Mostrando 28–36 de 127 resultados

Mostrar barra lateral

APERITIVO SINFÓNICO – INTRODUCCIÓN AL ROCK SINFÓNICO EN LA ARGENTINA

$1,000.00
En la segunda mitad de la década del setenta, el movimiento de rock progresivo sinfónico dominaba parte de la escena internacional, y en la Argentina estaba representado por la música de varias bandas afines al género, muchas de ellas del interior del país. Este libro pretende destacar la presencia del rock progresivo sinfónico en este lado de la Tierra, un subgénero por lo general “invisibilizado” en la bibliografía local. Con prólogo del reconocido periodista Claudio Kleiman, el presente trabajo de investigación recorre los álbumes de las agrupaciones más emblemáticas, desde aquellas que llenaban estadios una y otra vez, hasta otras ignoradas o prácticamente desconocidas. Después de tantos años, muchos de los músicos de rock progresivo sinfónico se dedicaron a otra actividad, emigraron o fallecieron. En exclusiva, rescatamos aquí la voz de un integrante de cada una de aquellas bandas: María Cecilia Glaría {Agnus}, Carlos Riganti {Alas}, Natalio Faingold {Altablanca}, Osvaldo Caló {Ave Rock}, Daniel Andreoli {Bubu}, Pino Marrone {Crucis}, Carlos Mira {El Reloj}, Osvaldo Favrot {Espíritu}, Roberto Jaume {Fata Morgana}, Mario Corradini {Irreal}, José Luis Fernández {La Máquina de Hacer Pájaros}, Alfredo Campanelli {Los Barrocos}, Juan Del Barrio {MIA}, Camilo Iezzi {OM}, José María Blanc {Pablo El Enterrador}, Luis Albornoz {Redd}, Jorge Migoya {Síntesis} y “Pollo” Raffo {Trigémino}.
gerbera-ediciones
Cerrar

A COCOCHITO

$830.00
Para saberte cerca, para mirar más lejos, para tocar hojitas, para soñar que vuelo. Cuando me haces cocochito, me envuelve tu amor gigante. Todo esto y mucho más, puede pasar andando "a cocochito", en los hombros de un ser querido.
gerbera-ediciones
Cerrar

HAY SECRETOS

$830.00
"Hay secretos chiquitito que te invitan a jugar y hay secretos tan enormes que te vienen a asustar. Si no alcanzan las palabras para lo que hay que contar, inventemos otro idioma. Siempre te voy a escuchar." Una vidala que ofrece refugio y cobijo par dejar de callar lo que duele. La tipografía utilizada en este libro es OpenDyslexic amigable para lectores con dislexia.
gerbera-ediciones
Cerrar

¿POR QUÉ, POR QUÉ?

$830.00
¿Por qué hay canciones que preguntan? ¿Por qué hay preguntas tan difíciles de contestar? ¿Por qué a veces las preguntas son más importantes que las respuestas? Preguntas chiquitas y grandes que abren ventanas para pensar.
gerbera-ediciones
Cerrar

PAÑUELITO BLANCO

$830.00
"Pañuelito blanco, viendo tu vuelo quiero cantar". Un libro homenaje al amor, la valentía y la perseverancia. Un pañuelito blanco que, hecho canción, acompaña a diferentes generaciones en la búsqueda de la verdad.

VIBRACIÓN Y RITMO: SANDRO, EL PADRE DEL ROCK´N´ROLL EN LA ARGENTINA

$750.00
El libro “Vibración y Ritmo: Sandro, el padre del rock ‘n’ roll en la Argentina” no es solo un aporte más a esa creciente formación discursiva con el que se van a encontrar los lectores sino que se trata de un texto que, a pesar de su innegable admiración por Sandro, ofrece, a diferencia de otros (donde prevalece un tono casi hagiográfico), un riguroso y razonado análisis de la obra del artista. Una segunda característica que lo distingue de sus predecesores es el énfasis que pone en el análisis de uno de los periodos menos comentados por la bibliografía existente: el que comprende la grabación de los tres discos que edita con el Black Combo, donde el autor ve un momento clave, de bisagra o transición, en la carrera del artista, que marca la transformación del rockero de Los de Fuego en un baladista que se convertiría en ídolo en toda América Latina. En este libro el lector encontrará no solo los elementos y aportes novedosos ya mencionados; sino que, además, podrá beneficiarse de la capacidad crítica de un autor al que lo mueven el entusiasmo y la pasión. Además cuenta con testimonios exclusivos de Billy Bond, Javier Martínez, Fernando Bermúdez, Bernado Baraj, Pichi Sandri, Cacho Quiroga, Teddy Cabré, Teddy Nelson, Carlos Rodney, entre otros. Pero sería injusto si no se mencionaran también su gran erudición (evidente en la multitud de citas de publicaciones de la época estudiada) y su rigor analítico, los cuales hacen de este libro una contribución inédita y necesaria para la compresión de ese fenómeno artístico de masas conocido como Sandro de América

