Mostrando 1–24 de 137 resultados

Mostrar barra lateral

EL CASTILLO EMBRUJADO

$1,300.00
Este es un libro muy especial, pues además del cuento, contiene una obra de teatro para representarlo y máscaras para que usen los actores. Pero antes de adentrarnos en sus páginas, surge una pregunta para los lectores: ¿Tienen miedo de los fantasmas? Pues si es así, ¡a prepararse! Porque en este libro, además de un fantasma llamado Meneleao, hay un terrible pirata de nombre Fidelio, con su ayudante, Rabanito, y una marquesa, Campanilla. Y juntos vivirán momentos de gran emoción. Y no podría ser de otra manera porque la acción transcurre en un castillo muy viejo y solitario: ¡Un castillo embrujado!
loqueleo
Cerrar

¡QUE SEA LA ODISEA!

$1,290.00
Al finalizar la Guerra de Troya, Ulises emprende el regreso a la isla de Ítaca, donde lo espera Penélope, su fiel esposa. Durante esta travesía, el héroe deberá enfrentar monstruos, sirenas y mil peligros que harán de esta historia uno de los más increíbles relatos de aventura.

CHAU, SEÑOR MIEDO

$1,100.00
Graciela no puede dormir porque tiene miedo. Junto con su hermano Carlos, aprenderá a despedirse de sus temores. Una divertida obra de teatro sobre los miedos y la forma de superarlos.
loqueleo
Cerrar

BELGRANO HACE BANDERA Y LE SALE DE PRIMERA

$1,390.00
Esta obra recorre los episodios más trascendentales de la vida de Manuel Belgrano y su protagonismo en el proceso emancipador que va de las Invasiones Inglesas a la Declaración de la Independencia. Estos hechos históricos nos hacen comprender la importancia de luchar por la patria

A TODO TEATRO

$1,000.00
¿Quién no conoce la historia de La bella y la bestia, Juan el tonto, Elsa la lista o Los músicos de Bremen? ¿Quién no recuerda a la pastora y el deshollinador? ¿A quién no le gustan los cuentos de los hermanos Grimm o de Hans Christian Andersen? Esta antología retoma los relatos tradicionales y les da una vuelta de tuerca: los convierte en obras de teatro breves ¡para representar!

YO, EL ESPEJO AFRICANO

$962.00
El espejo de esta historia nació en una aldea africana. Fue obsequiado con amor por un joven guerrero a su dulce esposa. Pero su destino está lejos de allí. En esta bella versión teatral de la novela El espejo africano, como un personaje más, el espejo cobra vida y nos acompaña a transitar todos los caminos que alguna vez recorrió
loqueleo
Cerrar

¡CONTEMOS UNO, DOS, TRES Y VAYAMOS A 1810!

$1,190.00
Una mazamorrera muy amable enseña los secretos de su receta, el sereno informa a los vecinos con su pregón el estado del tiempo, el aguatero va repartiendo agua fresquita por las las casas y una lavandera, un poco despistada, confunde la ropa de todos sus clientes. Con esta simpática galería de personajes, la autora nos transporta a la época de la colonia, para conocer los oficios y las costumbres de aquellos primeros años del siglo diecinueve
loqueleo
Cerrar

JOSÉ DE SAN MARTÍN, CABALLERO DEL PRINCIPIO AL FIN

$1,390.00
Esta obra de teatro presenta algunos episodios de la vida de una de las figuras más importantes de la historia argentina: el general José de San Martín. A través de una propuesta dinámica, inteligente y llena de humor, Adela Basch refleja los valores, los ideales y el constante compromiso con la libertad y la independencia de los pueblos americanos que marcaron la vida del mítico personaje, a la vez que lo revela como un ser de carne y hueso, con sentimientos, dudas y hasta pesadillas. Una maestra y dos maestros cuentan cómo prepararon una obra de teatro en homenaje a San Martín a pedido de la directora de la escuela. Toman distintos momentos de su vida y al desarrollarlos van hilvanando algunas reflexiones y comentarios

¡ATENCIÓN, ATENCIÓN, YA COMIENZA LA FUNCIÓN!

$1,250.00
¡Atención, estimado público! Sean bienvenidos a disfrutar de la magia que trae la risa y a presenciar el divertido despliegue escénico del disparate. Señoras y señores, llegó a sus manos un libro fundamental, que reúne once de las más desopilantes obras breves de teatro para niños. Con el sello de su inconfundible pluma, la reconocida dramaturga Adela Basch nos trae en esta oportunidad situaciones llenas de humor para representar en el escenario. Tigres, caballeros, princesas, cocineros, actores y satélites ya están listos para salir a escena. ¡No se queden afuera, chicas y chicos, y presten atención, que ya está todo preparado para que comience la función!
comunicarte
Cerrar

LAS CUATRO ESTACIONES (R)

$1,620.00
¿Qué pasaría si el verano decidiera quedarse todo el año, con su calor sofocante, sus días largos, sus noches cortas y sus rayos de sol? La primavera, el otoño, el invierno y el verano son algunos de los personajes de esta humorística obra de teatro. Y, aunque parezca mentira, las cuatro estaciones tienen problemas y soluciones… Adela Basch abre el telón y nos invita a subir a escena, ¿te animás a actuar?

