Mostrando 73–96 de 1939 resultados

COMO BESTIAS

$21,990.00
Las montañas. Un pueblo aislado. En las paredes rocosas hay una cueva llamada "la cueva de las hadas" en donde se cuenta que, antiguamente, las hadas escondían a los bebés que robaban. En el pueblo, cada uno lleva su propia vida libremente hasta el día en que un turista descubre a una chica desnuda, a la que nadie parece concer, mientras hace senderismo en este país perdido. Pronto, las miradas de los lugareños apuntan a un gigante mudo y solitario que vive entre la casa de su madre y una cueva, sin agua ni electricidad. "Como bestias" es una novela breve e intensa, a medio camino entre el relato detectivesco y la fábula, entre la naturaleza y la magia.

CÓMO COCINAR UN LOBO

$13,200.00
Una tarde muere y aparecen todas las preguntas pero también nuevas certezas. Es como aprender un lenguaje nuevo, el de la poesía. Ahora, Magalí Etchebarne tiene que desarmar la casa. Recorrerla de nuevo, una última vez, una vez más, vacía. Imposible no invocar a Anne Carson: “Si la prosa es una casa, la poesía es alguien en llamas corriendo a través de ella”. Pero, lo prefiera o no, este fuego está controlado. Es un fuego moderado por alguien que dispone de su propia desesperación. Un año se pasa de ser hija a poeta, y los versos se convierten en manotazos a la memoria de lo último pero también lo primero. Se trata de cruzar “una soga por el precipicio” olfateando cada rincón como un perro de caza, sabiendo que incluso así los olores se pierden, las voces quedan tal vez sólo en un casete, y que esa voz suena distinta del propio recuerdo. Armar un lexicón de gestos, lunares, palabras inventadas, cositas insignificantes, alimento para pájaros. Así se cocina una vida, así se tramitan los legados y los silencios: a fuego lento, cocinando al lobo de los fantasmas. Marina Mariasch

CÓMO DECIR POESÍA

$26,500.00
“Estos textos se escribieron en silencio”, dice Leonard Cohen. Este libro resguarda ese silencio; es una casa donde la ilusión, la belleza y el sentido navegan juntos; una morada cuidada y hermosa que acoge y celebra la palabra del poeta.

CÓMO GANAR AMIGOS E INFLUIR SOBRE LAS PERSONAS

$14,999.00
Dale Carnegie escribió este libro con el propósito de ser un suplemento a su curso sobre oratoria y relaciones humanas y nunca se imaginó que se convertiría en un éxito de ventas y que la gente lo leería, lo criticaría y viviría según sus reglas. Carnegie entrevistó a muchas personas de renombre para tomar ejemplos de sus vidas. Entre ellas están Edison, Franklin D. Rooselvelt y James Farley.

CÓMO MANIFESTAR

$11,000.00
Si posees una magnífica energía interior y no sabes cómo explotarla, te sientes estancado en la rutina diaria o eres consciente de que llevas mucho tiempo sin cumplir tus objetivos, necesitas entender el poder que existe en la sencilla acción de saber manifestar. Una vez que abras las páginas de esta maravillosa guía de transformación, podrás crear una nueva realidad en la que tus sueños y objetivos son un hecho, pues la mentalidad con la que enfrentas el día a día tiene un gran impacto en cómo se desarrolla tu existencia. Manifestar es tu oportunidad de alcanzar tu potencial y este libro te lleva de la mano para poder lograrlo.

CÓMO NO ESCRIBÍ (NO) NUESTRA HISTORIA

$28,199.00
Elsa Benavides es una escritora de éxito con una crisis creativa y una obsesión: matar al personaje que la catapultó al éxito. Pero la solución a sus problemas no pasa por electrocutar a Valentina con un celular en la bañadera. Es la punta del iceberg de una herida más profunda. Decidida a huir para volver a abrazar la escritura, se topa con Darío, un músico recién llegado de París, que es además su vecino. Empieza así una nueva historia en la que Elsa es la protagonista. ¿Será capaz de contarlo todo?

