Mostrando 529–552 de 763 resultados

Mostrar barra lateral
LUMEN
Cerrar

EL AMOR MOLESTO

$1,749.00
Una tragedia familiar se convierte en un reencuentro entre Delia, la protagonista de esta historia, y la ciudad de Nápoles..., y la infancia que con tanto empeño intentó olvidar. Una joya de la literatura contemporánea de la gran Elena Ferrante. Una mañana una mujer mayor aparece ahogada en el mar, vestida solo con un sujetador de encaje. Será Delia, su hija, quien tendrá que reconstruir la vieja historia que se esconde tras lo sucedido. En una frenética búsqueda que se debate entre la realidad y las tortuosas vías de la memoria, Delia recorre de nuevo Nápoles, su ciudad natal, reviviendo un pasado que se propuso olvidar, pero vuelve y duele. En una primera novela que fue aclamada por el público y la crítica, Elena Ferrante nos atrapa entre calles hostiles y sofocantes, que huelen a café, a sudor, a momentos en que una mentira bien contada cambió el sentido de la vida de esa mujer que ahora solo ha dejado una prenda de encaje como testimonio de su rencor. Dalia piensa, recuerda, busca, sabiendo muy bien que hay lazos entre madres e hijas que ni siquiera la muerte puede romper

LOS WAPSHOT

$1,999.00
Formado por La crónica de los Wapshot (National Book Award, 1958) y El escándalo de los Wapshot, este ómnibus recoge la historia de una prestigiosa familia venida a menos. Las raíces de Los Wapshot se hunden en Saint Botolphs, un pueblo pesquero donde la única persona que conserva patrimonio es la excéntrica tía Honora. Cheever nos presenta a Leander Wapshot, entrañable padre de familia; su respetable mujer, Sarah, y sus dos hijos, obligados a labrarse el futuro en la gran ciudad: Moses, un triunfador nato, y Coverly, un joven dubitativo ante su bisexualidad que bien podría ser un alter ego del autor. Cálida e irónica, la mirada de Cheever despliega aquí su comprensión hacia nuestras debilidades y disecciona con lucidez el ocaso de los privilegios.

MAMÁ

$2,599.00
Reedición de uno de los libros más celebrados de Jorge Fernández Díaz, que cuenta de manera conmovedora la historia de su propia madre, quien a los quince años fue enviada desde España a la Argentina de Perón para escapar de la miseria. En esa tierra hostil ella construye su destino contra todos los obstáculos, y con el paso de los años, luego de tomar conciencia de sus más profundos cambios, un pedido por parte de sus hijos y nietos vuelve a circular esta historia.

LA NOCHE DE LA USINA

$2,599.00
En un pueblo perdido de la provincia de Buenos Aires, muchas cosas están a punto de extinguirse. Durante la crisis económica de 2001 que desembocó en el corralito bancario, un grupo de vecinos se propone reunir el dinero necesario para llevar a cabo un proyecto que podría ser una salida de la decadencia y la pobreza. Pero en medio de la incautación general de los ahorros, sufren una estafa particular que los decide a recuperar lo perdido. En esta novela Eduardo Sacheri narra la historia de esa merecida revancha de los perdedores, consumada en una noche legendaria y secreta que quedará en el recuerdo
LUMEN
Cerrar

UNORTHODOX

$2,599.00
Como miembro de los Satmar, una comunidad de judíos ultraortodoxos en Williamsburg (Brooklyn, Nueva York), Deborah Feldman crece bajo un estricto código de costumbres que rige desde su idioma -el yidis- o su indumentaria hasta sus lecturas y las personas con las que le es permitido relacionarse. Siendo adolescente, intuye que puede existir una forma de vida alternativa entre los rascacielos de Manhattan, y se debate entre la responsabilidad de ser una buena judía jasídica y sus anhelos de independencia, como los que anidan en las protagonistas de las novelas de Jane Austen o Louisa May Alcott que lee a escondidas de su familia. Pero pronto se ve atrapada en un matrimonio concertado que resulta frustrante, sexual y emocionalmente. Todo cambia cuando, a los diecinueve años, da a luz a su hijo y comprende que, a pesar de todos los obstáculos, ha de encontrar para ambos un camino hacia la libertad