LA ESCUELA ES PURO CUENTO (Y TAMBIÉN UN POCO DE TEATRO)

$1,350.00
No a todos les va bien en la escuela ni a todos les gusta el fútbol, casi nadie tiene una hermana melliza y menos que menos todos los de cuarto se enamoran de una de sexto... Cinco cuentos y una obra de teatro con mucho humor.

EL TEATRO PARA NIÑOS

$1,850.00
¿Cómo reconocer el teatro infantil? ¿En qué se diferencian y en qué se parecen el teatro infantil y el teatro para adultos? ¿Por qué Hamlet de Shakespeare o Casa de muñecas de Ibsen no son teatro para niños? ¿Desde cuándo existe el teatro para niños y quiénes son sus principales exponentes en la Argentina y América Latina? ¿Cómo se comporta el niño en el teatro? ¿Es un espectador ingenuo, no formado, o un espectador con características diversas a las del adulto? ¿Cómo trabajar con el teatro en las aulas? ¿Cómo armar una escala de valores que permita disponer de criterios de selección y distinguir en el ejercicio crítico -como sostiene T. S. Eliot- entre el buen y el mal teatro? Estas y otras preguntas hemos intentado responder en las páginas siguientes. y como consideramos fundamental que el lector tome contacto directo con la palabra de los creadores, incluimos una entrevista al director Hugo Midón -figura brillante del teatro infantil de los últimos treinta años- y tres textos dramáticos de Ana Alvarado y Patricia Suárez. Esperamos que el lector encuentre en estas páginas herramientas de trabajo y estímulo para multiplicar el amor de los niños por el teatro

ABRAN CANCHA QUE AQUÍ VIENE DON QUIJOTE DE LA MANCHA

$720.00
Obra de teatro para chicos que reelabora algunos episodios de la novela de Cervantes con sus inigualables personajes -Don Quijote, su escudero Sancho Panza, la amada Dulcinea y hasta los molinos de viento-, con diálogos rimados y muchísimo humor. La obrita es ya un clásico de la literatura infantil argentina.

LLEGAR A MARTE

$499.00
A este escenario se arriman personajes que andaban buscando a un autor para emprender un osado viaje. A veces se llaman Rocío, Mateo o solo Bombero. Se desencuentran y se encuentran, se confunden se embrollan, se enredan entre vocales y consonantes, y tratan de soltarse y seguir adelante

HARRY POTTER Y EL LEGADO MALDITO

$5,399.00
Ser Harry Potter nunca ha sido tarea fácil, menos aún desde que se ha convertido en un atareadísimo empleado del Ministerio de Magia, un hombre casado y padre de tres hijos. Y si Harry planta cara a un pasado que se resiste a quedar atrás, su hijo menor, Albus Severus, ha de luchar contra el peso de una herencia familiar de la que él nunca ha querido saber nada. Cuando el destino conecte el pasado con el presente, padre e hijo deberán afrontar una verdad muy incómoda: a veces, la oscuridad surge de los lugares más insospechados
Cerrar

LA SEÑORITA JULIA – EL PADRE

$1,400.00
Dos piezas fundamentales del gran dramaturgo sueco August Strindberg (1849-1912): La Señorita Julia (1888) y El padre (1887). Impregnadas de la perspectiva cientificista del naturalismo, estas obras lo trascienden a partir de su singular lucidez.
Cántaro
Cerrar

ANTÍGONA – EDIPO REY

$1,120.00
Dos tragedias y dos héroes cuya fatalidad aún nos conmueve. La confrontación de la justicia humana con la divina y los excesos del poder en Antígona. La soberbia en la búsqueda de la verdad y la aceptación de la misma junto con el enfrentamiento del ser humano a su propio destino en Edipo Rey.

EL ARTE ESCÉNICO

$2,890.00
Konstantin Stanislavski, nacido en Moscu en 1863, empezó siendo director de una compañia de aficionados en 1877; el punto culminante de su carrera fue la fundación del Teatro de Arte de Moscu, en 1898, junto con Nemirovich-Danchenko. De 1877 a 1898 el cambio de sus ideas respecto del arte de actuar fue radical. la evolución de estas ideas se debió a la constante observación de si mismo, de sus sentimientos, reacciones y actitudes dentro y fuera del escenario, así como a la observación de los demás. Stanislavski nunca pretendió que sus enseñanzas se "codificaran" en sistema; antes al contrario, negó que pudiese existir sistema alguno fuera de la naturaleza orgánica creadora del actor. David Magarshack ha escrito una introducción en donde da un análisis critico y una minuciosa exposición de las ideas de Stanislavski. En el prefacio hace algunas interesantes consideraciones sobre la conocida escuela de actuacion "El Método" y sus relaciones con el sedicente "sistema Stanislavski" los textos de Stanislavski y el penetrante ensayo de Magarshack sobre el "sistema" forman un clásico, uno de los textos maestros para los teatros experimentales de America Latina.