CÓMO SER UNA BRUJA MODERNA

$14,999.00
Guiada por la escritora, alquimista de la moda y bruja moderna Gabriela Herstik, descubrirás el antiguo arte de la brujería para que puedas encontrar una marca de magia que funcione para ti. Desde trabajar con cristales, tarot y astrología hasta entender la magia sexual, los solsticios y las lunas llenas. Aprende a cómo aprovechar la energía, desata tu psíquica interior y conéctate de nuevo con el mundo natural. Repleto de hechizos y rituales para cuidarte de ti misma y de nuevas oportunidades y varios trucos para mantenerte lejos de la energía tóxica, este libro es la guía de estilo de vida esencial para la mujer moderna que quiere tomar el control y reconectarse consigo misma. Porque, al fin y al cabo las mujeres pueden dirigir el mundo (y probablemente son brujas).

CON TODA LA MUERTE AL AIRE

$2,500.00
Con Toda la Muerte al Aire es la investigación visual de uno de los femicidios más resonantes de la historia criminal argentina: el asesinato de Alcira Methyger, cometido por su pareja Jorge Burgos en febrero de 1955. Construido como un rompecabezas al que le faltan (o sobran) piezas, esta publicación propone una reflexión visual alrededor del universo de imágenes que rodeo al caso y su contexto. Plantea también revisar el rol histórico y actual de los medios en relación a los crímenes contra mujeres y el lugar que ocupan las y los lectores en ese entramado. No se trata de dar cuenta sobre un caso alejado en la historia sino de mirar sus reverberancias y repercusiones en los contextos contemporáneos. La pieza editorial está compuesto por dos libros. El primero reúne material de archivos diversos y fotografías forenses intervenidas. El segundo es la reedición del libro “Yo no maté a Alcira” (publicación redactada por el femicida Jorge Burgos desde la cárcel) junto a imágenes actuales de los escenarios del crimen. El título del proyecto es un extracto de “Esa mujer”, relato del periodista y escritor Rodolfo Walsh, sobre el secuestro del cadáver de Evita también en 1955

CORAL, ENCANTADA

$13,900.00
Coral acaba de llegar a Buenos Aires para estudiar coreografía en una de las academias más prestigiosas de la ciudad. Su tío abuelo, dueño de una antigua librería, será quien le dé el espacio que necesita para vivir y explorar su talento. Coral baila todo el tiempo, percibe el mundo a través de la música y la danza. Baila para encontrarse a sí misma. Manuel también baila, pero para escaparse. Baila para huir de un pasado oscuro, signado por la violencia. Baila para abrirse camino a un futuro mejor. Ella es intensa, graciosa, algo dramática y -sobre todo-idealista. Él es escandalosamente atractivo y misterioso. Juntos batallarán para salvar la vieja librería de la ruina, y descubrirán un inesperado secreto familiar mientras encuentran la forma de articular sus propias luchas personales con ese primer amor que los atraviesa y los cambia por completo.

CORAZÓN EN HEBRAS

$16,000.00
Renée es una profesora que ama correr por la costa, el té y el idioma italiano. No cree en las relaciones “para siempre”, pero no tiene miedo de enamorarse: dice que es muy hermoso animarse a empezar algo, incluso sabiendo que puede terminar. Entonces, en la plenitud de su tranquilidad, recibe ese mail de su exnovio, al que no ve desde hace dieciséis años. “Me separé”. Planetas alineados, sensación de que algo está por empezar y una decisión: aceptar una propuesta laboral para instalarse un tiempo en Italia, con la idea de reunirse allí con Mauricio. ¿Qué le reservará el destino? ¿Las hebras del pasado o un blend con notas de futuro?