NO DIGAS NADA

$3,399.00
Entre 1993 y 1997, el periodista Sergio Marchi siguió tenazmente a Charly García, la estrella más importante del rock argentino, durante lo que fue el período más salvaje del artista. En 2007 lo actualizó. De ese viaje surgió No digas nada, la biografía que más se acercó a la llama incandescente que arde en García.

CÓMO VINO LA MANO

$1,600.00
“Cómo vino la mano” es un texto pionero y ya clásico entre los libros dedicados a contar y pensar la historia del rock en la Argentina, y la base y punto de partida de la mayor parte de las investigaciones posteriores. Escrito por un destacado participante y testigo de los comienzos del movimiento desde mediados de la década del sesenta, fue publicado originalmente en 1977 e incluye extensas y reveladoras conversaciones con algunos de los que fueron los principales protagonistas de esta historia hasta entonces: los músicos Moris, Litto Nebbia, Luis Alberto Spinetta, Claudio Gabis, Gustavo Santaolalla, León Gieco, Charly García, Miguel Cantilo y Rodolfo García, el poeta y periodista Pipo Lernoud y el productor y editor Jorge Álvarez. Esta edición incluye una selección de fotografías inéditas, manifiestos escritos por Luis Alberto Spinetta, Claudio Gabis y Pablo Dacal y un extenso apéndice con otros artículos sobre el rock, su cultura y su industria publicados por Miguel Grinberg en las revistas La bella gente y Prensario de los espectáculos entre 1971 y 1977, en paralelo a la edición original del libro

¡CANTEN, PUTOS!

$1,200.00
El procedimiento es simple y conocido: la hinchada de un equipo de fútbol toma una canción popular, le cambia la letra y la canta a coro en la cancha para transmitir un mensaje. En la Argentina, sin embargo, las transformaciones pueden ser complejas y maravillosas. La balada de una cantante mexicana se convierte en un cantito que amenaza con quemar el barrio porteño de Floresta. Una oda inspirada en las montañas de Aspen se usa para separar a los "vigilantes" de los que "tienen aguante". Una obra compuesta por un canadiense para un musical hippie termina siendo el cantito más conocido de la selección uruguaya. Una docena de canciones brasileñas sirven como base melódica para cantitos de pasión, violencia y odio. Las marchas de los partidos políticos se adaptan a cantitos de cancha. Los cantitos de cancha se cantan en las marchas políticas. Canciones de Erasure, Village People o Víctor Heredia pueden derivar en cantitos homofóbicos. La cumbia La pollera amarilla puede servir para un mensaje de xenofobia extrema. Ya desde el título, este libro propone mostrar y pensar este fenómeno cultural, con todos sus vicios y virtudes, a flor de piel. En estas crónicas, el autor rastrea la historia de los cantitos de cancha. En su rol de detective, Soriano intenta unir el puente entre los autores de las canciones originales y sus adaptaciones. Pero cuanto más busca, más dudas y misterios encuentra. Querida Bonnie Tyler: Supongo que conocerás las adaptaciones de las hinchadas europeas, pero en la Argentina el proceso fue distinto: de tu canción de desamor se pasó a un cantito de aliento, y del cantito de aliento se volvió otra vez a uno de desamor y frustración. ¿Por qué se dio ese movimiento pendular? ¿Hay algo en la canción original que llevó a las hinchadas a reconsiderar su adaptación festiva? ¿Algo que les decía: esto no es así, tenemos que volver al dolor? Y si lo hay, ¿qué es? ¿La letra? ¿La música? ¿Será tu voz quebrada por los nódulos en la garganta?