Mostrando 1–24 de 139 resultados

Mostrar barra lateral
ALBATROS
Cerrar

PALABRAS PALABRERAS CON LOS CUENTOS CLÁSICOS

$4,500.00
¿Por qué será que la magia de los cuentos clásicos nunca se acaba? ¿Por sus impresionantes historias?, ¿por sus personajes inolvidables? Lo cierto es que vienen viajando por distintos pueblos del mundo desde hace muchísimos años. Y madres, padres, tías, abuelos y maestras eligen contarlos una y otra vez. En este libro, los volvemos a contar, pero convertidos en obras de teatro, rimas, trabalenguas y poesías. Porque creemos que siempre es un buen momento para decir "Había una vez"

PANCHITOS CON MOSTAZA

$810.00
En Villa Balón, una comarca cervecera, el extravagante inventor Don Retorta fabrica un robot para ayudar a su amigo Don Tanque. El invento es codiciado también por los malos del pueblo. Pero por más robot que sea, Mamotreto tiene sus propios gustos.

RIQUETE EL DEL COPETE Y OTRA OBRA EN UN PERIQUETE

$449.00
He aquí dos historias: la de un príncipe feo y la de un rey presumido. O mejor, he aquí dos cuentos tradicionales (Riquete el del copete, el feo; El traje nuevo del Emperador, el presumido),ahora convertidos en obras de teatro. Para leer, representar y reír a lo loco.

ROMEO Y JULIETA

$1,550.00
Tragedia temprana, la tercera que compuso Shakespeare, se la considera una obra de transición hacia las consideradas "de carácter". Julieta se singularizará al conocer el amor, y el Romeo del último acto ya no es el enamorado convencional y melancólico del inicio de la obra. El lenguaje de los amantes también hace su parábola al avanzar hacia el desenlace, y sus diálogos darán lugar a los momentos quizá más líricos de toda la producción de Shakespeare. La traducción y la introducción han estado a cargo de Rolando Costa Picazo, especialista en Literatura Inglesa, Norteamericana y Comparada, y en teoría y práctica de la traducción, profesor consulto titular en la Universidad de Buenos Aires. También ha traducido para ColihueClásica las tragedias de Shakespeare Otelo, Macbeth, Hamlet y El rey Lear.

ROSARIO VERA PEÑALOZA

$1,800.00
La celebración del Día del Maestro y de la Maestra es la ocasión ideal para rendirle un cálido homenaje a Rosario Vera Peñaloza, quien en el año 1900 fundó en La Rioja el primer jardín de infantes de la Argentina. Pero mientras en el escenario los maestros presentadores hablan de los ideales que guiaban a Rosario, una pared se empieza a caer… “Reparar esa pared no vale la pena”, dirá Rosario, “dejemos que se derrumbe y construyamos una escuela nueva”. Con su lucidez de siempre, Adela Basch nos muestra que la lucha de Rosario Vera Peñaloza por una educación más abierta e inclusiva y por la defensa de los derechos de las mujeres sigue teniendo más vigencia que nunca.

RUIDO EN UNA NOCHE DE VERANO

$1,490.00
Versión libre de Sueño de una noche de verano. Un Puck distraído en perseguir conejos que enreda todo lo que toca, una Titania despechada, un Oberón que no logra hacerse obedecer, un padre enojado, cuatro enamorados confundidos y perdidos en el bosque y un grupo de torpes artesanos devenidos en improvisados actores transforman esta versión de “Sueño de una noche de verano” de William Shakespeare en un verdadero y desopilante “ruido”. Esta obra rescata y refuerza el humor del texto original, su absurdo y sus delirios, buscando un lenguaje accesible a nuestra época, que permita que el público joven se acerque a los clásicos y disfrute con ellos
NORMA
Cerrar

UN NOMBRE QUE ASOMBRE

$1,990.00
Doce piezas teatrales que invitan a reflexionar sobre la paz, la ecología y la tolerancia a través del humor más ingenioso.

