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DE TODAS LAS FLORES

$17,990.00
Natalia Lafourcade decide compartir, como nunca antes, la intimidad más profunda de su universo creativo y mostrar la historia detrás de la creación de su Ultimo proyecto discográfico “De todas las flores”, a través de un diario musical-fotográfico, que reúne textos inéditos, un cancionero e imágenes que acompañan el recorrido de todas las etapas del álbum: desde la composición de las canciones, la intimidad en los estudios de grabación, la relación con los músicos, hasta el primer encuentro de la música en vivo con el público.

EN CONTRA DE LA MÚSICA

$21,500.00
La música es parte importante de nuestras vidas y aun los que no se dedican profesionalmente a ella y aseguran no saber nada del tema tienen fuertes opiniones, ideas y fundamentos acerca de las que les gustan y prefieren, pero también de las que detestan. Sin embargo, incluso muchos músicos y cultos melómanos suelen pensar y entender el arte sonoro con términos y conceptos más propios de un romanticismo decimonónico que de nuestro siglo xxi. Con ejemplos actuales e históricos de los más diversos tipos –desde el rock, el pop y la música clásica europea, hasta las tradicionales de Asia y África o los folklores y músicas populares urbanas, rurales e indígenas de América y Europa– este libro se dedica a desbaratar mitos y lugares comunes que son moneda corriente no solo en el campo de la música sino en nuestra sociedad. Aunque para algunos la musicología y la etnomusicología sean disciplinas puramente académicas y de escaso interés fuera del ámbito científico o universitario, estas ciencias tienen mucho para decirnos y para contribuir a la comprensión y al disfrute de la música. Y no hablamos de datos, fechas, biografías y anécdotas de compositores célebres o intrincados análisis de partituras. Hablamos de ideas y conceptos para entender cómo la música es mucho más que sonido y no se la puede ignorar para pensar la política, la economía y la sociedad del mundo actual. Hablamos de herramientas para renovar nuestra forma de pensar, comprender y vivir las músicas. En esta nueva edición se agregan tres capítulos sobre: La música como violencia, La música como maldición y La música y su estudio como compromiso social.

HISTORIA DE LA MÚSICA PARA NIÑOS

$25,200.00
Un libro fundamental para acercar la música a los más pequeños, con divertidas ilustraciones de Andreas Schürmann. Cuando Clara llega a casa de los abuelos de su amigo Federico para pasar unas vacaciones, no puede imaginar todo lo que va a aprender en esos días. El abuelo de Federico es un experto en temas musicales y tuvo la suerte, cuando era joven, de que uno de sus profesores le regalase una máquina del tiempo con la que desplazarse mágicamente a cualquier momento de la historia. Es así como los dos niños conocen en persona a los grandes músicos del pasado. Este libro ameno y divertido permite a los lectores hacer un viaje a través de la historia de la música, desde los cavernícolas hasta los Beatles. Nos enseña no sólo datos y nombres imprescindibles, sino también que este arte ha estado siempre presente en la vida de los seres humanos.

LA GEOMETRÍA DE UNA FLOR – GUSTAVO CERATI Y LA MÚSICA ELECTRÓNICA

$19,500.00
¿Se pueden pensar los últimos discos de Soda Stereo y los primeros de la etapa solista de Gustavo Cerati sin el aporte de la música electrónica? ¿Acaso estos no son hijos de una comunión entre el rock que siempre practicó y la contribución de este nuevo género en el que cada vez más se sumergiría? Plan V, Ocio, Roken y la placa Colores santos, que Cerati grabó en 1992 junto a Daniel Melero, (sin olvidar las bandas sonoras que compuso para las películas + Bien y Sólo por hoy) son los discos y proyectos a los que se hace referencia a lo largo de este libro. Álbumes, EP y grabaciones (muchas de ellas descatalogadas o perdidas) que significaron la puerta de entrada del artista a la escena electrónica que se estaba desarrollando en esos tiempos y que, por su importancia, se convirtieron en la médula espinal de algunas de las piezas de su discografía. Discos que todavía se nos presentan contemporáneos y, muchas veces, hasta se nos antojan de vanguardia.

LA RUTA DEL SOL

$18,500.00
«Yo odio el rock, pero ver a Él Mató a un Policía Motorizado en escena, escuchar sus mantras psicodélicos, barriales, me devolvió las ganas de vivir. El rock debería ser siempre eso: pura potencia, hacer con pocos elementos pequeñas obras maestras, reirse de la muerte». Fabián Casas Como una suerte de espíritu de época terrenal y cósmico que definió a la última generación del rock independiente en Argentina, ya sea bajo la forma ideal de banda carismática o como una iconografía emocional potente para el público, Él mató a un policía motorizado cautivó a la sociedad de su tiempo desde las letras, los sonidos y con un imaginario visual que representó la construcción de todo un territorio personal para habitar. En ese camino, la edición de sus tres ep´s canónicos,Navidad de reserva (2005), Un millón de euros (2006) y Día de los muertos (2008), produjo la reunión de elementos estéticos que le dieron a estos discos, y al grupo, un estatus de obras de arte pop que tuvo su repercusión adentro y fuera del país. Volver a realizar ese recorrido, recordar esos texto, imágenes y estados de gracia e iluminación, se vuelve una aventura necesaria para entender el universo de una de las más importantes e influyentes bandas de rock argentino del siglo XXI.