ÉBANO

$1,395.00
"En Ébano, Kapuscinski se ha sumergido en el continente africano, rehuyendo las paradas obligadas, los estereotipos y los lugares comunes. Vive en las casas de los arrabales más pobres, plagadas de cucarachas y aplastadas por el calor; enferma de malaria cerebral; corre peligro de muerte a manos de un guerrillero; tiene miedo y sedesespera. Pero no pierde la mirada lúcida y penetrante del reportero y no renuncia a la fabulación del gran narrador; hable de Amin Dada o de la tragedia de Ruanda, de una jornada en un pueblo o de la ciudad de Lalibela, párrafo tras párrafo las páginas de Ébano componen el vívido mosaico de un mundo cargado de inquietud. Un libro extraordinario, galardonado con el Premio Viareggio, y que confirma una vez más que sus escritos, a caballo del reportaje, la historia y la ficción se sitúan «justo entre Kafka y García Márquez», en palabras de Lawrence Wescher"

GUÍA DEL AUTOESTOPISTA GALÁCTICO

$1,195.00
Un jueves a la hora de comer, la Tierra es inesperadamente demolida para poder construir una nueva autopista hiperespacial. Arthur Dent, un tipo de lo más corriente que esa misma mañana ha visto cómo echaban abajo su propia casa, considera que eso supera lo que una persona puede soportar. Pero, desgraciadamente, el fin de semana no ha hecho más que empezar, y la galaxia es un lugar extraño y sorprendente. Arthur huirá de la Tierra junto a un amigo suyo, Ford Perfect, que resultará ser un extraterrestre emparentado con Zaphod Beeblebrox, un pirata esquizoide de dos cabezas que fue Presidente de la Galaxia, en la nave del cual conocerá al resto de personajes que lo acompañarán a lo largo de su periplo espacial: un androide paranoide y una terrícola que, como él, ha logrado escapar. Gracias a esta ineludible aventura, Dent descubrirá muchas cosas acerca de la existencia, pero tal como aconseja la Guía del autoestopista galáctico, que no cunda el pánico. Douglas Adams fue el creador de toda una serie de manifestaciones diversas y contradictorias de la Guía del autoestopista galáctico, que salió a la luz por primera vez en forma de novela radiofónica. Tras el rotundo éxito de la radionovela, el autor la convirtió en libro, y más adelante participó en las adaptaciones de la mima a series televisivas y teatrales, un juego de ordenador, cómics y toallas de baño. Tras su muerte, la película Autoestopista ascendió hasta las altas cumbres de la producción cinematográfica. Douglas comparte los títulos de crédito de la película, una superporducción de Touchstone Pictures, con Karey Kirkpatrick. Esta edición cuenta con entrevistas y material a partir del rodaje

EL BOXEADOR POLACO

$1,950.00
Un abuelo polaco cuenta por primera vez la historia secreta del número que lleva tatuado en el antebrazo. Un pianista serbio añora su identidad prohibida. Un joven indígena maya está desgarrado entre sus estudios, sus obligaciones familiares y su amor por la poesía. Una hippie israelí anhela respuestas y experiencias alucinógenas en Antigua Guatemala. Un viejo académico reivindica la importancia del humor. Todos ellos, seducidos por algo que está más allá de la razón, buscan lo hermoso y lo efímero a través de la música, las historias, la poesía, lo erótico, el humor o el silencio, mientras un narrador −profesor universitario y escritor guatemalteco también llamado Eduardo Halfon− empieza a rastrear las huellas de su personaje más enigmático: él mismo. Publicado por primera vez en 2008 y traducido a una decena de idiomas, El boxeador polaco −que aquí se presenta en la versión concebida inicialmente por su autor, incluyendo La pirueta− se ha convertido en un referente indiscutible de la literatura latinoamericana reciente