UNA CASA DE MUÑECAS – UN ENEMIGO DEL PUEBLO

$2,550.00
Aunque comenzó su carrera de dramaturgo bajo el signo del romanticismo, Henrik Ibsen (Noruega, 1828-1906) fue el encargado de llevar a la perfección el drama moderno realista con las obras maestras "Una casa de muñecas" y "Un enemigo del pueblo". Estrenadas respectivamente en 1879 y 1882, pronto se difundieron por toda Europa y América y convirtieron a su autor en referente indiscutido del teatro mundial. Ibsen construye en ambas obras dos magníficos dramas en los que expone un conflicto entre el individuo y la sociedad. Este conflicto está formulado en forma de tesis, pero esta dista de ser simple o mecánica: Nora cerrará la acción con la instauración de un dilema para los espectadores y el Dr. Stockman, por su parte, aunque defiende una causa justa se revelará como un villano. La presente edición introduce una nueva traducción, directa del noruego, realizada por la especialista Clelia Chamatrópulos. El extenso estudio preliminar y las notas corresponden al Dr. Jorge Dubatti, profesor de Historia y teoría teatral en la Universidad de Buenos Aires, Universidad Nacional de rosario y Universidad Veracruzana (México), quien además ha preparado para esta edición un extenso apéndice sobre la influencia de Ibsen en el Río de la Plata entre 1890 y 1920.

UNA LUNA ENTRE DOS CASAS

$810.00
Pluma y Taciturno son dos vecinos que no se conocían. Las necesidades compartidas comenzarán a crear entre ellos lazos de amistad y solidaridad.

COCINA, GOLES Y CARTUCHO… ¡QUÉ MUCHO!

$1,800.00
Tres obras de teatro. Dos absurdos programas televisivos con la participación de Pocho Kló, Aylén Tejas, Diego Leada y Roque A. Tajada. Y unos simpáticos animales que nos enseñan a prescindir de escopetas y a vivir en armonía con los otros seres del planeta.
loqueleo
Cerrar

COLÓN AGARRA VIAJE A TODA COSTA

$1,990.00
Colón agarra viaje a toda costa es una obra de teatro que relata, de un modo humorístico y coloquial, las peripecias de Cristóbal Colón para conseguir el apoyo de los reyes para realizar su travesía por el océano y el viaje en sí. Un divertido y espontáneo acercamiento a la historia, para que los pequeños lectores aprendan y disfruten al mismo tiempo. Constituye un abordaje literario y divertido de un hecho histórico: el viaje de Cristóbal Colón. Una obra de teatro divertidísima para que los chicos dramaticen y compartan con toda la comunidad escolar
quipu
Cerrar

YO QUIERO MI HABÍA UNA VEZ Y MI COLORÍN COLORADO

$1,440.00
Un humor desopilante desborda en las 19 obras que integran este libro. Cada uno de los textos teatrales que integran este ejemplar desborda humor. Este libro invita a la lectura y a disfrutar de la simpatía de sus personajes y de las situaciones plenas de enredos de calidez y de comicidad. En Yo quiero mi había una vez y mi colorín colorado, de pronto, el bosque de los cuentos se convierte en un caos. Blancanieves, harta de comer manzanas, exige una porción de pizza. Fabián Sevilla juega con el lenguaje, con los enredos y con los malentendidos en esta propuesta rebosante de gracia y creatividad.

YO, EL ESPEJO AFRICANO

$962.00
El espejo de esta historia nació en una aldea africana. Fue obsequiado con amor por un joven guerrero a su dulce esposa. Pero su destino está lejos de allí. En esta bella versión teatral de la novela El espejo africano, como un personaje más, el espejo cobra vida y nos acompaña a transitar todos los caminos que alguna vez recorrió

¡ADIÓS, QUERIDO CUCO!

$810.00
La autora es una escritora mexicana de nuestros días, y los personajes centrales de su obrita son una niña y su perro Cuco, que está muy viejo y moribundo. Así, su amiga deberá transitar por las etapas de la enfermedad, la muerte y cómo vivir con la ausencia de Cuco.

¡ATENCIÓN, ATENCIÓN, YA COMIENZA LA FUNCIÓN!

$1,800.00
¡Atención, estimado público! Sean bienvenidos a disfrutar de la magia que trae la risa y a presenciar el divertido despliegue escénico del disparate. Señoras y señores, llegó a sus manos un libro fundamental, que reúne once de las más desopilantes obras breves de teatro para niños. Con el sello de su inconfundible pluma, la reconocida dramaturga Adela Basch nos trae en esta oportunidad situaciones llenas de humor para representar en el escenario. Tigres, caballeros, princesas, cocineros, actores y satélites ya están listos para salir a escena. ¡No se queden afuera, chicas y chicos, y presten atención, que ya está todo preparado para que comience la función!
loqueleo
Cerrar

¡CONTEMOS UNO, DOS, TRES Y VAYAMOS A 1810!

