Mostrando 385–408 de 1075 resultados

Mostrar barra lateral

EL DELICADO OFICIO ARGENTINO DE DAR MUERTE

$1,390.00
Ricardo Rojas Ayrala utiliza el género negro para construir una aventura grotesca y delirante que marca el tiempo y el sabor de un presente que fracasa día a día en sus derivas políticas. El “Churro” Batilana, comisario responsable de una seccional céntrica de la ciudad de Buenos Aires, contrata a un reputado sicario para prender fuego “el Templo Libertad”, el emblemático templo judío de la calle Libertad. Algo sale mal, muere quemado el sereno paraguayo a quien un agente suelto del Mossad quiere hacer pasar por el gran rabino de Ceuta, quien ha fallecido a su vez, en circunstancias non sanctas, en un hotel por horas. El inspector Boscato, responsable de la oficina de “Delitos Especiales”, es quien lleva adelante la tarea de desentrañar todo este entuerto argento tan sórdidamente identitario, como el mate amargo, y los discos de Gardel.
OBLOSHKA
Cerrar

LOS NOMBRES

$2,000.00
"Karl Jaspers decía que “casi todas las personas son situaciones personificadas”. En esta galería de retratos excéntricos, el aforismo de Jaspers alcanza una exactitud amenazante: “Buscaba un espejo en el que encontrar lo que estaba sintiendo, pero no había espejo. Fui hasta el baño, pero en ese espejo tampoco había nada.” En Los nombres, su segundo libro de cuentos, Flavio Lo Presti busca reflejos siempre equivocados para acertar en la telaraña humana que nos acosa, rodea y define."

FEMINISMO PARA EL 99%. UN MANIFIESTO

$1,920.00
Tres organizadoras del Paro Internacional de Mujeres que provienen de distintos continentes, se unen para proponer un feminismo internacionalista e interseccional que esté a la altura de la crisis global. A lo largo de once tesis y un posfacio, las autoras -especialistas en política y economía- elaboran un diagnóstico agudo sobre la situación del trabajo no remunerado, los derechos sexuales y reproductivos, las políticas migratorias y el futuro ecológico de la tierra.
FIORDO
Cerrar

LOS HOMBRES ME EXPLICAN COSAS

$2,400.00
Los hombres me explican cosas, de Rebecca Solnit, es una de las obras que más han conmovido en los últimos años el debate internacional sobre la violencia contra las mujeres. Compilado y publicado en inglés por primera vez en 2014, el volumen reúne ensayos sobre las formas de silenciamiento del género femenino, desde el mansplaining hasta la pandemia de femicidios que afecta tanto a Oriente como a Occidente, y que Solnit aborda como demostraciones de distinto grado de una misma enfermedad cultural que se expresa a través del odio a las mujeres. Anterior a movimientos como Ni una menos y #MeToo, Los hombres me explican cosas es un libro pionero que pone en perspectiva histórica y mundial, entre otras cuestiones, el problema de la credibilidad de las víctimas de violaciones, las luchas por los derechos de las mujeres y los movimientos de concientización y denuncia de los abusos que afectan en todo el mundo a la población femenina, y con ella a la sociedad humana en su conjunto. Un libro urgente y necesario, Los hombres me explican cosas es a su vez una introducción a la obra sustanciosa de Rebecca Solnit, y a su pensamiento al mismo tiempo vasto y enfocado, que cautiva por su claridad, su honestidad y su entereza.
FIORDO
Cerrar

NO SE TURBE VUESTRO CORAZÓN

$2,500.00
Con algo de western de las sierras, épica a su manera coloquial, picante y decididamente entretenida, No se turbe vuestro corazón tiene la textura deshilvanada y azarosa del recuerdo, así como su efecto duradero. Hecha de episodios en la vida de los jóvenes Adrián Mondragón y Evaristo Pedregosa, unidos por lazos familiares y el amor compartido por su prima Isabel en tiempos de guerras civiles, es una novela sobre el pasado tal como es recordado y revivido en los relatos orales y la memoria. Con observaciones brillantes, ironías lapidarias y una picardía deliciosa tocada por la gracia de los grandes narradores, en esta novela entrañable Eduardo Belgrano Rawson pinta un fresco de la vida en los confines de una nación no del todo conformada, tan inestable y bárbara como fascinante. No se turbe vuestro corazón deslumbró al jurado del Premio Internacional de Novela de 1973, conformado nada menos que por Julio Cortázar, Rodolfo Walsh, Juan Carlos Onetti y Augusto Roa Bastos. Fiordo la presenta ahora en una nueva versión revisada por el autor especialmente para esta edición.
FIORDO
Cerrar