CORAZÓN GEOMÉTRICO

$20,500.00
En Corazón geométrico, su primera pieza narrativa sin dibujos, María Luque combina ficción y experiencias personales para realizar un hermoso homenaje a dos de sus grandes amores: la ciudad de Roma y la ópera. Josefina, la protagonista, es una joven musicóloga argentina que gana la beca de sus sueños: una residencia de un mes en Roma para investigar al gran compositor italiano Giacomo Puccini. La residencia está coordinada por Antonio Martinelli, mentor de la Asociación Pucciniana y aclamado director de orquesta, que oficia de maestro de ceremonias en este viaje operístico que emprende Josefina junto a una galería de personajes inolvidables. Llevada por la curiosidad, que en ella parece infinita, Josefina aprende historias del pasado y el presente de la ciudad, prueba el agua de cada fuente por la que pasa, comparte la perplejidad sobre los tiempos verbales del italiano con su compañera de clase sor Fátima y hasta vive un romance de otra época con Piero, un violinista de ochenta años. Corazón geométrico no es una novela, ni un diario de viajes, ni una crónica autobiográfica, sino las tres cosas juntas conformando algo enteramente nuevo y original: una invitación a confundir fantasía y realidad, a abrir la mirada y despertar los sentidos de la mano de una narradora de un encanto sin igual.

CORNELIA FRENTE AL ESPEJO

$20,399.00
Publicado por primera vez en España en 1988, Cornelia frente al espejo es el último libro que Silvina Ocampo entregó a la imprenta y es también el más libre. Lo integran cuentos en los que la pasión por narrar desborda lúdicamente los límites impuestos por las convenciones del género: tramas reducidas a diálogos inquietantes, un estilo que se libera de todo lastre narrativo y asume una rara intensidad lírica, personajes que mutan y puntos de vista que cambian dentro de un mismo relato. Alejada de toda forma de disciplina literaria, la autora nos invita a regresar a un estado de inocencia sin acudir a lo naif, a reconstruir la sintaxis de los sueños sin recurrir al automatismo. Así, infancia y madurez, sueño y realidad, prosa y poesía borran sus fronteras en la voz inconfundible de Silvina Ocampo. En esta nueva edición, corregida mediante el cotejo con los manuscritos hallados en el archivo de la autora, se añaden versiones alternativas de dos de sus principales relatos, "Diálogos de Narcisa" y "Nos olvidaremos de nosotros".

COSAS QUE HACEMOS A OSCURAS

$19,900.00
El mejor thriller hasta el momento de Jennifer Hillier, autora de las destacadas novelas Little Secrets y Jar of Hearts. Paris Peralta es arrestada en su propio cuarto de baño: está cubierta de sangre, sosteniendo una navaja de afeitar y su famoso esposo yace muerto en la bañera. Pero a pesar de lo terrible que parece, no es el inevitable cargo de asesinato lo que más le preocupa. Los medios se lanzan como sabuesos y no la dejan en paz. Es solo cuestión de tiempo antes de que alguien de su largo pasado oculto la reconozca y destruya la nueva vida que se ha esforzado tanto en construir. Veinticinco años antes, Ruby Reyes, conocida como la Reina del Hielo, fue condenada por un asesinato similar en un juicio que conmovió a Canadá a principios de los noventa. Ella sabe quién es Paris en realidad y, cuando está a punto de salir inesperadamente de prisión, amenaza con descubrir todos sus secretos. Sin otra opción, Paris finalmente debe enfrentarse de una vez por todas al oscuro pasado del que escapó. Lo único peor que un cargo por asesinato son dos cargos por asesinato.

CRÓNICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA

$13,999.00
El tiempo cíclico, tan utilizado por García Márquez en sus obras, reaparece aquí minuciosamente descompuesto en cada uno de sus momentos, reconstruido prolija y exactamente por el narrador, que va dando cuenta de lo que sucedió mucho tiempo atrás, que avanza y retrocede en su relato y hasta llega mucho tiempo después para contar el destino de los supervivientes. La acción es, a un tiempo, colectiva y personal, clara y ambigua, y atrapa al lector desde un principio, a pesar de que conoce el desenlace de la trama. La dialéctica entre mito y realidad se ve potenciada aquí, una vez más, por una prosa tan cargada de fascinación que la eleva hasta las fronteras de la leyenda.

