Mostrando 1177–1200 de 1947 resultados

BIBLIOTECA BIZARRA

$18,999.00
A través de textos y crónicas que juegan en la delicada línea entre lo completamente personal y aquello que es extrapolable a lo universal, Eduardo Halfon nos habla de la lectura, las bibliotecas y la escritura. Bajo esas temáticas podemos descubrir la genealogía familiar, los prejuicios de clase, y hasta breves anécdotas tan íntimas como intimidatorias. En un pequeño libro, un gran mundo.

BIENVENIDA A CASA

$14,099.00
Pese a la calidad abrumadora de su escritura, tuvo que llegar Manual para mujeres de la limpieza para que Lucia Berlin se convirtiera en una estrella literaria sin igual. Sus historias están pobladas de personajes, entornos y emociones de la propia vida de la autora, una vida llena de precariedad y cambios de rumbo. Bienvenida a casa es una recopilación de textos autobiográficos en la que Berlin estaba trabajando antes de su muerte y que muestra, con la intimidad de una confidencia, los espacios más personales de una misteriosa autora que ya ha alcanzado el estatus de leyenda. El volumen lo completan cartas y fotografías que hacen que este sea el objeto perfecto para conocer de primera mano a Lucia Berlin como escritora y, también, como ser humano.

EL HOTEL DE LOS ANIMALES

$17,900.00
Jean Garrigue encuentra en la fábula el género literario más adecuado para escribir esta obra maestra, y lo hace de un modo por completo original. Su fórmula es la de escribir frases siempre perfectas, con una gran elegancia verbal y un torrente de ingenio inigualable. Diáfana, fulgurante, impredecible, auténtica maravilla de estilo, El hotel de los animales fluye con gracia y convicción, entonada por una voz poética que no permite dudar jamás acerca de lo que cuenta. Su lectura prodiga el extraño hechizo de estar frente a una milagrosa inspiración. Bienvenidos a esta novela deslumbrante.

EL HUÉSPED

$17,200.00
La extraña historia de una niña habitada interiormente por un ser inquietante, quizás imaginario, quizás no. Ana sostiene una lucha silenciosa contra esa hermana siamesa, hasta que el huésped comienza a manifestarse en su entorno familiar de una manera devastadora. Alrededor de esa presencia se fraguan los acontecimientos de una vida, entre ellos las tragedias familiares, y su existencia como adulta. Ana sabe que, tarde o temprano, ocurrirá en ella un desdoblamiento. Esta novela describe un largo adiós al mundo de la vista y un encuentro con el universo de los ciegos, pero también con la cara subterránea y más recóndita de la ciudad de México. Los personajes, incluida la ciudad, se desdoblan en una confusión de reflejos, se mueven entre lo superficial y lo profundo, lo consciente y lo inconsciente, lo oscuro y lo luminoso, sin que sepamos nunca el territorio que pisamos. Son personas que, por una tara física o psicológica, no encuentran un lugar en el mundo y se organizan en grupos paralelos que imponen sus propios valores y que comprenden su rara belleza. La autora explora estos universos guiada por una intuición: en los aspectos que nos negamos a ver del mundo –o de nosotros mismos– se esconden las pautas que nos ayudan a sobrellevar la existencia. El huésped fue la primera e inquietante novela de la que, con el correr de los libros y de los premios, se ha convertido en una de las voces con más presente –y futuro– de la narrativa en español.

EL INFORME DE BRODECK

$20,999.00
Autor de Almas grises, La nieta del señor Lihn y Aromas, Philippe Claudel está considerado uno de los mejores novelistas franceses de su generación. Con esta novela -ganadora del Premio Goncourt des Lycéens- Claudel renueva su exploración de los recodos más sombríos del ser humano y sus complejos mecanismos. Apenas ha transcurrido un año desde el final de la guerra cuando una muerte rompe la tranquilidad de un pequeño pueblo perdido en las montañas. El único extranjero del lugar, a quien llaman Der Anderer -el Otro, en alemán-, ha sido asesinado y todos los hombres de la localidad se confiesan autores del crimen. Todos menos Brodeck, el encargado de redactar un informe sobre lo sucedido «para que quienes lo lean puedan comprender y perdonar». Así pues, Brodeck entrevista a los hombres más importantes del pueblo: el cura, el dueño de la fonda, el alcalde... Y cuando este último le advierte de que «no busque lo que no existe, o lo que existió, pero ya no existe», Brodeck comprende que no le conviene saber demasiado. Sin embargo, la redacción del informe lo obliga a interrogar y a interrogarse, lo que a la postre puede suponer una amenaza para él y su familia

