Mostrando 697–720 de 1032 resultados

Mostrar barra lateral

GEMA

$2,250.00
La vida cotidiana de una escritora se ve sacudida por el recuerdo de una amiga fallecida en plena adolescencia. Una bellísima novela sobre la memoria, el amor y la amistad. La vida de una escritora de cuarenta y tantos años transcurre sin grandes sobresaltos, entre sus dos hijos y una relación que parece a punto de terminar. Pero esa existencia razonablemente plácida se ve sacudida por la reaparición de un fantasma del pasado en forma de repentino recuerdo: Gema. Gema fue una compañera de colegio que murió de leucemia con quince años, una de las dos muertes que marcaron su infancia; la otra fue la de su padre, pero él había vivido toda una vida, mientras que Gema se fue antes de tiempo. ¿Qué existencia hubiera tenido? ¿En quién se habría convertido? ¿Cuándo la vio por última vez? ¿Pudo despedirse de ella? ¿Por qué el tiempo ha ido diluyendo el recuerdo de la amiga muerta? Tratando de rescatar del olvido a Gema, la narradora inicia unas pesquisas que la llevarán a reunirse con viejas amigas que también la conocieron, a buscar alguna foto de grupo de la clase, a visitar el colegio, a rastrear esquelas en un periódico, a indagar sobre lo sucedido con el restaurante que tenían los padres de la chica... Esta es una novela sobre el pasado que creemos haber olvidado pero que nos persigue, sobre las pérdidas que nos marcan y la necesidad de despedirse. Pero también es una novela sobre las ganas de vivir y las pequeñas alegrías de lo cotidiano, sobre el amor -a los amantes, a los hijos- y sobre las amistades que nos acompañan incluso después de desaparecer. El libro, a un tiempo liviano y profundo, vitalista y compungido, confirma el talento de Milena Busquets tras el extraordinario éxito internacional de su anterior novela, También esto pasará, y permite disfrutar de nuevo de su singular capacidad para abordar emociones y sentimientos con un estilo inimitable que le ha granjeado una legión de fieles lectores.
ANAGRAMA
Cerrar

CUENTOS COMPLETOS

$5,250.00
Este volumen reúne la totalidad de la obra cuentística de Ricardo Piglia, organizada por el propio autor poco antes de morir. La narrativa breve recorre toda su carrera literaria, y aquí encontrará el lector desde su primer volumen de relatos, publicado en 1967 (después revisado y ampliado con nuevos textos), hasta las últimas producciones en este campo, escritas al final de su vida, entre las que destacan Los casos del comisario Croce, homenaje y vuelta de tuerca al género policiaco que tanto amó Piglia. Y entre medio, las dos narraciones largas de Prisión perpetua y los volúmenes Nombre falso -que incluye un prodigioso homenaje a Roberto Arlt- y Cuentos morales. La organización de este libro permite por un lado apreciar la evolución del Piglia cuentista y por el otro disfrutar de su rica versatilidad. Su concepción del género le lleva desde unos inicios en que, según sus propias palabras, tomaba como modelos a Hemingway y Borges, hasta formulaciones cada vez más híbridas, abiertas y heterodoxas de la narración breve: contaminando deliberadamente el relato con la reseña, el cuento con el ensayo o la ficción con la autobiografía, Piglia elabora textos que cruzan una y otra vez las fronteras y trabajan con todas las variantes posibles de la narración: la autobiografía, el cuento policial, el relato histórico, la ficción teórica, el diario, el relato sentimental, el cuento fantástico. Son las suyas narraciones que, además de contar historias, abren caminos, exploran límites y reflexionan sobre el arte de contar historias. Una tras otra componen el retrato de la cara B de un país, de una sociedad, y presentan un amplio repertorio de personajes, con especial querencia por los perdedores. Y entre esos personajes, uno recurrente, Emilio Renzi, trasunto del autor que asoma por toda su obra. Consagrado ya en vida como uno de los escritores fundamentales de la literatura en español del último tercio del siglo XX y de principios del XXI, la inconmensurable magnitud literaria de Ricardo Piglia se hace también patente en su narrativa breve, por lo que esta edición de su cuentística completa es un volumen ineludible.