LA VIRGEN CABEZA

$1,599.00
"La Virgen Cabeza, la primera novela de Gabriela Cabezón Cámara, relata la historia de amor entre Qüity, una cronista de la sección policial de un diario, y Cleopatra, una travesti que ha abandonado la prostitución a partir de su primera comunicación con la Virgen. Siguiendo los consejos de la Santa Madre, Cleo organiza la villa en donde vive y crea un pequeño Estado de Bienestar. Las miradas de ambas protagonistas se intercalan para dar cuerpo a una historia trágica y feliz a la vez, de fuerte impronta poética y agudo sentido del humor. La villa, las mafias, la policía, el Estado, la Virgen, los chongos, las putas, los chorros, las travestis, los niños, las chicas, los dealers, la SIDE, la cumbia, el exceso; un festival de elementos se encuentran o enfrentan en las páginas de esta gran novela que será toda una revelación para la narrativa contemporánea. Pura materia enloquecida de azar, eso, pensaba Qüity, es la vida. En El Poso, uno de esos pequeños Auschwitz en que se habían convertido las villas en Buenos Aires, la hermana Cleopatra, una travesti que dice comunicarse con la Virgen, predica rodeada por una corte de chongos, putas, nenes y otras travestis. Qüity la vio por primera vez en los videos de las cámaras que vigilaban la villa. La vio bella, la escuchó elocuente: había que organizar la villa, sacar a los pibes del paco, a las pibas de la calle, y la Virgen les diría cómo. Entonces Qüity creyó haber encontrado la historia del año. Con una lírica sobrecogedora y un estilo completamente personal para abordar el lenguaje coloquial, Gabriela Cabezón Cámara pasa con inteligencia de la tragedia a la comedia; de la nostalgia, el dolor y el odio, al vértigo y el frenesí de la cumbia, las plegarias, el alcohol y el sexo. Un relato en el que la marginalidad aparece como el mayor de los abismos. Pero también una historia de amor, delirio, mística y desenfreno, de un humor absolutamente candoroso. Sin dudas, una revelación para la narrativa argentina y latinoamericana actual"

EL SALTO DE PAPÁ

$1,900.00
El 5 de diciembre de 1990 un grupo de obreros que levantaba un hotel en el centro de Buenos Aires vio cómo Jorge Sivak se lanzó al vacío sin darles tiempo a impedirlo. Era comunista y también banquero, y ese día se había decretado la quiebra de su empresa. Del duelo que demoró un cuarto de siglo emerge esta historia única y universal de un padre y un hijo. Martín Sivak, que en el momento del suicidio tenía quince años, reconstruye una vida que brilló y se extinguió ante sus ojos. Jorge había sido dirigente estudiantil, guerrillero urbano, abogado defensor de presos políticos, y él mismo preso político y exiliado. Pero nunca abandonó la empresa familiar, un pequeño imperio creado gracias a la habilidad mercantil de su padre y a los fondos secretos del Partido Comunista. Quedó a cargo —sin don para los negocios— cuando su hermano mayor fue asesinado en el secuestro más sonado de la década de 1980: el Caso Sivak. El autor compartió con su padre el entusiasmo de emprendimientos comerciales absurdos, las aventuras políticas más delirantes y el fervor por Independiente. Con honestidad descarnada busca en la memoria, conversa con los personajes prodigiosos que trataron a su familia, revisa fotos y expedientes judiciales y escucha su voz en viejas grabaciones para salvar del naufragio de la memoria las preguntas que quedaron sin respuesta, preservadas tercamente por el amor