LOS MUSIQUEROS – MÚSICA Y PALABRAS

$3,000.00
Los Musiqueros, Música y Palabras es un homenaje a este maravilloso grupo y su música. Un libro-disco que refleja la riqueza de sus incansables búsquedas que desde 1985 inspiran y contagian el desafío de ir siempre más allá de lo esperado. Una celebración a más de 30 años de trabajo a la que fueron convocados destacados y queridos profesionales, quienes a partir de sus escritos proponen múltiples modos y formas de acercamiento a los sonidos y a las canciones. Junto a la Coordinación General de Los Musiqueros y de Karina Malvicini, cada autor invitado desarrolló sus ideas tomando como punto de partida un tema musical seleccionado de los cinco discos editados por el grupo entre los años 1987 y 2010. Teca Alencar de Brito, Lechuga Beckerman, Osvaldo Belmonte, José Javier Cabrera Lencina, Beto Caletti, Daniel Calmels, Damian Calvo, Eric Pablo Giles, Santiago González Bienes, Agustin Lumerman, Carlos Martínez, Elizabeth Monteagudo Pérez, Tomás Nelson, Luis Pescetti, Silvina Reinaudi, Gabriela Rodrìguez, Fernando Rodríguez, Lilia Romero Soto, Isabelino Siede, Pablo Spiller y Eugenio Tadeu desde la pluralidad de sus miradas nos invitan a apreciar, a jugar, a disfrutar, a reflexionar, a componer e imaginar, a sentirnos “parte” y no “aparte” de hacer un musical que pueda desarrollarse tanto en escuelas como en el ámbito familiar, en el club, en la calle o en un hospital.

MÚSICA DE MIERDA

$19,799.00
* Tarareamos canciones que decimos detestar. * Solo nos emocionamos cantando cuando nadie nos ve. * Lloramos con baladas de las que nos hemos burlado antes. * Mentimos sobre lo que nos gusta para que nos acepten. * Y decimos que los demás tienen muy mal gusto. Considerado uno de los mejores ensayos estéticos sobre el gusto musical de este siglo, Música de mierda investiga el mal gusto y la sensiblería musical a partir de una contradicción: ¿por qué la persona que más discos vende es de la que más gente se ríe? Carl Wilson quiso hacer una investigación sobre el éxito de Céline Dion pero se descubrió escribiendo un ensayo maravilloso sobre el amor (a la música), los prejuicios como coraza y la capacidad de emoción en tiempos de cinismo.

POR QUÉ ESCUCHAMOS A LOUIS ARMSTRONG

$17,500.00
Louis Armstrong es el basamento de la mayor parte de la música popular estadounidense del siglo XX, y obviamente de todo el jazz. Como afirmó Miles Davis, «No se puede tocar nada en la trompeta que Louis Armstrong no haya tocado antes… incluso algo moderno». En sus discos escuchamos al ícono, al epítome de un género musical. Escuchamos al inventor del swing, la improvisación solista, el canto jazzístico y el toque virtuoso de la trompeta en la cultura popular. Escuchamos al entertainer que con solo abrir grandemente sus ojos y plasmar en su rostro una mueca expresionista galvanizaba la atención de su público. Escuchamos también al embajador, al mensajero de la buena nueva surgida en Nueva Orleans que hizo de un estilo de música regional una lengua franca en todo el mundo. Y escuchamos la otredad de la sociedad norteamericana que, a través de su música, le puso voz a la negritud en la cultura moderna. Por qué escuchamos es una colección que busca ahondar en los motivos por los que algunos artistas –de diversos géneros, orígenes y épocas– se vuelven esenciales, indiscutibles, verdaderamente únicos, más allá de los caprichos y vaivenes del mercado musical. Un libro distinto sobre esos músicos acerca de los que ya se escribieron muchos libros: para el experto, para el que siempre lo sintió nombrar pero nunca lo escuchó o para el que ni lo conoce. Para el que ya disfruta poco o mucho de su música o para el que no entiende por qué tantos lo adoran y lo consideran tan importante

ROGER WATERS. EL CEREBRO DE PINK FLOYD

$21,499.00
La historia de Pink Floyd y la de Roger Waters son inseparables. Como solista, Waters demostr? su poder?o cuando recorri?