TÉCNICAS ACTORALES CONTEMPOÁNEAS

$2,250.00
Reconocido autor, director y maestro de actores, Marcos Rosenzvaig propone en este libro un renovado ejercicio destinado a ahondar en las técnicas teatrales contemporáneas. Para concretarlo se reunió con dieciséis colegas de marca mayor (Alezzo, Serrano, Gené, Bartís, Szuchmacher, Tantanian y Audivert entre ellos), quienes eligieron libremente una escena, a veces clásica, a veces moderna, y explican cómo la trabajan y recrean junto a sus discípulos. Las entrevistas amplían la búsqueda y ahondan en los debates que actualmente tienen lugar arriba y al pie de los escenarios. ¿El texto de autor debe seguir siendo lo primero o está cediendo su lugar al teatro de imagen? ¿Cuáles son los aportes que provienen del teatro de la crueldad, del clown o del absurdo? ¿Tienen vigencia aún los métodos tradicionales de Brecht y Stanislavski? Rosenzvaig rescata los valores que provienen del pasado y el presente para replantear a fondo y sin prejuicios las bases de la enseñanza y la praxis teatral
bambali
Cerrar

ANGURRIAS NO ES NINGÚN GALLINA Y OTRAS AVIVADAS DEL ZORRO

$1,000.00
El zorromaszorro tiene hambre. Muchísima hambre, pero su comida favorita es muy astuta. Por eso, él que se dice conocedor de todos los trucos y artimañas para cazar a sus presas, está en problemas. Allí, por los lados en donde el piojo relincha, Angurrias está tramando algo. El hambre lo apura y se le antojan gallinas. ¿Podrá atraparlas? Este libro con “tonada mendocina” nos divierte con cada uno de sus cuentos y al final, la nueva edición de Angurrias nos regala una obra de teatro

HARRY POTTER Y EL LEGADO MALDITO

$4,049.00
Diecinueve años después... La octava historia. Harry Potter y el legado maldito es una obra de teatro de Jack Thorne basada en una historia original de J.K. Rowling, John Tiffany y Jack Thorne. Es la octava historia de la saga de Harry Potter y la primera que se representa oficialmente en los escenarios.
Cántaro
Cerrar

UN ENEMIGO DEL PUEBLO

$1,150.00
Un enemigo del Pueblo ¿Aguas contaminadas? ¿Clausura del balneario? ¿Peligro de epidemia? La inquietud se cierne sobre los habitantes de un pequeño pueblo noruego, cuya prosperidad depende del turismo. Sólo un hombre de ciencia se enfrenta a las presiones de propietarios y funcionarios: el Dr. Stockmann. ¿Qué es más importante: la salud pública o el progreso económico de la ciudad? ¿Qué intereses deben prevalecer? ¿Qué papel desempeñan la prensa y la opinión pública frente a una encrucijada cívica y ética de esta magnitud? En 1883, Henrik Ibsen, el padre del drama realista europeo, al poner en escena el conflicto entre ecología y economía, se hizo estas preguntas... preguntas más que vigentes para los jóvenes lectores de hoy, herederos de un planeta en permanente riesgo de contaminación.

EL MARINERO: DRAMA ESTÁTICO EN UN CUADRO. EN LA FLORESTA DEL ENAJENAMIENTO

$3,590.00
El Marinero es el único poema dramático que Fernando Pessoa (1888-1935) publicó en vida. Conviene señalar que la composición del texto que nos ocupa se adelanta en casi seis meses al inicio del drama em gente pessoano, habida cuenta de que la lectura de El Marinero muestra algunos de los caminos que, a partir de 1914, va a seguir al poeta portugués. Este drama estático anuncia, pues, el proceso de creación dramática que le llevará a la que va a ser su más importante aventura literaria: el nacimiento de los heterónimos.

TEATRO PARA CHICOS

$1,350.00
La dramaturgia titiritera de Javier Villafañe no tiene desperdicios, se construye sobre la base de una dinámica teatral escénica total. Es decir, es acción pura, tal como el teatro de títeres, contiene todos los elementos del mejor teatro; el texto poético es el eje, sin fisuras y ajustado con las palabras apropiadas y necesarias, que a su vez da el ritmo y la cadencia a la representación teatral titiritera. La Andariega y Maese Trotamundos de alguna manera signaron, desde el nombre con el que Villafañe los bautizó, el destino de sus obras teatrales, tanto las destinadas a los niños como las que escribió para jóvenes y adultos: ya sea con muñecos, ya con actores. No solo recorrieron con sus representaciones el país entero, sino que llegaron a diversos y remotos lugares de América Latina y el mundo. En sus obras infantiles se puede percibir con qué sutileza lograba el titiritero ubicarse en la perspectiva de los niños, ver la realidad a través de sus ojos, y comprender la recepción que tuvo en miles de lectores y espectadores, pequeños y no tanto. Javier Villafañe era un poeta que hacía títeres y de los mejores, era un hombre grande, un adulto que jugaba: toda su obra se inscribe en este hacer.