NADIE VIVE TAN CERCA DE NADIE

$1,970.00
En estas páginas de un realismo crudo, irónico, perturbador, se cuelan escenas de la cultura judía con el telón de fondo del barrio porteño de Once. Contra él se recortan, un poco corridos, los personajes de un universo claustrofóbico, acaso autobiográfico, que tiene a la familia y a la comunidad como centro. A pesar de que allí todos parecen conocerse, el contacto genuino, la emoción abierta, el acercamiento sin mediaciones resultan esquivos e insuficientes. “Supongo que es algo muy de la época –afirma Tenenbaum-, la sensación de estar siempre rodeados de gente pero muy solos, cada uno en su baile. Casi todas las historias son deformaciones de historias de gente que conozco, anécdotas que me contaron o cosas que me pasaron a mí”

NO TAN TERRIBLES

$2,960.00
“¡Está terrible!”: es lo que solemos decir cuando nos preguntan por nuestro hijo o hija que hasta ayer nomás era un tranquilo bebé. Mamás, papás y otros cuidadores nos encontramos con que, de pronto, se imponen, ya no aceptan nuestras propuestas, ponen a prueba sus límites (¡y los nuestros!) y defienden sus deseos con la furia de un huracán. A esta etapa, que comienza alrededor del año y se extiende hasta aproximadamente los cuatro, se la suele llamar los “terribles dos años”. ¿Pero son tan terribles los “terribles dos”? ¿O más bien es terrible enfrentarse a la idea de que nuestros hijos e hijas crecen y eligen, se manifiestan y nos contradicen, y a veces la paciencia flaquea? Adí Nativ (pediatra), Ivana Raschkovan (psicóloga) y Noelia Schulz (comunicadora) vienen trabajando con familias y profesionales, desde la Red Interdisciplinaria de Crianza que dirigen, en esta etapa crítica en la vida de todo niño. Este libro se gestó poquito a poquito, en cada una de las múltiples ediciones de su taller “Los ¿terribles? dos años”, espacio por el cual ya han transitado cerca de trescientas familias. Deconstruir lo que pensábamos como universal, cuestionar mandatos,repensar prácticas, buscar otras maneras y construir democráticamente reglas en familia: de eso se trata No tan terribles. El sueño, la teta o el destete, el jardín de infantes, los berrinches, el “no” y el “yo solito”, dejar o no los pañales… todos los temas fundamentales de estos años son repensados, compartidos y analizados, con humor y mucha información, para que cada familia pueda elegir y crear vínculos saludables, con menos frustración y más alegría.

LA HIJA DEL CRIPTÓGRAFO

$1,900.00
La novela comienza donde termina: ante el cuerpo muerto de Ezequiel Colina Ross, profesor de criptografía de quien Miguel Dorey, narrador de este relato, fue alumno. El padre lo destinaba a heredar un estudio de abogacía, pero sus intereses lo llevan hacia Filosofía y Letras, donde empieza a asistir a las clases de Colina Ross, experto tanto en lenguas perdidas de la Antigüedad como en los códigos de los espías. En torno a Colina Ross se forma un grupo de alumnos que funda el Círculo de Criptógrafos. Arrastrado por el ambiente, Miguel Dorey empieza a participar en la incipiente actividad política. En una manifestación conoce a Eleonora, una estudiante de carácter muy singular que será la clave de varios secretos. Corren los primeros años setenta: la radicalización de la política y los hechos dramáticos que desembocarán en la dictadura más tenebrosa de la Argentina condicionan los pasos de los protagonistas. El Círculo tiene éxito: publican Cuadernos de la Esfinge y mantienen muy buenas relaciones con universidades de todo el mundo. Muy pronto las urgencias políticas se imponen a las académicas, y el Círculo –gracias a Víctor Cramer, viejo enemigo de Colina Ross– se convierte en instrumento de una organización guerrillera. En el pasado, Cramer y Colina Ross se enfrentaron por su interés en la obra de un criptólogo inglés que logró descifrar la enigmática “lengua de Dédalo”. Pero son los años setenta. ¿Habrá tiempo todavía para esos juegos con los signos de la remota Antigüedad? En La hija del criptógrafo, Pablo De Santis deslumbra con la solidez de una trama densa y ajustada al narrar de manera magistral el clima sombrío, la compleja historia amorosa de Dorey y Eleonora, la rivalidad extrema, la sospecha y la delación