CRÓNICA DEL PÁJARO QUE DA CUERDA AL MUNDO (CUARTA EDICIÓN)

$29,900.00
El joven Tooru Okada, que acaba de dejar su trabajo en un bufete de abogados, recibe un d?a la llamada

CRÓNICAS AFRICANAS (NUEVA EDICIÓN)

$19,000.00
Es enga?oso. Podr?a parecer que Fernando es un turista m?s. O un caminante perdido. Pero no es as?. Fernando primero

CRÓNICAS COMPLETAS

$25,400.00
En sus crónicas, mucho más que el paisaje o la historia, lo que se registra es el habla. Estos viajes, en general cercanos, son una búsqueda de formas de decir. El trabajo de Hebe Uhart como recolectora de giros y de formas es feliz e importante, porque no es una coleccionista de curiosidades la que escucha, sino una escritora. Su fascinación por el lenguaje no se limita al hablado: recorre las ciudades y los pueblos tomando nota de los nombres de los comercios, los anuncios y los grafitis, una rutina que se repite en casi todos los textos. También se preocupa por las formas de la oralidad cercanas a la literatura, como los refranes. Como viajera y como cronista, Hebe Uhart tiene sus rutinas. Al hotel lo considera su refugio. El café es el otro sitio infaltable, que busca con desesperación. Si no lo encuentra fácilmente se conforma con un parador de ruta, siempre que pueda encender un cigarrillo, hojear el diario, observar a los parroquianos y a los que pasan caminando, del otro lado del vidrio o cerca de su mesa. Es furtiva, además: se queda poco tiempo, necesita absorber mucho, aprovechar al máximo. Sin embargo, no hay urgencia en sus crónicas. La relación con el lugar que visita y su gente es leve: sabe que su presencia es una curiosidad, pero se cuida bien de no ser una intrusa. Siempre que puede visita una casa particular, una escuela, la biblioteca; habla con artistas e historiadores locales y busca libros que la ayuden a comprender el lugar. La lista de autores citados y mencionados sería interminable; es, también, extrema- damente ecléctica. Su modelo como entrevistadora puede resumirse en una pregunta que hace en Conchillas, Uruguay: "Señora, ¿dónde puedo encontrar a un vecino de mucha edad, pero que esté bien de la cabeza para que me cuente un poco la historia del lugar?". Hebe Uhart es voraz pero ofrece toda esta información con gran amabilidad, porque no quiere abrumar a los lectores sino compartir con ellos aquello que, de tan cercano, quizá nunca les haya llamado la atención. En los últimos años de su vida, Hebe Uhart leía tanta ficción como no ficción pero, solía decir, prefería escribir crónica porque sentía que lo que estaba en el mundo era mucho más interesante que su experiencia o su imaginación. Es un gesto político: el de ir hacia afuera, al encuentro de los otros. La posición política de estas crónicas es clara: el anclaje latinoamericano, el rescate de los relatos ignorados o despreciados -la historia local, los saberes cotidianos, las formas de decir- y, principalmente, uno de sus sujetos predilectos: los pueblos originarios del continente. Las crónicas de Animales son las últimas publicadas por Hebe Uhart en un libro. Además, en esta edición de sus Crónicas completas se incluyen varias inéditas. Mariana Enriquez

CRÓNICAS DE UN SÚPER PAPÁ

$5,000.00
Estas Crónicas son un bocado imperdible para aquellos que quieren dejar de leer libros académicos sobre la crianza de los hijos. Para los que se sienten solos en situaciones caóticas, para los que quieren hacer más por los chicos y para los que se sienten en deuda. Cavo aporta el alivio diciéndolo en cada renglón: sólo hay que estar, sólo hay que mirar, sólo hay que dudar y siempre abrazar. Cavo ríe, juega, se tensa, desespera y vuelve a reír en cada capítulo mostrando, con notable intensidad, que los hijos son, entre muchas otras cosas, una revancha de la vida para resucitar la infancia

CUADERNOS

$16,500.00
La noche de su presentaci?n final, Nijinsky declar? su casamiento con Dios y se entreg? a la escritura de estos

