Mostrando 1–9 de 34 resultados

Mostrar barra lateral

99 FÁBULAS FANTÁSTICAS

$1,920.00
Una exquisita colección de fábulas son la invitación a un banquete de satírica misantropía Bierce. Surgidos de su pluma implacable: liebres, tortugas, zorros, uvas, poetas insufribles, políticos codiciosos, médicos ladrones, santos pecadores, jueces corruptos, hombres y mujeres de dudosa humanidad, son presa del sarcasmo de unos de los autores más lúcidos del siglo xx. Seleccionadas y traducidas por Marcial Souto, 99 fábulas fantásticas de Ambrose Bierce, han sido ilustradas por Carlos Nine, su mejor intérprete
a-buen-paso
Cerrar

BRUNO, EL NIÑO QUE APRENDIÓ A VOLAR

$2,750.00
Un niño, judío. La cabeza grande entorpece sus movimientos, su carácter es tímido y reservado. Curioso y atento a todo lo que le rodea, queda fascinado por las extravagancias de su padre, por sus fantásticas metamorfosis. Perderá a su padre muy pronto, demasiado, sin embargo no querrá separarse de él del todo, de manera que lo mantendrá vivo en sus dibujos y en su escritura deleitándose en la capacidad de su padre de reconocerse e identificarse en cada objeto, cada animal, cada persona. Hasta un día de otoño de 1942, cuando un oficial nazi lo matará por la calle, en el gueto de Drohobycz, una pequeña ciudad de la Galitzia oriental. A través de la escritura conmovedora y esencial de Nadia Terranova y las sugerentes imágenes de Ofra Amit, este libro nos conduce en el mundo fantásticos de uno de los mejores escritores polacos, Bruno Schulz, autor de Las tiendas de color canela.

DE FÁBULA

$2,300.00
En este volumen inédito de Italo Calvino con el cual Ediciones Siruela inaugura la colección «Biblioteca Calvino», el novelista italiano recorre las fábulas africanas, los mimi sicilianos, las fábulas mantuanas e irlandesas, entre otras: son prólogos escritos en épocas diferentes, nacidos en ocasiones distintas aunque, en su conjunto, atestiguan una fidelidad a lo largo del tiempo y permiten la reconstrucción de un itinerario, de un mapa teórico sobre un género literario que tanto interés despertó en el famoso escritor
ALBATROS
Cerrar

EL ASNO Y EL LOBO, Y OTRAS FÁBULAS

$900.00
Las fábulas se contaban incluso antes de que se inventara la escritura y se han seguido contando en prosa o en verso, en distintas épocas y lugares, en forma anónima o en versiones literarias. Protagonizadas casi siempre por animales que se portan como personas, las fábulas sobrevivieron al olvido como otros cuentos populares gracias a su sabiduría y nos siguen haciendo reír y meditar sobre cómo somos los seres humanos.
pictus
Cerrar

EL CIERVO Y LOS LOBOS

$670.00
Había una vez un ciervo que tenía una hermosa cornamenta, la más bella y grande de todos los ciervos, y eso lo hacía sentirse muy orgulloso. Pero detestaba sus patas, flacas y largas, y eso le impedía ser completamente feliz. Pero llegó el día en el que, asediado por una manada de lobos hambrientos, el ciervo comprendió que no todo lo que es bello es práctico, y que las cosas que llaman menos la atención a menudo son las que resultan más importantes.
loqueleo
Cerrar

EL INVIERNO DE LOS ERIZOS

$795.00
Una comunidad de erizos que, entre gruñidos, soplidos y estornudos, superan sus diferencias y se juntan para vencer el invierno; un decreto que condena a las tortugas y a los caracoles a andar con sus casas a cuestas; un zorro que pierde su reluciente cola en una trampa y muchísimas otras historias ingeniosas y divertidas, repletas de humor y con finales inesperados
ALBATROS
Cerrar

EL LEÓN, EL CIERVO, LA LIEBRE Y OTRAS FÁBULAS

$900.00
El león, el ciervo, la liebre y otras fábulas. Las fábulas se contaban antes de que se inventara la escritura. Y aún se siguen contando en prosa, en verso, en forma anónima o en versiones literarias. Protagonizadas casi siempre por animales que actúan como personas, las fábulas así como otros cuentos populares sobrevivieron al olvido gracias a su mensaje sabio y trascendente.

EL LIBRO DE ORO DE LAS FÁBULAS

$1,640.00
Veinte fábulas se recogen en este pequeño libro, acompañadas de un breve comentario acerca de Esopo y los orígenes del género fabulístico que se ha difundido por todo el mundo llegando a formar parte de la tradición cultural de muchos pueblos. Incluye varias de las fábulas más populares como La tortuga y la liebre.

EL PARAGUAS QUE HACÍA LLOVER

$600.00
En la vida de los objetos, los animales y las personas hay cosas fabulosas, impensadas, asombrosas. Como un paraguas generoso de agua que va lloviendo cada vez que se abre. Como un televisor que quiere mirarse y un chico que no quiere ver televisión. Como un perro que, con la exactitud de un reloj, da la hora. Como un gato que camina por los techos de adentro de la casa. Como una lora con la talentosa voz de una diva de ópera. Como una rana que sueña con ser la mascota de unos mellizos y pasear a los saltos por la vereda.