BESTIARIO

$1,199.00
Bestiario (1951) es el primer libro de cuentos publicado por Julio Cortázar. No hay en estas ocho obras maestras ni el menor balbuceo ni resacas juveniles: son perfectas. Estos cuentos, que hablan de objetos y hechos cotidianos, pasan a la dimensión de la pesadilla o de la revelación de un modo natural e imperceptible. Sorpresa o incomodidad son, en cada texto, un condimento que se agrega al placer indescriptible de su lectura. "Casa tomada", "Carta a una señorita en París", "Lejana", "Ómnibus", "Cefalea", "Circe", "Las puertas del cielo", "Bestiario": después de leer estos verdaderos clásicos del género, nuestra opinión sobre el mundo no puede seguir siendo la misma.

QUERIDO IBSEN: SOY NORA / EL DON

$1,599.00
Márgara es una mujer con el don de la profecía. Como a Casandra, tampoco a ella le creen, aunque lo que vaticina sea la esperanza del mundo. Para salvarnos -augura-, solo hace falta que la humanidad oiga y entienda que la bondad trae ganancia. Nora, el personaje creado por Henrik Ibsen en Casa de muñecas, decide enfrentarse a su propio creador y discutir con él sus dichos y acciones. Al hacerlo, ella se vuelve autora de su identidad, al tiempo que convierte en personaje al dramaturgo. Dos mujeres, dos voces que se levantan y crecen como una tormenta para mostrar las caras de la violencia e intentar rebelarse ante la opresión y los mandatos. Griselda Gambaro vuelve a deslumbrar con dos obras teatrales poéticas, incisivas, originales, en las que con lucidez extrema indaga en ?los pliegues del poder y la dominación

LA PREGUNTA DE SUS OJOS

$1,799.00
Treinta años atrás, cuando Benjamín Chaparro era prosecretario en un juzgado de instrucción, llegó a su oficina la causa de un homicidio que no pudo olvidar. Ahora, ya jubilado, repasa buena parte de su vida, las instancias de ese caso y sus insospechadas derivaciones, y la historia de un amor secreto que lo mantiene acorralado entre la pasión y el silencio. Una trama policial ambientada en los años sesenta y setenta, en una Argentina que paulatinamente se sumerge en la violencia política y cuyos personajes luchan contra la impunidad, la burocracia del sistema judicial y las miserias propias y ajenas. Una historia protagonizada por hombres que hicieron de la búsqueda de la verdad un destino; de la memoria, un camino imprescindible, y de la lealtad, un culto que trasciende el tiempo, las distancias y la muerte. La novela inspiró la película de Juan José Campanella ganadora del premio Óscar

CHICAS MUERTAS

$1,599.00
Una no ficción atípica que combina percepciones y recuerdos personales con la investigación de tres femicidios en el interior de la Argentina durante la década del 80 y que revelan, de modo sutil, la ferocidad del machismo y la indefensión de las mujeres pobres. "Tres adolescentes de provincia asesinadas en los años ochenta, tres muertes impunes ocurridas cuando todavía, en nuestro país, desconocíamos el término femicidio." Tres asesinatos entre los cientos que no alcanzan para titulares de tapa ni convocan a las cámaras de los canales de Buenos Aires. Tres casos que llegan desordenados: los anuncia la radio, los conmemora un diario de pueblo, alguien los recuerda en una conversación. Tres crímenes ocurridos en el interior del país, mientras la Argentina festejaba el regreso de la democracia. Tres muertes sin culpables. Convertidos en obsesión con el paso de los años, estos casos dan lugar a una investigación atípica e infructuosa. La prosa nítida de Selva Almada plasma en negro lo invisible, y las formas cotidianas de la violencia contra nenas y mujeres pasan a integrar una misma trama intensa y vívida. Con este libro, la autora abre nuevos rumbos a la no ficción latinoamericana.