BLACK OUT

$31,099.00
Novela, memorias, retrato de época, microensayo, crónica social, diario íntimo, registro científico, desnudo, crítica, mapa: de la magistral mixtura de géneros a las fronteras entre Plaza Miserere y Barrio Norte, o a los parecidos entre Emilio, el mozo que le alcanza la cartera cuando tropieza hacia la vereda, y Georges, el barman del Ritz que ante Hemingway ignora a Scott Fitzgerald. Biberón de gauchos, borrachera de la indiada, santo de la bohemia, el alcohol que su madre doctora en Química tiñe mágicamente de rojo para alegría infantil se vuelve presagio: cuando la niña crece, su cuerpo pierde sangre y exuda whisky. En los años sesenta y setenta, el selectivo círculo de periodistas y escritores de Buenos Aires se reunía en bares. Ella escribe esos años en Black out. Con este libro excepcional, María Moreno homenajea -cuando derriba, al mito literario de su generación, que discute de política y literatura en las mesas incómodas del BárBaro en Retiro, o pontifica en el circuito La Giralda - La Paz -el Ramos de la avenida Corrientes. Mientras, en el vecino Alex Bar de Once, junto a prostitutas, obreros y desocupados, espera que se levante la cortina para combatir la resaca de la noche anterior.

BLADE RUNNER

$18,500.00
Una de las mejores novelas de Philip K. Dick, y sin duda la más leída, esta obra es una alucinante pesadilla tecnológica, cuyo tema principal es el impreciso límite entre lo natural y lo artificial. En un mundo devastado, lleno de restos tecnológicos y bloques de apartamento vacíos, Rick Deckard es un cazador mercenario cuya tarea consiste en retirar de la circulación a los androides rebeldes, profesión que es causa también de no pocos problemas con su esposa. Sin embargo, los nuevos Nexus-6 son androides con características especiales, casi humanos, lo que dificulta notablemente su labor y puede llevarle a enfrentarse a problemas que es incapaz de imaginar siquiera. En esta espléndida novela se basó Ridley Scott para su película Blade Runner, un hito en el género de la ciencia ficción que recrea con lógica implacable algunas de las características del mundo de nuestros días y plantea una serie de temas de plena actualidad. Se ha dicho que sin la versión cinematográfica de Blade Runner no existiría la trilogía Matrix tal como la conocemos, y sin duda la versión de Ridley Scott no existiría sin la novela original de Philip K. Dick, un clásico de la literatura que dio pie a un clásico del cine

EL INSTITUTO

$31,199.00
En mitad de la noche en un barrio tranquilo de Minneapolis raptan a Luke Ellis, de doce años, tras haber asesinado a sus padres. Una operación que dura menos de dos minutos. Luke se despierta en la siniestra institución conocida como el Instituto, en un cuarto que se asemeja al suyo pero sin ventanas. En habitaciones parecidas hay más niños: Kalisha, Nick, George, Iris y Avery Dixon, entre otros, que comparten capacidades especiales como la telequinesia o la telepatía. Todos ellos se alojan en la Mitad Delantera de la institución. Los mayores, en cambio, se encuentran en la Mitad Trasera. Como dice Kalisha: "El que entra no sale". La señora Sigsby, la directora, y el resto del personal se dedican a aprovecharse sin compasión del talento paranormal de los chicos. Si te portas bien, te premian. Si no, el castigo es brutal. Luke se da cuenta de que las víctimas van desapareciendo y son trasladadas a la Mitad Trasera, así que se obsesiona con huir y pedir ayuda. Pero nunca nadie ha escapado del Instituto... Deudora de Ojos de fuego y con personajes juveniles (como en It y en Stand By Me) con los que podemos empatizar, El Instituto nos recuerda de in - mediato al mejor King, incluso aunque trate temas tan oscuros como los que copan los titulares hoy en día y que nos hacen temer por nuestro futuro.