LA NOCHE

$2,800.00
No hay otra parte del día que suponga un lapso más íntimo y subjetivo que la noche, madre de todos los miedos y esperanzas, y cobijo de los sueños más reveladores y sorprendentes. Objeto de estudio a lo largo de la historia, la noche ha provocado una miríada de reflexiones y definiciones que parecen componer un cuadro tan fascinante como indescifrable. Al Alvarez, prolífico y brillante ensayista inglés, ofrece en La noche. Una exploración de la vida nocturna, el lenguaje de la noche, el sueño y los sueños un texto revelador y sensible sobre las distintas facetas nocturnas y sus múltiples resonancias. El miedo infantil a la oscuridad y sus secuelas en la adultez; los laboratorios del sueño que estudian el comportamiento de los que duermen; los descubrimientos asombrosos sobre las funciones del sueño; las innovaciones de Freud y su clásico La interpretación de los sueños; los sueños que resuelven problemas y la teoría del caos aplicada a la lógica onírica o las alucinaciones que surgen poco antes de entrar en el sueño profundo, como también los ritmos nocturnos particulares de las ciudades, las tecnologías de iluminación, y la obra de los artistas románticos y surrealistas, componen, entre otros asuntos, la hoja de ruta de este excelente ensayo sobre la noche que con la traducción magistral de Marcelo Cohen Fiordo presenta en este volumen.

TAN CERCA EN TODO MOMENTO SIEMPRE

$2,500.00
Cuando el amor se mezcla con la dominación, cuando el amor no es otra cosa que obsesión, cuando el amor humilla, lastima, esclaviza, ¿se trata todavía de amor? Las cuatro nouvelles que componen Tan cerca en todo momento siempre son un viaje al corazón de esa pasión, de la mano de una maestra de la literatura contemporánea: Joyce Carol Oates. En estas cuatro nouvelles Oates desarma la ficción del amor romántico, el enamoramiento adolescente y el amor familiar, y ofrece una visión lúcida de las relaciones amorosas en toda su violenta complejidad. Con un estilo filoso e implacable, Oates revela cómo se tejen las mutuas dependencias de víctimas y victimarios, y cómo la devoción puede derivar en sometimiento, abuso, manipulación. Un libro furiosamente actual, Tan cerca en todo momento siempre es también una muestra exquisita de la maestría de Joyce Carol Oates para hablar de la naturaleza humana con perspicacia y ojo crítico, sin dejar de lado el ritmo trepidante de la gran literatura.

CARTA SOBRE LA GÉNESIS DE LOS HETERÓNIMOS – ANTOLOGÍA POÉTICA

$2,000.00
Antología poética en edición bilingüe del poeta portugués Fernando Pessoa que incluye cartas y textos autobiográficos que explica la génesis de los heterónimos. Hemos incluido los principales heterónimos en portugués: Caeiro y sus discípulos, Álvaro de Campos, Ricardo Reis y el mismísimo Pessoa, además del heterónimo en Inglés: Alexandre Search que, desde su adolescencia en Sudáfrica, lo acompañó toda su vida.

POLLERA PANTALÓN

$1,800.00
En estos cuentos, el hecho de ser mujer –no como dato biológico sino como construcción- está en el centro de la escena… Todas las protagonistas de Pollera pantalón tienen una cosa en común: la desobediencia. La revuelta contra dios, marido, patria, sexualidad impuesta. Contra los ideales sociales de orden, moderación y sensatez, las mujeres de Jiménez ponen el cuerpo, pero en lugar de caer abatidas y ser objeto de sacrificio, son ellas las que toman las armas (el deseo, la alegría, la furia, la pasión) y se lanzan a la vida a dar batalla a quien se les ponga enfrente con la intención de arrebatarles aunque sea un segundo de libertad. Y lo mejor de todo es que aún en plena lucha no olvidan que lo más revolucionario que existe es la alegría. Claudia Masin