TIRAR DEL HILO

$3,399.00
Tras haber sobrevivido a las olas traicioneras, cientos de migrantes llegan hasta la costa de Vigàta en pésimas condiciones, sin medios ni garantías. Ayudar se convierte en un deber para Salvo Montalbano y sus hombres. Como si ese apremiante desastre no bastara, el comisario, acuciado por Livia ante la inminencia de las bodas de plata de unos amigos, se pone en manos de Elena, una bella modista de la sastrería más afamada de la ciudad y con la que traba una complicidad inmediata. Pero cuando Elena aparece brutalmente asesinada, entre algodones libaneses y rollos de tela, Montalbano, con la colaboración nada menos que del gato de la víctima, hará todo lo posible para desenmarañar el ovillo de tan horrendo crimen.

EL PLACEBO ERES TÚ

$4,990.00
"El placebo eres tú es un auténtico manual de instrucciones para provocar milagros en tu cuerpo, en tu salud y en tu vida." Christiane Northrup La mente posee unas capacidades asombrosas. No solo es capaz de transformar la experiencia sino también de influir en la materia: tomando el control del pensamiento y las emociones podemos reprogramar nuestras células; poseemos la maquinaria biológica y neurológica necesaria para hacerlo. Esta es la premisa del nuevo libro de Joe Dispenza, el científico que saltó a la fama con el impactante documental¿Y tú que sabes?. Un placebo es una sustancia sin ningún poder farmacológico que, sin embargo, provoca un efecto positivo en el paciente.¿Qué pasaría, pregunta Joe Dispenza, si las personas creyeran en sí mismas en vez de confiar en algo externo? Apoyándose en losúltimos hallazgos científicos, Dispenza nos ofrece infinidad de ejemplos de las posibilidades de la mente para provocar cambios. Lo que es aún más interesante: nos enseña a utilizar la denominada"ciencia de la transformación" para ejercer nuestra capacidad innata de creación en nuestro cuerpo... y en nuestra vida.

(MAL) EDUCADAS

$2,650.00
"Las mujeres estamos reescribiendo la historia y espero que este libro te ayude a reescribir la tuya. El conocimiento nos hará libres" ¿Cómo se ha educado a las mujeres por siglos? ¿Para qué se las ha educado? Hasta fines del siglo XIX las mujeres no asistieron a la escuela, su única formación tendía a que fueran "buenas": buenas esposas, concubinas, amantes, madres, hijas, abuelas... Esta educación inorgánica, esta "mala" educación, se vuelve un sustrato permanente y fortísimo que sigue formando a las mujeres aún hoy para cumplir miles de mandatos. Esto es lo que sostiene María Florencia Freijo en (Mal) Educadas: que las mujeres han sido y aún son preparadas, tanto desde la educación formal como la informal, para amar sin condiciones a riesgo de quedarse "solas", y para limitar su propio poder y sus posibilidades expansivas. Con una aguda mirada histórica y una escritura lúcida y personal, la autora encuentra en el concepto de "mala educación" un punto de partida que consolida una serie de prejuicios sobre las mujeres. Así se construyeron y se sostienen los arquetipos de la mala mujer: puta, bruja, vividora, loca... María Florencia Freijo muestra y explica en este libro imprescindible la línea que une la historia silenciada de las mujeres, en busca de descubrir el porqué de esto que aparece como un destino, pero que es en realidad un mandato que sólo con conocimiento se podrá cambiar, para que cada mujer pueda trazar una historia propia más libre y más consciente.

LO QUE DICEN TUS OJOS

$1,249.00
La poderosa y fascinante historia de la familia Al-Saud que tiene su continuación en la saga Caballo de fuego. Apenas iniciada una brillante carrera en el diario que dirige su padrino y mentor, la joven periodista Francesca de Gecco sufre un terrible desengaño amoroso. El tiempo y la distancia podrán curar una herida tan profunda, y por eso la muchacha acepta un puesto en la embajada de su país en Ginebra. Sin embargo, esa ciudad sólo será la primera etapa de un viaje mucho más largo. Al otro lado del mundo, en los palacios más deslumbrantes del desierto de Arabia, Francesca encontrará una segunda oportunidad para ser feliz. Lo que dicen tus ojos, la primera novela de Florencia Bonelli, es una de las más populares de la autora.