CUADERNOS VAGABUNDOS

$1,500.00
Estos cuadernos escritos, dibujados y a veces tachados, donde los pensamientos de algunos filósofos se mezclan con números de reclamos, horarios y direcciones, intercalados con garabatos distraídos hechos en clase sobre las manchas de café, con el teléfono del plomero y con dibujos previos o posteriores a los apuntes, que ni siquiera se relacionan entres sí, tienen mucho de mí, son el caos que habito trasladado al papel. Allí confluyen alguna de mis pasiones y las imposibilidades que me atormentan: el horror a la muerte, a la finitud a los tramites burocráticos que me acosan cotidianamente

CUANDO COMENZÓ EL SILENCIO

$21,500.00
De un día para el otro, la esposa de Jesse Ball decide dejar de hablarle y ponerle fin a la buena vida que llevaban juntos. Ese silencio voluntario, enigmático, además del dolor que le provoca, impulsa al autor a viajar a Japón para investigar un caso que conoce por los diarios y que quizás lo ayude a entender lo que está viviendo: la historia de un hombre que guardó silencio hasta las últimas consecuencias. Se trata de Oda Sotatsu, un simple vendedor de hilos que una noche se cruza en un bar con una pareja que lo convence de jugarse el destino en una apuesta. Al perder, Sotatsu debe firmar una confesión que lo incrimina en las famosas «Desapariciones de Narito», un hecho policial en el que ocho personas se esfumaron sin dejar rastros y que tiene en vilo a una pequeña ciudad japonesa. Sotatsu es arrestado, interrogado y finalmente –ante su tenaz y desconcertante silencio– llevado al corredor de la muerte. Ball reconstruye la vida de Sotatsu visitando archivos y entrevistando a familiares y conocidos y va develando así una fascinante trama de amor, engaño, honor y rebeldía política en la que la verdad tiene muchas caras. Esta novela, que le valió a Jesse Ball la consagración crítica en Estados Unidos, es un juego literario de ejecución prodigiosa y una reivindicación de la originalidad narrativa para volver a conectarnos con la emoción, la verdad y la belleza.

CUANDO ERA DIVERTIDO

$18,599.00
La novela que estás a punto de iniciar no es adecuada para todas las edades. Ni siquiera para todos los lectores. Al leerla puede que encuentres a esos fantasmas que siempre han estado a tu lado pero que no has querido ver. Pero también es posible que ocurra lo contrario: que salgas de esta historia con la felicidad de quien sabe valorar lo que tiene.

CUANDO NADIE NOS NOMBRE

$14,900.00
El abuelo ha muerto y Ana regresa a la casa materna después de más de diez años. El pueblo de su infancia ya casi no existe: la casa está aislada entre unos cuantos ranchos vacíos, y pronto venderán también los campos. Volver supone el reencuentro con su madre y su abuela, y la recomposición de una relación rota. Con la venta de terreno, Ana desarma la historia del pueblo, y su propio pasado, y enfrenta recuerdos con los que intentará construir su nueva vida. La abuela, un poco perdida, un poco cansada, le confiesa un secreto. Y le pide su ayuda. Luciana Sousa escribe con palabras que a la vez son imágenes y sensa-ciones: texturas, sonidos y colores dan vida a esta historia familiar, marcada, como tantas otras, por los silencios. Cuando nadie nos nombre es una novela profunda, con una atmósfera y un compás propios, sobre aquellas cosas que se olvidan. Pero también –y especialmente– sobre las que perduran.

CUENTO DE HADAS

$44,999.00
Estoy seguro de que puedo contar esta historia. También estoy seguro de que nadie se la creerá. Eso me da igual. Me basta con contarla. Para mí -y está claro que para muchos escritores, no solo los novatos como yo-, el problema es decidir por dónde empezar. (...) Y ahora, mientras pienso en esas cosas, veo un claro hilo que conduce a lo largo de los años hasta el señor Bowditch y el cobertizo cerrado con candado detrás de su vieja y ruinosa casa victoriana. Aunque un hilo puede romperse fácilmente. Por tanto, no un hilo, sino una cadena. Una cadena sólida. Y yo era el chico con el grillete en torno a la muñeca.