EL INVENCIBLE VERANO DE LILIANA

$22,599.00
El 16 de julio de 1990, Liliana Rivera Garza, mi hermana, fue víctima de un feminicidio. Era una muchacha de 20 años, estudiante de arquitectura. Tenía años tratando de terminar su relación con un novio de la preparatoria que insistía en no dejarla ir. Unas cuantas semanas antes de la tragedia, Liliana por fin tomó una decisión definitiva: en lo más crudo del invierto había descubierto que en ella, como bien lo había dicho Albert Camus, había un invencible verano. Lo dejaría atrás. Empezaría una nueva vida. Haría una maestría y después un doctorado; viajaría a Londres. La decisión de él fue que ella no tendría una vida sin él. Hace apenas un año decidí abrir las cajas donde depositamos las pertenencias de mi hermana. Su voz atravesó el tiempo y, como la de tantas mujeres desaparecidas y ultrajadas en México, demandó justicia.

BLANCO NOCTURNO

$14,900.00
Tony Durán, nacido en Puerto Rico, fue asesinado en un pueblo de la provincia de Buenos Aires. Hasta allí había llegado siguiendo a las bellas hermanas Belladona, las gemelas Ada y Sofía. «Todo es según lo que sabemos antes de ver.» Esa es la clave. Se lo dice el comisario Croce a Emilio Renzi, periodista, escritor y habitante de novelas, el heterónimo de Piglia, mientras le muestra el dibujo de un pato que, según se mire, puede ser conejo. «Les enseñaré a distinguir», añade. De sus palabras deducimos que conocer es reconocer. No importan las primeras veces, sino las segundas. Estamos en los años setenta. Piglia/Renzi/Croce asisten a la penetración de Estados Unidos en la Argentina, y al protagonismo de ese dinero que tantas desgracias ocasiona. Por acá pulula Perón. Aún no ha llegado el exterminio en masa: desaparecidos, niños robados, torturas. O sí. Miro a Piglia como si fuese un Borges ético que no ha caído en las hilarantes garras del escepticismo. En Blanco nocturno hay un disparo. También un oxímoron. Piglia enciende la bombilla cuando estamos dormiditos. Nos despierta. Muestra las maquinaciones del cuarto de atrás de la realidad y de la literatura, mientras atrapa un destello que, en su exaltación retórica y su verdad desasosegante, hace daño y luego, como las luces quirúrgicas, cauteriza y repara el mal.

BOB DYLAN – CRÓNICAS 1

$20,590.00
En 1961 Bob Dylan llega a Nueva York y se instala en Greenwich Village dispuesto a encontrarse con Woody Guthrie, que por aquel entonces era el cantautor al que intentaba emular. El joven Dylan se busca la vida tocando en distintos locales mientras vive una gran historia de amor y se desarrolla como autor. Esa entrada en el mundo de la música profesional, que culminará en 1962 con su primer contrato discográfico, es el trasfondo de 'Crónicas I', un libro que recoge impresiones, vivencias y reflexiones, que presenta al primer Bob Dylan como un creador animado por una inquietud infinita.Si conocíamos la calidad de Dylan como poeta, 'Crónicas I' nos descubre a un narrador extraordinario, capaz de alternar el recuerdo, lo elegíaco y las observaciones más mordaces e incisivas.

EL JARDÍN DE VIDRIO

$24,900.00
Moldavia en los años más grises del comunismo. La anciana Tamara Pavlovna rescata a la pequeña Lastotchka de un orfanato. Lo que en principio puede parecer un acto de piedad esconde una realidad terrorífica. Lastotchka ha sido comprada como esclava, para ser explotada durante casi una década recolectando botellas por la calle. Aprender. a sobrevivir robando y mendigando, rechazando las solicitudes de hombres demasiado insistentes, en un ambiente de violencia y miseria. Basada en la propia historia familiar de la autora, El jardín de vidrio es, ante todo, un ejercicio de exorcismo doméstico, una carta imaginada por una ni.a hacia sus padres desconocidos donde el dolor a causa de su abandono, el desamor y la ausencia de ternura y emoción se muestran como heridas que quiz. nunca lleguen a cicatrizar del todo. La falta de piedad del mejor Dickens y la escritura caleidoscópica de Agota Kristoff hacen de esta segunda novela de Tatiana Tîbuleac una tragedia tan cruel y compasiva como reveladora de aquello que nos depara el destino y su belleza.