DOMINGO

$3,399.00
Desde la publicación de David Golder, que marcó el comienzo de su brillante carrera literaria, Irène Némirovsky concitó la admiración de los lectores por su lucidez y habilidad para captar las debilidades y flaquezas de la naturaleza humana. Este libro reúne, por primera vez, quince historias que aparecieron originalmente en distintas revistas francesas entre 1934 y 1940, una selección de su narrativa breve que atestigua el extraordinario talento para el retrato psicológico y social que Némirovsky demostró desde muy joven, así como su capacidad para condensar, con la máxima sobriedad y eficacia, esos acontecimientos decisivos que pueden dar sentido a toda una vida. En el relato que da nombre a este volumen, una hija desafía a su madre en el seno de una familia en la que imperan la falsedad y la hipocresía, un tema muy cercano a la autora, que lo abordó de forma magistral en esa joya literaria que es El baile; en otro, se describe el despertar de la imaginación novelesca de una adolescente de quince años en el contexto de las aldeas arrasadas durante la revolución rusa; y en un tercero, se narran las relaciones entre unos hermanos y sus respectivos cónyuges durante los días y las noches que pasan reunidos junto al lecho de su anciana madre moribunda. Tres ejemplos en los que se vislumbran algunas claves de la vida de Irène Némirovsky: por una parte, los efectos de la guerra y el desarraigo; por otra, la petulancia y el engreimiento de la burguesía parisina, en cuyos salones la joven aspirante a escritora encontró la inspiración para convertir en palabras esas ideas y emociones que al común de las personas nos resultan efímeras e inasibles.

LOS BIENES DE ESTE MUNDO

$3,399.00
Publicada por entregas en el semanario Gringoire entre abril y junio de 1941 bajo el epígrafe "Obra inédita de una mujer joven" para eludir la prohibición de trabajar que el gobierno de Vichy imponía a los judíos, esta novela se editaría en 1947, cinco años después del asesinato de su autora en Auschwitz. La profunda discordancia entre la indiferente placidez de la vida burguesa y el dramático devenir de los acontecimientos —que sería el leitmotiv de su siguiente y última obra, la excepcional Suite francesa—, es el hilo conductor del que Némirovsky se sirve para narrar las vicisitudes de una familia burguesa del norte de Francia sobre el trasfondo de un período especialmente convulso de la historia europea que culmina con el desmoronamiento del orden social que siguió a la ocupación alemana. Hijo de los propietarios de una importante fábrica de papel desde hace generaciones, el joven Pierre Hardelot contraviene los deseos de sus padres renunciando a su compromiso de boda con Simone, la rica heredera que han escogido para él. Para mayor escarnio, Pierre se ha enamorado de Agnès, que no tiene dote y pertenece a una familia de la pequeña burguesía de reciente arraigo en el pueblo. Así, por medio de la rebelde actitud de Pierre y la decadencia de los Hardelot, Némirovsky ha escrito una persuasiva historia de amor, dulce y amarga por igual

EL MALENTENDIDO

$2,299.00
Descendiente de una familia de la gran burguesía francesa venida a menos durante la Primera Guerra Mundial, Yves Harteloup conoce a Denise, la bella y joven esposa de un antiguo compañero del hospital militar, durante unas vacaciones en Hendaya, en la costa vasca. Será el inicio de una apasionada relación que continuará cuando ambos regresen a París, si bien allí el idilio de verano se dará de bruces con la cruda realidad. Mientras Yves retoma su modesta rutina de oficinista, Denise, ociosa en su mansión, aguarda con impaciencia a que él salga del trabajo. El amor que parecía indestructible comienza a agrietarse. Incapaz de seguir el ritmo de vida de su amada, Yves se hunde en la melancolía, y Denise, atormentada por el muro de hermetismo que se alza ante ella, pergeña un último y desesperado intento por avivar el interés de Yves y conservar así la felicidad que ha conocido junto a él. El malentendido reúne algunos de los temas predilectos de la autora: la levedad de la pasión amorosa, el resentimiento social, la decadencia de la clase acomodada en el París de los años veinte y la nostalgia por el paraíso perdido. Otra gran novela de una de las escritoras más destacadas del siglo XX.
FIORDO
Cerrar