TEATRO 2

$1,440.00
Las obras presentadas en este volumen, escritas entre 1972 y 1975, son anteriores a las publicadas por Ediciones de la Flor en el volumen I de esta colección de teatro (Real Envido, La malasangre, Del sol naciente). Dar la vuelta, 1972, aún sin estrenar, es una pieza que trabaja, en clave de humor negro, sobre la profunda adhesión de sus personajes a determinados valores de comportamiento, aunque esos valores entren en colisión con los afectos y la propia integridad física. Información para extranjeros, 1973, también sin estrenar, está estructurada sobre una serie de secuencias que impone al espectador o grupo de espectadores una recorrida por distintos ambientes, sin que sea necesario un orden cronológico de visión. Su título alude, no precisamente a los extranjeros, sino a aquellos extranjeros que ya en 1973 comenzaban a ignorar los datos que anunciaban la dolorosa historia de los años posteriores. Puesta en claro, 1974, se estrenó 12 años después, en julio de 1986, con puesta en escena de Alberto Ure. Pieza que juega con la distorsión de los roles, indaga hasta qué punto esa distorsión, lleva a situaciones límites, puede desencadenar reacciones drásticas y violentas. “Una tragedia isabelina“, fue el subtítulo paródico pensado alguna vez por Alberto Ure para esta obra que, como muchas del teatro isabelino, concluye con el aniquilamiento de varios de sus personajes. En cuanto a Sucede lo que pasa, 1975, es la única de las obras de este volumen que cumplió lo que podría llamarse el periplo “en término” de la escritura hacia el escenario, ya que fue estrenada en abril de 1976, también con dirección de A. Ure. Transita una zona que puede pertenecer a la picaresca del fracaso, donde el éxito de los fuertes es mísero y la derrota de los más débiles es iluminada por el dolor y la bondad de quienes la sufren

LES LUTHIERS DE LA L A LA S

$2,120.00
En estas páginas se desarrolla una historia del grupo, redactada y presentada en forma ágil y divertida, reflejando el espíritu festivo que caracteriza al quinteto. No faltan numerosas anécdotas, ocurrencias inesperadas, accidentes grandes y chicos y pequeños secretos de la vida de este matrimonio poligámico-profesional. Además, se publican decenas de fotos, una biografía del célebre Johann Sebastian Mastropiero, el derrotero vital de los cinco intérpretes más allá de las tablas y también el currículum vitae de algunos conspicuos integrantes de esa horda entusiasta que los sigue
ANAGRAMA
Cerrar

LA CUCARACHA

$1,295.00
McEwan afila los colmillos: una mordaz sátira de la Inglaterra del Brexit y la Europa de los populismos. El arranque de la novela no dejará indiferente a ningún lector, porque es una reelaboración del famosísimo inicio de La metamorfosis de Kafka. Solo que aquí se invierten los términos y nos encontramos con una cucaracha que un buen día, al despertarse, descubre que se ha convertido en un enorme ser humano, concretamente en el primer ministro del Reino Unido, de nombre Jim Sams. Y resulta no ser la única cucaracha transformada en político que se mueve por las altas esferas. El primer ministro invoca al pueblo para situarse por encima de todo y de todos: la oposición, los disidentes de su propio partido e incluso el Parlamento y las normas más elementales de la democracia. Su plan estrella consiste en poner en práctica una absurda teoría económica llamada «reversionismo», cuya brillante idea es cambiar la dirección del flujo de dinero, de modo que uno debe pagar por trabajar y a su vez recibe dinero por comprar. Una fórmula mágica que supuestamente solucionará todos los problemas... McEwan recurre a Kafka para retratar una realidad que ya de por sí tiene mucho de kafkiana, pero el gran referente que subyace en su feroz sátira es Jonathan Swift, uno de los maestros en el arte de servirse del humor para poner en evidencia la estulticia y combatirla. Desde la perplejidad y la indignación, McEwan ha escrito un libro de emergencia, conciso, contundente y descacharrante, que denuncia la alarmante degradación de la clase política y los peligros que esto conlleva