BODEGONES DE BUENOS AIRES. 2010-2011

$15,600.00
"En esta guía, los bodegones fueron identificados sobre la base de mi experiencia como periodista enogastronómico y atento observador de los fenómenos gastronómicos porteños. Se agregaron, obviamente, criterios quizá más objetivos tales como antigüedad, historia, fidelidad al recetario italoporteño e hispano-porteño, precios, ambiente, tipología de clientes e identidad. Quiero aclarar que los bodegones no fueron elegidos porque sean lindos o den bien en las fotos. Básicamente, todos ellos se ganaron un lugar en esta guía porque hacen de manera correcta lo que deben hacer: la buena comida porteña. Un bodegón es, ante todo, un lugar adonde ir a comer”. Así escribía Pietro Sorba en la introducción a la primera edición de su libro a fines de 2008. Desde entonces, Bodegones de Buenos Aires se consolidó como una guía de consulta indispensable –un clásico indiscutido– para quien quiera disfrutar de los sabores porteños. A la vez, la cocina argentina ha tenido en este último tiempo un impulso inusitado, y es imposible hacer referencia a esa “nueva cocina local” sin revisar la inmensa influencia que los bodegones han tenido como parte de una tradición que no deja de reformularse. De esta manera, en esta edición definitiva de un libro que ha marcado un antes y un después a la hora de hablar de “los bodegones”, Pietro Sorba reafirma una vez más su indiscutible y sólido criterio a la hora de elegir y recomendar lugares para ir, ante todo, a comer bien. Ni más ni menos.

EL JARDINERO, EL ESCULTOR Y EL FUGITIVO

$15,299.00
Un escritor maduro, preocupado por la depresión que sufre su jardinero, se adentra en los recovecos de un jardín edénico que esconde los secretos más inquietantes. Un consagrado escultor de la antigua Grecia emprende un accidentado viaje hacia un oráculo en busca de consejo para tratar a su asistente, acechado también por el monstruo de la melancolía y la desazón. Por último, un hombre corriente que sufre los achaques de la edad anhela gozar de la libertad de ser perseguido y escapar. Para ello necesita cometer un crimen y convertirse en un auténtico fugitivo. El jardinero, el escultor y el fugitivo puede leerse como tres novelas breves o como una novela en tres partes con un intrincado juego de variaciones. Alrededor de ella orbitan el discurrir del tiempo, la pérdida de la juventud, la melancolía, la vanidad del artista y una reflexión sobre la naturaleza de la literatura, la creación y la escritura misma. Este libro tan insólito e impredecible como magnético se suma al rico entramado que constituye la obra de César Aira.

BONSAI

$15,900.00
Condenado a la seriedad y a la impostura, Julio, el silencioso protagonista de este libro, acaba convenciéndose de que es mejor encerrarse en su cuarto a observar el crecimiento de un bonsái que vagar por los incómodos caminos de la literatura. Es ésta, como dice el narrador, «una historia liviana que se pone pesada», un relato elíptico y vertiginoso marcado por la inquietante desaparición de una mujer. Jorge Luis Borges aconsejaba escribir como si se estuviera redactando el resumen de una obra ya escrita. Y eso es, precisamente, lo que ha hecho Alejandro Zambra en este libro que –del mismo modo que un bonsái no es un árbol– más que una novela corta o un relato largo es una novela-resumen o, justamente, una novela-bonsái. Bonsái, el brillante debut narrativo de Alejandro Zambra (que inspiró la película homónima de Cristián Jiménez, estrenada en la sección Un certain regard del Festival de Cannes 2011), no es solo, en palabras de Leila Guerriero para el epílogo admirado que acompaña a esta edición, «una primera novela (...) que viajó hasta hoy intacta en sus capacidades»: es la obra de «un escritor con oído absoluto», en la que «cada párrafo es imprescindible», a la que «nada le falta, nada le sobra»; es, en fin, literatura recorrida por una «escalofriante sensación de vida» que se ha convertido ya en un clásico contemporáneo.