PRIMERA LUZ

$2,900.00
¿En qué medida el pasado define el presente? ¿Qué significado guardan los pequeños episodios de una vida como cualquier otra? Y ¿cómo cambia el tiempo la percepción de esos pequeños episodios? Primera luz, de Charles Baxter, no es un tratado de filosofía; es una novela extraordinariamente bella. Pero algunas de esas preguntas trascendentes subyacen en la trama de esta historia que narra la vida de dos hermanos, Hugh y Dorsey, él vendedor de autos y ella astrofísica. El sencillo procedimiento de desandar los pasos de sus vidas revela el origen de sus traumas y sus aspiraciones, de los conflictos y los silencios, y deja también al descubierto cómo interviene el azar, o quizás el destino, en la configuración de una personalidad a lo largo del tiempo. Baxter es un maestro del semitono, un finísimo observador del detalle significativo y un narrador tan contundente que enseguida nos sumerge en las trayectorias de sus personajes, con quienes convivimos deseando que nunca concluyan, aunque sepamos (desde el principio) que todo final tiene un comienzo

ALGUNAS FAMILIAS NORMALES

$2,600.00
Se podría decir que los personajes de estos cuentos, en su mayoría, son "gente común". Vecinos de un consorcio, compañeras de oficina, dos hermanas ancianas inseparables, un directivo desempleado, un remisero que no ha logrado formar familia… Gente con deseos, mezquindades y temores que todos podemos reconocer en nosotros mismos o en los que nos rodean. Pero el arte de estos cuentos es tan simple como complejo, mirar lo habitual y ordinario un poco más de cerca, correr la mirada ligeramente hacia los costados, para encontrar ahí esa sutil deformidad que abre la puerta a mundos fascinantes, tan personales como extraños, mundos que a veces ni siquiera sospechamos que existen o simplemente nos empeñamos en no ver, y que nos confirman que de cerca nadie es normal. Después de leer este libro, imposible no ver historias en cada persona que crucemos. Mariana Sández hace literatura y nos la contagia irremediablemente a quienes la leemos
ODELIA
Cerrar

LA LÓGICA DEL DAÑO

$2,400.00
¿Quién no sufrió un daño alguna vez o lo causó a otro? El daño puede ser involuntario o premeditado, letal o minúsculo, pero es imposible ignorarlo. Luz Vítolo, con mirada aguda y no exenta de crudeza, explora temas tan delicados como la sexualidad en la preadolescencia, el suicidio, la enfermedad, las secuelas de un accidente, y transmite con precisión la angustia y la soledad recién estrenada de quien termina una relación de muchos años; el tedio de quien descubre que no soporta a la persona que tiene al lado y la adrenalina de quien busca sentirse vivo exponiendo su cuerpo a un juego peligroso. Estos relatos, como un golpe seco que nos corta la respiración, o como un espejo que nos grita la verdad de forma descarnada, nos obligan a reconocernos como seres vulnerables frente al inevitable dolor de estar vivos.

EL VERBO J

$1,390.00
Desde que deja a su familia para huir de la violencia en Centroamérica, J busca la posibilidad de vivir su identidad de género, política y cultural. Su tránsito por Guatemala y México hasta cruzar a los Estados Unidos es un recorrido por el maltrato, la desilusión y la amistad. Los pronombres que acompañan a este verbo, además de nombrar los capítulos de la novela, son las voces de los distintos personajes que participan en esta historia de ruptura pero también liberación.
FIORDO
Cerrar

PERSECUCIÓN

$2,500.00
Cuando era una niña, Abby tenía una pesadilla recurrente en la que deambulaba por una pradera cubierta de cráneos y huesos humanos. La Abby adulta cree haber dejado atrás sus demonios hasta que, la víspera de su boda, el sueño regresa y la fuerza a afrontar los oscuros secretos de su pasado, que le ha ocultado a su futuro marido, Willem. Al día siguiente -menos de veinticuatro horas después de contraer matrimonio-, Abby es atropellada por un autobús. Mientras su mujer convalece en el hospital, Willem intenta averiguar si su mujer ha sido víctima de un accidente involuntario o, por el contrario, se ha lanzado contra el vehículo de forma premeditada.