LA EXISTENCIA DE LA MOCHA CELIS

$1,600.00
Las preguntas de la que parte el presente libro son: ¿Hasta dónde incluyen, verdaderamente, la Ley Nacional de Educación y el sistema educativo? ¿Qué sucede con los colectivos que quedan fuera? ¿Qué garantías ofrece para incluir a la diversidad? A partir de estas preguntas, este libro analizará la respuesta que dan los bachilleratos populares, y en particular el Bachillerato Popular Trans Mocha Celis. En la Argentina, a partir de la crisis de 2000, surgen –como alternativa al modelo pedagógico imperante– los bachilleratos populares, en donde la relación educador-educando desestructura la verticalidad hegemónica del sistema educativo y da lugar a una relación de aprendizaje-enseñanza desde la horizontalidad, buscando sanar las heridas sociales e incluir a los tantos colectivos expulsados. En el año 2011 se funda el primer bachillerato popular trans del mundo, que no sólo busca incorporar al colectivo trans al sistema educativo, sino también visibilizar a estas subjetividades y empoderarlas para que puedan erigirse como sujetos críticos de la realidad circundante

LA DOBLE

$1,800.00
Paula Jiménez España ha escrito un libro lleno de encanto y gracia, un libro desacatado e hilarante, pero también un libro sabio. Tradiciones como la del Zen vienen diciéndolo desde hace años: el humor, el absurdo, el sinsentido, el juego, están mucho más cerca de la sabiduría que la solemnidad y el drama. Jiménez España lo entiende, y en este texto desacraliza a la propia tribu –al feminismo, a las sexualidades disidentes, al lenguaje mismo- y desacralizándola alcanza un grado de cercanía que vuelve humano todo lo que toca, es decir, lo vuelve imperfecto, fallado: entrañable. Crítica y mordaz es su mirada hacia el lesbianismo, hacia la militancia, hacia los micromundos en que las mujeres que hemos desobedecido ciertos mandatos solemos encontrarnos. No estamos muertas, no. Nos estamos riendo. Claudia Masin

SI NO PUEDO BAILAR, NO QUIERO SER PARTE DE TU REVOLUCIÓN

$1,700.00
Emma Goldman, la mujer más peligrosa del mundo, siempre comprendió, incluso en contra de sus propios compañeros, que el proyecto de una sociedad anarquista iba de la mano de la emancipación de la mujer y fue una de las primeras en luchar por la autonomía de la mujer sobre su propio cuerpo y vida (el control de natalidad, la moral, la doble jornada laboral, etc). Libertaria y feminista, peleará por sacar «los temas de la mujer» del ámbito privado para ponerlos en la arena de lo político; y discutirá con el feminismo de la época por sufragista, porque busca simplemente integrarse en esta sociedad sin intentar modificarla.

HERBARIUM

$1,300.00
Pequeños poemas en prosa, microficciones sobre plantas a veces reales, a veces inventadas

GORDX EL QUE LEE

$2,000.00
Voraces como el deseo, acuciantes como el hambre, sinvergüenzas, atrevidos; estos textos sudan, se agitan, vierten lágrimas, tienen el pulso de la sangre. Se plantan con rabia frente a la ignominia pero no la esquivan, en ese barro chapotean y se ensucian porque ahí, entre la tierra y el agua servida de las miradas que califican, seleccionan, imponen sus medidas y sus protocolos es donde la rebelión hace cuerpo, hace aparecer cuerpos. Con toda su materialidad, ocupando espacio, reclamando espacio, tomando lo que merecen o lo que quieren porque qué importa merecer, merecer para quién. Estos textos tienen la urgencia del cuerpo, la misma de respirar, la misma de la dentellada frente al bocado y de la última caricia antes del éxtasis. Un cuerpo de textos sobre el cuerpo. Y sin el cuerpo, no hay nada. Marta Dillon

LA SIESTA

$1,500.00
Prosa poética que narra la historia de una "niña topo" que busca en los baldíos en la hora de la siesta, un modo de ser que se pueda habitar, las fugas posibles de las violencias y los silencios familiares, lo opresivo en un pueblo.

LA MARCA EN LA PARED

$1,600.00
Selección de cuentos de Virginia Wolf: una mujer inmóvil frente a un punto en la pared; los restos del amor como fantasmas rondando la casa; alguien espía a una mujer en un espejo hasta la banalidad misma; los errores a los que puede llevar la contemplación de un rostro anónimo en el tren; la obsesión de un coleccionista; un grupo de mujeres que se niegan a reproducir en una sociedad que las oprime

UN FINAL FELIZ

$2,300.00
Como señala Paola Cortés Rocca en su prólogo, si bien vital y catártico, “Un final feliz no hace pública la privacidad de una mujer ni habla en representación de un grupo establecido de antemano –la gente que va al analista, las mujeres, los fotógrafos, los enfermos de cáncer–, sino que pone en duda la línea que separa el cuerpo y sus relatos, la palabra y sus efectos, el recorrido individual y su incorpora ción como saber en una comunidad de experiencia”.