BORRACHA

$3,000.00
La representaciones de borrachas en el humor gráfico son escasas si se comparan con los cientos de chistes del borracho entrando en casa donde le espera su mujer, rodillo en mano. El borracho existe, la borracha menos. "Una mujer que bebe es como si un animal bebiera" (Marguerite Duras), algo raro, grave, con poca inteligibilidad. Será por eso que las dibujan tristes y/o ridículas, sucias y casi siempre pobres. Incorrectas. En la cultura popular las mujeres de la clase obrera son menos mujeres, están lejos de ser La Mujer®. Y mira, casi que mejor. Son delincuentes, pendencieras que han perdido el juicio social: una mujer de bien no se expone, y menos ebria, en el espacio público o será justamente ridiculizada y sancionada (ella se lo ha buscado) como advertencia a las demás. Esta colección de caricaturas son buena muestra de esa advertencia y castigo a su incorrección.

EL LECTOR

$14,900.00
Michael Berg tiene quince años. Un día, regresando a casa del colegio empieza a encontrarse mal y una mujer acude en su ayuda. La mujer se llama Hanna y tiene treinta y seis años. Unas semanas después, el muchacho, agradecido, le lleva a su casa un ramo de flores. Éste será el principio de una relación erótica en la que, antes de amarse. Ella siempre le pide a Michael que le lea en voz alta fragmentos de Schiller, Goethe, Tostói, Dickens... el ritual se repite durante varios meses, hasta que un día Hanna desaparece sin dejar rastro. Siete años después, Michael, estudiante de derecho, acude aljuicio contra cinco mujeres acusadas de criminales de guerranazis y de ser las responsables de la muerte de varias personas en el campo de concentración del que eran guardianas. Una de las acusadas es Hanna. Y Michael se debate entre los gratos recuerdos y la sed de justicia, trata de comprender qué llevó a Hanna a cometer esas atrocidades, trata de descubrir quién es en realidad la mujer a la que amó...

EL LEGADO DEL REY TSONGOR

$26,699.00
Dotada de una musicalidad y un ritmo asombrosos, esta celebrada novela del joven dramaturgo francés Laurent Gaudé sumerge al lector en un universo épico que descubre las raíces del género humano en toda su grandeza y miseria moral. La pretensión de dos príncipes de desposar a Samilia, la hija del rey Tsongor, es la clave narrativa de una historia saturada de color y pasión que pone de manifiesto valores tan elementales como la lealtad, el honor, el coraje y, sobre todo, la cruel e insensata inutilidad de la violencia. Envueltos en la arrebatadora impetuosidad de la prosa de Gaudé, asistimos al desarrollo de una suerte de tragedia griega que se sitúa en el fastuoso e imaginario reino de Massaba, crisol de etnias y culturas supuestamente situado en África pero que, en sus rasgos determinantes, representa al mundo civilizado e intemporal. Mientras los héroes se disponen a enfrentarse a su destino, el moribundo rey Tsongor asigna a su hijo menor la misión de recorrer el reino, hasta los confines del imperio, para redimir su nombre mancillado y restituir la dignidad de su estirpe

BREVES AMORES ETERNOS

$22,900.00
Tras el éxito internacional de La uruguaya, Pedro Mairal vuelve con un volumen de cuentos que es una auténtica caja de sorpresas. En la primera parte, que lleva el título del libro, redescubrimos el universo del autor: el amor con sus distintos rostros, las múltiples formas de circulación del deseo, el sexo como escape de las trampas de la vida burguesa, el papel muy poco airoso de los hombres en las relaciones sentimentales. “Hoy temprano”, la segunda serie de cuentos, se despliega en una diversidad de temas y es una demostración magistral de talento y versatilidad. Los personajes se mueven en un borde peligroso. En medio de situaciones cotidianas se abre una fisura inesperada que desbarata su normalidad y por donde se cuela el absurdo, lo fantástico y la pesadilla. Incisivo, tierno, divertido, perturbador, Breves amores eternos es un muestrario de las posibilidades de la literatura como espejo de los anhelos y los temores humanos. Una vez más, Mairal deja en claro por qué es uno de los escritores contemporáneos más leídos y admirados de la lengua española

BROTA

$20,120.00
A veces, el dolor, el hartazgo, el aburrimiento, la tristeza o el enojo abren un ciclo de cambio para que comiences a brotar... Brota es magia poderosa, con rituales para fortalecer tu trabajo interior. Brota es un viaje de valentía hacia tu esencia y tu poder. Brota es una aventura transformadora para crear la vida que deseas. Guillermina Lopata, psicóloga y especialista en saberes integrados (magia, chamanismo, cosmovisiones no tradicionales y espiritualidad), te propone una reconexión profunda con tu niña interior. Así lograrás sanar el pasado y dejar de existir para comenzar a vivir. Encuentra las herramientas para ser tu propia maga y atrévete a brotar. Incluye 39 ejercicios para que lleves tu magia a la acción.