VIKINGA BONSAI

$2,200.00
Ana Ojeda bucea en las profundidades de la escritura y desemboca en las orillas con una novela que se detiene en la generosidad de los vínculos y en la que el lunfardo, el calabrés y el lenguaje inclusivo conviven en barroca comunidad: en su exuberancia, pero también en su particularidad, Vikinga Bonsái confirma que el lenguaje está vivo y se construye entre todes.

UNA CASA LLENA DE GENTE

$3,100.00
Una madre; una hija; una abuela. Los vecinos de arriba; los de enfrente; los de abajo. Padres; hermanos; amigos. -Una casa llena de gente- se sumerge en los espacios privados y comunes de un peque¤o edificio y sus habitantes para reconstruir; depende de quien lo cuente y quien lo mire; un secreto; una ambicion; una culpa; un juego peligroso; un fracaso; una desilusion; una experiencia vital.

NUEVE CUENTOS MALVADOS

$3,649.00
Consagrada gracias a la fabulosa difusión de sus novelas El cuento de la criada y Alias Grace -ambas convertidas en series de éxito internacional-, Margaret Atwood despliega inteligencia y humor en abundancia en estos nueve cuentos sobre las facetas más absurdas y deliciosamente malvadas del ser humano. La irrupción de vampiros, de criaturas poseídas y de espíritus, que conviven con personajes y situaciones entrañables de la vida cotidiana, muda los relatos en originalísimas variantes sobre la inagotable materia de la enfermedad, la vejez y la muerte, a la vez que suponen una tenaz defensa de valores como el derecho a la diferencia y la libertad individual, y una aguerrida vindicación de las mujeres en un entorno hostil. Así, una escritora de literatura fantástica que ha enviudado hace poco sobrevive a una tormentosa noche de invierno guiada por la voz de su difunto marido; una anciana aquejada por el síndrome de Charles Bonnet asume la presencia de enanitos imaginarios mientras una turba disfrazada con caretas se congrega ante la residencia de la tercera edad donde vive para asaltar el recinto y prenderle fuego; o una sedimentación fosilizada con mil novecientos millones de años de antigüedad venga un delito cometido tiempo atrás. Salpicados de momentos estremecedores, estos divertidos relatos que invitan a la reflexión confirman a la autora canadiense como una incisiva cronista de nuestros impulsos más oscuros. Su mirada cáustica, lúcida y de una gran humanidad es el componente sustancial de una prosa implacable, un faro que no deja de iluminarnos entre tanta incertidumbre y confusión

EL FUEGO ENTRE NOSOTRAS

$1,999.00
Nueva novela lésbico-fantástico-romántica del alter ego de la poeta y artista visual Fernanda Laguna, esta vez en un congreso de curadores en la Patagonia que creen haber encontrado un nuevx genix anónimx que revoluciona el arte global. Enamorada de María -la ociosa dueña de la casa donde trabaja- e imposibilitada de separarse de ella siquiera unos días, Valeria, su empleada doméstica, trama cómo acompañarla hasta un congreso internacional de curaduría en la Patagonia. Una vez en el hotel, se hará amiga de Dalia Rosetti, quien le consigue trabajo, pero a sus espaldas urdirá estrategias para seducir a María: metida en su cuarto le dejará mensajes estrafalarios, que los influyentes asistentes al encuentro interpretarán como la obra revolucionaria de un genio anónimo, indicios irrefutables del surgimiento de una nueva vanguardia. Como Dalia Rosetti, la poeta, narradora, artista visual y curadora Fernanda Laguna trafica sus historias lésbico-fantástico-románticas de una gracia única, un humor irresistible y una tramposa ingenuidad. Agitadora fundamental de la escena latinoamericana desde hace dos décadas, Laguna (Rosetti) conoce a la perfección el universo sobre el que despliega El fuego entre nosotras. Del sexo desenfrenado de una porno, al amor idealizado de una novela rosa; de las películas de acción clase B a los papers académicos, Rosetti (Laguna) se alimenta de todo el sistema cultural contemporáneo para que su protagonista lidere un ejército de trabajadoras de la limpieza que montan una performance con el fin de ocultar el secuestro de una ministra de Seguridad y pueda acostarse con las mujeres que le gustan
ODELIA
Cerrar