EL ÁRABE DEL FUTURO 4 – UNA JUVENTUD EN ORIENTE MEDIO (1987- 1992)

$4,499.00
Riad Sattouf continúa desgranando su aguda y desternillante autobiografía en este nuevo volumen de El árabe del futuro, una de las series más celebradas del último lustro a nivel internacional, traducida a veintidós idiomas. A través de los ojos del niño que fue, Sattouf nos relata sus vivencias en Libia, Siria, el Líbano y Francia, al tiempo que ofrece un retablo impagable del Oriente Próximo de la época y su relación con Occidente. En este nuevo volumen, más extenso, oscuro e íntimo que los anteriores, el autor bucea en el período comprendido entre 1987 y 1992, la época en la que se convierte en adolescente y en la que su familia sufre una grave crisis: su padre se va a trabajar a Arabia Saudí y se abraza con más fervor a la religión, mientras que su madre regresa a la Bretaña francesa con sus hijos y le resulta cada vez más difícil soportar el giro hacia el fanatismo religioso de su marido. Y, justo en ese momento, la familia al completo debe volver a Siria. Probablemente nos encontramos ante el momento álgido de la serie, en el que Sattouf continúa entretejiendo su pequeña historia familiar con la historia de Oriente Próximo, sin dejar nunca de emplear una voz cálida, cómplice y socarrona, donde el asombro y la comedia siempre acompañan el relato.

FULGENTIUS

$1,599.00
Fabius Exelsus Fulgentius sigue siendo, a sus sesenta y siete años, un general irremplazable para las campañas de expansión del Imperio romano. El breve descanso para el aprovisionamiento en Vindobona, junto a sus seis mil legionarios, se ha demorado un poco más de lo previsto: Fulgentius ha aprovechado para poner en pie, con la ayuda del coro local de actores, una tragedia autobiográfica, única en su género, que él mismo ha escrito. Ésta será la primera parada de un largo viaje hacia la pacificación a golpe de lanza de la agreste Panonia, una campaña plagada de batallas, pero también de ensayos interminables y castings a recios guerreros para el papel protagonista femenino. Y todo ello para que la gran obra de Fulgentius tome derroteros imprevistos para el único placer y beneficio de su autor. Fulgentius es una nueva incursión de César Aira en la novela histórica, ambientada esta vez en la época dorada del Imperio romano, a través de la mirada soberbia, voluble, megalómana y a la vez ingenua de un general con aspiraciones creativas. César Aira hace acopio de una finísima ironía para reflexionar sobre la vanidad y la belleza artística en un mundo bárbaro y sin sentido

BIENVENIDA A CASA

$1,599.00
Pese a la calidad abrumadora de su escritura, tuvo que llegar Manual para mujeres de la limpieza para que Lucia Berlin se convirtiera en una estrella literaria sin igual. Sus historias están pobladas de personajes, entornos y emociones de la propia vida de la autora, una vida llena de precariedad y cambios de rumbo. Bienvenida a casa es una recopilación de textos autobiográficos en la que Berlin estaba trabajando antes de su muerte y que muestra, con la intimidad de una confidencia, los espacios más personales de una misteriosa autora que ya ha alcanzado el estatus de leyenda. El volumen lo completan cartas y fotografías que hacen que este sea el objeto perfecto para conocer de primera mano a Lucia Berlin como escritora y, también, como ser humano.