LA LENTA FURIA

$1,990.00
Un puñado de cuentos estremecedores, de prosa exquisita y transparente, que recuerdan las verdades insustituibles y elementales de la vida.

MEMENTO MORI

$2,700.00
Una llamada anónima revoluciona la vida de un círculo de octogenarios. "Recuerde que debe morir", dice la voz. La paranoia propia de la edad recrudece con un rosario de fabulaciones y malentendidos. Intensa elegía de la vejez, sus extravíos, omisiones y súbitos resplandores, Memento mori recomienda concentrarse en ciertos recuerdos "y aproximarlos, como cuando uno se acerca un libro a los ojos". ¿Vamos perdiendo la memoria o el mundo empieza a escondernos cosas? ¿Solamente una persona vieja es "alguien que llena el tiempo con su voz"? Para los protagonistas de la novela – no excenta de suspenso, chantaje y un milagroso sentido del humor - , el pasado es un lugar donde nos esperan los otros: los que fuimos y queremos borrar. Y nunca regresa – regresan – tan deprisa, con tantas noticias urgentes, como en los últimos años de una vida.

METEORO DE VERANO

$2,200.00
Los textos de Arno Schmidt son un desafío para todo lector. Su primer obstáculo radica en que se oponen a cualquier lectura veloz: nos obligan a ir despacio para evitar los sacudones de un camino que parece plagado de ripios, pero que esconde un virtuosismo deslumbrante. Y que expone, si se lo recorre con calma, una idiosincrasia de posguerra que resulta rabiosamente actual. Los cuentos se repiten casi como una fórmula, pero es una fórmula que permite el lucimiento de todas las artes de Schmidt: sus constantes neologismos, sus juegos de palabras, su dominio sobre el aspecto plástico de la lengua –la sonoridad y el ritmo–, sus conocimientos literarios e históricos, su ironía implacable y su vocabulario infinito. Todos los relatos están unidos por un narrador que se repite en la obra de Schmidt: un alter ego del autor que algunos críticos han leído como una especie de Don Quijote “malo”. Porque con su ironía Schmidt destila una maldad implacable, una furia potente que se dirige contra el mundo que lo rodea y del que solo se permite rescatar tres zonas: las ciencias puras, el arte y la naturaleza. Su esfuerzo por destruirlo todo y, a la vez, reconstruir amorosamente estas estrellas que sobreviven en el lodazal, impulsa su fuerza narrativa, le da forma a un poder hipnótico del que es imposible sustraerse. Del prólogo de Gabriela Adamo

LA ABADESA DE CREWE (TAPA CIUDAD)

$2,500.00
La abadesa de Crewe ocurre como un cuento de hadas exasperado, rica en circunstancias y detalles que gravitan en el lugar en que el título nos sitúa, entre religiosas que desplazan casi involuntariamente el conflicto y lo conducen, con cierta parsimonia dolorosa, de la pleitesía al agravio. Con una virtuosa precognición, la autora coloca en la novela un sistema de mensajes interno que socava rápidamente la información, la magnetiza con un método que tiene al mismo tiempo algo de político y algo de maléfico. El conflicto mismo no tarda en encontrar una importancia capital, pero es el tratamiento de los matices y los escrúpulos lo que asienta la reputación de Muriel Spark, una de las más geniales escritoras del siglo xx. En Crewe, entre dos personalidades diferentes que desequilibran cualquier liviandad de la trama, los estamentos garantizan el conocimiento, y hasta la erudición, con patrones y condiciones cambiantes. Dos autoridades se enfrentan y tratan de llegar a la conquista: el título de abadesa de Crewe, el que asegura el dominio —parcial, pero inobjetable— dentro del esquema de poder que la novela instala. En 2018 se cumplieron 100 años del nacimiento de Muriel Spark. La Bestia Equilátera celebra el aniversario con la publicación de una de sus novelas más emblemáticas, a la que seguirá Curriculum vitae, su autobiografía, un documento bibliográfico que esclarece muchas de las circunstancias de su apasionante vida."