LA ACÚSTICA DE LOS IGLÚS

$2,000.00
Salomé obedeció las indicaciones de Poliana; porque a través de las cortinas pude ver su pose recta; inflexible. Parecía que estuviera clavada a una cruz (la música tiene algo evangelizador que no sabría explicar). A continuación; cogió tanto aire que parecía que iba a dejar a los espectadores asfixiados. Se lo llevó todo para ella; toda la atmósfera entera. Tras los gestos preparatorios cerró los ojos y embistió con tanta rabia al piano que se acabó pegando con la cabeza en la caja de resonancia. Y empezó a salir sangre de su cabeza; a presión; como si tuviera un aspersor allí clavado; mortífero. Y dos segundos más tarde; resbaló despacio hacia el teclado; medio inconsciente; y sonó un acorde terrible; catastrófico y espectral; como de preludio de Béla Bartók; pero mal interpretado; diabólico; porque sus brazos cayeron derrumbados sobre las teclas más graves del piano y se deformaron un poco. Creo que fue Poliana; o no sé si fue ella; porque yo estaba muy mareada; la que se disculpó ante los oyentes y cerró el telón. El público ya había tenido espectáculo suficiente. A Salomé se la llevaron enseguida. Vinieron dos hombres con una camilla. No me dejaron decirle hola; ni adiós; ni qué tal; ni te ha dolido; ni estás viva o muerta o paralítica; ni qué voy a hacer sin ti. No me dejaron despedirme. Poliana empezó a limpiar el piano; que estaba lleno de sangre. Sangre en las teclas. Había que desmontar el artilugio. Reestructurarlo. Desentumecerlo. Y había; también; sangre en los pedales. Y en el suelo. Y el Rh de Salomé era; por basarnos en datos empíricos; cero positivo. Ante tanta cantidad de sangre; Poliana lo que hizo fue pasar una fregona con un poco de desinfectante. Desde el inicio del concierto no había hecho más que limpiar y limpiar. Ella estaba preocupada por el piano y yo por Salomé. Lo desinfectó como pudo y a mí me recordó a mi madre; fregando platos con tomate frito petrificado. El color de la sangre era muy vivo. No se lo dije a nadie; pero yo hubiera guardado esa sangre en un bote de cristal para mirarla y volverla a mirar; hasta que se secara; hasta que se la comieran los microbios. Era parte de Salomé: su ADN; su esencia; su perfume; su sexo; sus vísceras; su temperamento; su núcleo; su vergüenza. Ella era una niña de sangre caliente; escandalosa a veces; sobre todo cuando me besaba y se enfebrecía.
ODELIA
Cerrar

SUBACUÁTICA

$1,800.00
Subacuática es una novela de corto aliento sobre una etapa bisagra en la vida de Pablo,padre primerizo que enviuda el mismo día en que nace su hija Lola. Tras un largo duelo en el que se dedica exclusivamente a criarla,encuentra en esa media hora de pileta un tiempo solo para él, mientras Lola nada en el andarivel de ''las mojarritas''. Con énfasis en el lado b, en las zonas menos luminosas de la maternidad y en lo que no es políticamente correcto mencionar,Subacuática refleja una temática en crisis:los mandatos que la sociedad impone a cada género cuando,ante un evento irreversible, sentimos que ya no hacemos pie. Sin golpes bajos,la escritura ágil y contundente de Melina Pogorelsky opera en distintas profundidades de lo sensible, donde la piel del otro ser el principal órgano en movimiento.De manera instintiva, dilogos irnicos y monlogos mentales confluyen hacia una inmersin potica que logra igualarnos para mostrar lo más valioso:nuestras diferencias.