$2,190.00
Una mazamorrera muy amable enseña los secretos de su receta, el sereno informa a los vecinos con su pregón el estado del tiempo, el aguatero va repartiendo agua fresquita por las las casas y una lavandera, un poco despistada, confunde la ropa de todos sus clientes. Con esta simpática galería de personajes, la autora nos transporta a la época de la colonia, para conocer los oficios y las costumbres de aquellos primeros años del siglo diecinueve
quipu
Cerrar

¡DERECHO AL ESCENARIO!

$1,440.00
El 20 de noviembre de 1989, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Convención sobre los Derechos del Niño con cincuenta y cuatro artículos que establecen los derechos de los niños. Al conmemorarse los veinticinco años de esta aprobación, ATINA (Asociación de Teatristas Independientes para niños y Adolescentes) y Editorial Quipu convocaron a un concurso de obras cortas para chicos. En esta antología que reúne las obras de los autores ganadores, los lectores no encontrarán ni textos educativos, ni consejos que los orienten a estudiar mejor. En ¡Derecho al escenario!, pueden leerse historias que dan lugar a la reflexión, que no lo dicen todo y que invitan a pensar. Historias contadas con humor, lenguaje claro y personajes creíbles y queribles son algunos de los elementos que caracterizan el contenido de este libro. Son diez textos que tienen algunos de los Derechos del Niño como tema central y, además, abren a los lectores espacios para pensar y para disfrutar de la lectura.

¡ELEMENTAL, SHERLOCK! Y OTRAS OBRAS DE TEATRO

$2,010.00
Encontrá en estas diez obras de teatro las mejores historias para interpretar, pensar la puesta en escena o dirigir a tus amigos. Descubrí a un Sherlock diferente, a la planta carnívora Marulina, al pirata John Silver y a muchos otros personajes divertidos. ¡A hacer teatro se ha dicho!
az-editora-s-a
Cerrar

¡JETTATORE!…

$1,200.00
Don Lucas Rodríguez, hombre de buena posición económica, resuelve casarse y no tiene mejor idea que elegir como esposa a Lucía, hija de un matrimonio amigo. La joven, sin embargo, no está de acuerdo, y mucho menos lo está Carlos, su novio secreto. Juntos pondrán en marcha un plan para desacreditar al pretendiente. No por viejo ni por malo o deshonesto: ¡por jettatore! Nadie cree en la jettatura o mala suerte; sin embargo, ¿quién no evitó viajar un martes 13, pasar por debajo de una escalera o cruzarse con un gato negro? El autor de esta obra, el argentino Gregorio de Laferrère, fue un gran conocedor de la gente, sus creencias y sus temores, y los ridiculizó, a través de sus personajes, para que todos pudiéramos reconocernos en ellos y reírnos de nosotros mismos.
az-editora-s-a
Cerrar

¡JETTATORE!…

$1,200.00
Don Lucas Rodríguez, hombre de buena posición económica, resuelve casarse y no tiene mejor idea que elegir como esposa a Lucía, hija de un matrimonio amigo. La joven, sin embargo, no está de acuerdo, y mucho menos lo está Carlos, su novio secreto. Juntos pondrán en marcha un plan para desacreditar al pretendiente. No por viejo ni por malo o deshonesto: ¡por jettatore! Nadie cree en la jettatura o mala suerte; sin embargo, ¿quién no evitó viajar un martes 13, pasar por debajo de una escalera o cruzarse con un gato negro? El autor de esta obra, el argentino Gregorio de Laferrère, fue un gran conocedor de la gente, sus creencias y sus temores, y los ridiculizó, a través de sus personajes, para que todos pudiéramos reconocernos en ellos y reírnos de nosotros mismos.
loqueleo
Cerrar

¡QUE SEA LA ODISEA!

$1,990.00
Al finalizar la Guerra de Troya, Ulises emprende el regreso a la isla de Ítaca, donde lo espera Penélope, su fiel esposa. Durante esta travesía, el héroe deberá enfrentar monstruos, sirenas y mil peligros que harán de esta historia uno de los más increíbles relatos de aventura.