LA ABADESA DE CREWE (TAPA OJOS)

$2,500.00
La abadesa de Crewe ocurre como un cuento de hadas exasperado, rica en circunstancias y detalles que gravitan en el lugar en que el título nos sitúa, entre religiosas que desplazan casi involuntariamente el conflicto y lo conducen, con cierta parsimonia dolorosa, de la pleitesía al agravio. Con una virtuosa precognición, la autora coloca en la novela un sistema de mensajes interno que socava rápidamente la información, la magnetiza con un método que tiene al mismo tiempo algo de político y algo de maléfico. El conflicto mismo no tarda en encontrar una importancia capital, pero es el tratamiento de los matices y los escrúpulos lo que asienta la reputación de Muriel Spark, una de las más geniales escritoras del siglo xx. En Crewe, entre dos personalidades diferentes que desequilibran cualquier liviandad de la trama, los estamentos garantizan el conocimiento, y hasta la erudición, con patrones y condiciones cambiantes. Dos autoridades se enfrentan y tratan de llegar a la conquista: el título de abadesa de Crewe, el que asegura el dominio —parcial, pero inobjetable— dentro del esquema de poder que la novela instala. En 2018 se cumplieron 100 años del nacimiento de Muriel Spark. La Bestia Equilátera celebra el aniversario con la publicación de una de sus novelas más emblemáticas, a la que seguirá Curriculum vitae, su autobiografía, un documento bibliográfico que esclarece muchas de las circunstancias de su apasionante vida.

EL LIBRO DE LOS MONSTRUOS

$2,300.00
Un desplazamiento de escena y llegamos a este mundo para el que Wilcock parece idealmente equipado. La presentación repite siempre la matriz: el nombre del monstruo y poco más de una página y media a la que una simulación descriptiva convierte en relato. Se trata de un minimalismo metódico, de una estilizada proyección. Solo la honestidad y la incredulidad de un escéptico pueden darle cabida. Como deudor y divulgador de Arcimboldo y de Borges, Wilcock traza el preciso retrato de monstruos que no olvidaremos. Se acostumbra en estos casos a enumerarlos, pero esta vez se prefiere tratar de desentrañar qué rara mezcla de desdén y ambición hizo que el autor, con la energía creadora habitual, los concibiera. Ese balance infrecuente entre los dones de los que se hace alarde y las contracciones súbitas del inventario nos precave acerca de la unidad. Pero con Wilcock tenemos nuevamente que continuar al acecho. De acuerdo con una vieja boutade del autor, no estaríamos en presencia de una colección de fragmentos sino de un libro narrativo cuya secreta unidad consiste en el hecho de que sus personajes nunca llegan a encontrarse. Entre el destello descriptivo y la inscripción alegórica, pero sobre todo entre el emblema, con el peso narrativo de su furia simbólica, y el croquis, con su velocidad sintomática de esquema incisivo, el autor se ufana de dejar a su paso una galería. En ella se reconocen la mayoría de las miserias y pequeñeces humanas, pero también, gracias al humor que todo transfigura, la grandeza literaria capaz de conducirnos del comienzo al fin con la mirada atenta y una sonrisa encantada.

HOCUS POCUS

$3,100.00
Hocus pocus es una sátira magistral sobre el poder y el dinero, una fulgurante exhibición de talento de un estilista incomparable que nos deslumbra con las virtudes de toda su obra: invención, humor negro y una irreverencia absolutamente espléndida. Mientras aguarda afrontar un juicio –acusado de ser el autor intelectual de una fuga de prisión masiva–, Eugene Debs Hartke, veterano de Vietnam, profesor deshonrado, profeta del apocalipsis, pasa revista a su vida, inextricablemente unida a la historia norteamericana: un relato que se extiende hasta un futuro imaginario donde Estados Unidos se ha vuelto un país en bancarrota acechado por el racismo, la censura, la ignorancia y la destrucción del medio ambiente. Cuando las escuelas se transforman en cárceles, los maestros se hacen guardianes, y la nación se revela como un baldío cultural sin perspectivas, el arte representa la única forma de redención para la humanidad. Eterno escritor de culto, dueño de una agudeza perceptiva genial, Kurt Vonnegut es hoy una de las figuras eminentes de la literatura, y Hocus pocus una de sus novelas más aclamadas.