LA SEMILLA DE LA BRUJA

$3,649.00
Margaret Atwood reinventa La tempestad de William Shakespeare en La semilla de la bruja, una novela que aboga por el poder de las palabras y que invita a no olvidar y a creer en la magia de la vida cotidiana. Es un lunes cualquiera de enero, y Felix pasa el control de seguridad para acceder al centro correccional de Fletcher. Los guardias lo miran con simpatía y benevolencia; para ellos, ese hombre sólo es el señor Duke, un cincuentón que en sus ratos libres se dedica a organizar funciones de teatro con los reclusos. El autor elegido siempre es Shakespeare, y este año el profesor les propone La tempestad. Felix accede sin problemas al recinto de la cárcel, llevando consigo algo muy peligroso pero imposible de detectar por un escáner: las palabras, aún vivas, robustas, sonoras, de una obra en que la venganza viaja a través del tiempo y se instala en el presente. Ensayo tras ensayo, los actores convierten la obra en un asunto muy personal. Ahí descubren algo de sí mismos que no sabían. Y Felix, ese profesor terco y a veces aburrido, también podrá vengarse de quien lo arruinó en el pasado. La fuerza de las palabras: en eso confía Margaret Atwood al entregarnos La semilla de la bruja; en el poder de la buena literatura para redefinir nuestro destino.
FIORDO
Cerrar

CONTEMPLAR EL OCÉANO

$1,600.00
Contemplar el océano es un libro de momentos.Un enamoramiento adolescente, el verano en un pueblo rural. El descubrimiento de la new wave, los primeros quiebres en los lazos amistosos y amorosos. El miedo como fuerza motriz, la rutina como amparo que linda con el tedio. El pudor ante el envejecimiento y la reconciliación con el niño que uno ha sido. Una trayectoria que va y vuelve,un relato fragmentario que,sin asumirse como autobiografía, plantea el problema de la ficcionalización de los recuerdos,la necesidad de reescribir el pasado para vivir el presente.Qué es la memoria, parece decirse Dominique Ane, si no una forma de enfrentar nuestros fantasmas? Segunda obra de ficción de este gigante de la canción europea contemporánea más conocido como Dominique A, autor de uno de los discos franceses más importantes de los últimos treinta años:el que cambió todo, dió vuelta todo, revolucionó todo, en palabras de la revista francesa Les Inrockuptibles, Contemplar el océano es una demostración perfecta de la idea de que menos es más. Un libro preciso y precioso, donde cada palabra cuenta, y que recompensa con su poder de evocación a todo aquel lector conmovido por el paso del tiempo.

EL CABALLERO QUE CAYÓ AL MAR

$2,550.00
Desde Robinson Crusoe hasta el náufrago de García Márquez, la literatura está poblada de personajes que deben sobreponerse a la zozobra de un barco. Pero es probable que no haya otro como Henry Preston Standish –el inolvidable caballero de esta novela–, quien cae al agua por obra y gracia de un paso desafortunado. Mientras el “Arabella” se pierde en el horizonte, y sin balsa ni isla a la vista, este hombre tiene que afrontar una situación inesperada: está solo contra el mar. Con magistral sencillez, Herbert Clyde Lewis lleva el relato a una dimensión filosófica. ¿Qué salvar de una vida? El caballero que cayó al mar es una obra maestra que el exceso de oferta del mundo editorial (no el exceso de obras maestras) mantuvo hasta hoy en el olvido. Con esta primera traducción al castellano, celebramos su rescate.

CUENTOS COMPLETOS

$5,290.00
Edición y prólogo: Ricardo Piglia. A los relatos ya publicados en Un kilo de oro, Los oficios terrestres, Variaciones en rojo, Cuento para tahúres y otros relatos policiales y Zugzwang/Un oscuro día de justicia, se suman muchos textos que aparecieron en revistas pero nunca en libros, dos que se incluyeron en antologías de varios autores y uno totalmente inédito