EL LIBRO DE LA LUNA

$15,199.00
La Luna merece que alguien cuente su historia, pues lleva milenios inspirando novelas, poemas, canciones. Eso defiende Fatoumata Kébé, la astrónoma y astrofísica que ha dedicado su vida a estudiarla. Por eso este bellísimo homenaje a la Luna, a su cosmogonía. Cuando llegamos, la Luna ya está ahí arriba, y sin embargo sigue siendo uno de los grandes misterios del universo. ¿Qué secreto esconden sus cráteres? ¿Cómo influye en las mareas, en los sentimientos humanos? ¿Cuántas vidas se cobró el oscuro pasado en su nombre? ¿Y el presente, empezando por la famosa perrita Laika? ¿Qué sería de nosotros, del mundo, sin la Luna?

EL LIBRO DE LAS DIATRIBAS

$12,000.00
Diatriba: Del francés diatribe, y este del griego diatrib 'debate'. Sustantivo (f). Discurso o escrito violento en el que se injuria a alguien o algo. Primera aparición en un diccionario: 1786, Diccionario castellano con las voces de ciencias y artes y sus correspondientes en las tres lenguas francesa, latina e italiana (Esteban de Terreros y Pando)

EL LIBRO DE LOS CINCO ANILLOS

$11,600.00
El libro de los Cinco anillos, uno de los textos fundamentales sobre la lucha y la estrategia surgido de la cultura guerrera japonesa es, casi cuatro siglos después de haber sido escrito, de una notable actualidad. Escrito con la intención de que sirva de guía a sus discípulos inmediatos y a las futuras generaciones de samuráis, Miyamoto Musashi centró sus pensamientos en la práctica de la espada, la victoria y la espiritualidad. Cuando lo hizo, no advirtió que estaba escribiendo una obra maestra que cautivaría a gente de todas las clases sociales, incluso siglos después de su muerte. Junto con El arte de la guerra de Sun Tzu, El libro de los cinco anillos siempre ha sido considerado un invaluable tratado sobre la estrategia de la victoria. Los imperecederos consejos de Musashi sobre cómo derrotar a un adversario, tomándolo por sorpresa y creando confusión en su mente, así como las otras técnicas necesarias para doblegar a un atacante, estaban dirigidos a los guerreros de antaño, cuya vida transcurría en los campos de batalla, pero también sirven como lectura para el lector actual en su batalla cotidiana.

EL LIBRO DE LOS MONSTRUOS

$17,900.00
Un desplazamiento de escena y llegamos a este mundo para el que Wilcock parece idealmente equipado. La presentación repite siempre la matriz: el nombre del monstruo y poco más de una página y media a la que una simulación descriptiva convierte en relato. Se trata de un minimalismo metódico, de una estilizada proyección. Solo la honestidad y la incredulidad de un escéptico pueden darle cabida. Como deudor y divulgador de Arcimboldo y de Borges, Wilcock traza el preciso retrato de monstruos que no olvidaremos. Se acostumbra en estos casos a enumerarlos, pero esta vez se prefiere tratar de desentrañar qué rara mezcla de desdén y ambición hizo que el autor, con la energía creadora habitual, los concibiera. Ese balance infrecuente entre los dones de los que se hace alarde y las contracciones súbitas del inventario nos precave acerca de la unidad. Pero con Wilcock tenemos nuevamente que continuar al acecho. De acuerdo con una vieja boutade del autor, no estaríamos en presencia de una colección de fragmentos sino de un libro narrativo cuya secreta unidad consiste en el hecho de que sus personajes nunca llegan a encontrarse. Entre el destello descriptivo y la inscripción alegórica, pero sobre todo entre el emblema, con el peso narrativo de su furia simbólica, y el croquis, con su velocidad sintomática de esquema incisivo, el autor se ufana de dejar a su paso una galería. En ella se reconocen la mayoría de las miserias y pequeñeces humanas, pero también, gracias al humor que todo transfigura, la grandeza literaria capaz de conducirnos del comienzo al fin con la mirada atenta y una sonrisa encantada.