Mostrando 1–9 de 34 resultados

Mostrar barra lateral

EL LIBRO DE ORO DE LAS FÁBULAS

$2,090.00
Veinte fábulas se recogen en este pequeño libro, acompañadas de un breve comentario acerca de Esopo y los orígenes del género fabulístico que se ha difundido por todo el mundo llegando a formar parte de la tradición cultural de muchos pueblos. Incluye varias de las fábulas más populares como La tortuga y la liebre.

FÁBULAS DE ESOPO

$1,840.00
Lobos y cabritos, zorros y ranas, serpientes y burros son solo algunos de los muchos animales protagonistas de las fábulas de Esopo, obras maestras atemporales que afrontan temas profundos de forma sencilla. A través de los ejemplos representados en las fábulas, los niños y niñas podrán enfrentarse a las diversas facetas de los sentimientos, los comportamientos y las situaciones que cada uno de nosotros experimenta a diario. Vicios y virtudes están personificados por los animales: el zorro es el emblema de la astucia, el lobo de la avidez, el león de la fuerza, el pavo real de la vanidad… A través de estos breves relatos, Esopo hace que sus lectores descubran valores y normas universales de comportamiento. Desde las fábulas más conocidas, algunas de las cuales son ya proverbiales, hasta otras menos sabidas, esta valiosa recopilación para leer con nuestros pequeños ofrece un gran número de posibilidades de reflexión sobre la vida y la naturaleza del hombre. Las ilustraciones alegres e irónicas transmiten la sensación de curiosidad y descubrimiento, adaptándose perfectamente al estilo ágil y eficaz de las fábulas y atrapando la imaginación de los lectores.

LA LIEBRE Y LA TORTUGA

$1,700.00
¿Quieres saber la historia de una carrera sorprendente? Todo empezó un día en que la liebre se reía de la tortuga: «¡No corras tanto, que te harás daño!». Érase una vez... En formato cartón y letra mayúscula, ¡ideal para primeros lectores!

FÁBULAS EN PROSA, LECTURA FABULOSA

$1,090.00
Originalmente, las fábulas estaban escritas en verso y trataban temas muy diversos. Adela Basch y Luciana Murzi versionaron en prosa algunas de las clásicas fábulas de Esopo, La Fontaine y Samaniego para que sus protagonistas, los animales, puedan charlar e inventar canciones y poesías como si estuviesen jugando un juego.

MITOS, LEYENDAS Y FÁBULAS

$2,850.00
Mitos, leyendas y fábulas son historias muy antiguas, que se contaban antes de que se inventara la escritura. Los mitos nos dicen cómo surgieron los seres y las cosas....y cuando pierden su carácter mágico, nacen las leyendas, que relatan hechos sorprendentes. Las fábulas son relatos que casi siempre protagonizan animales que actúan como las personas y que nos hacen pensar en lo que está bien o lo que está mal. En este libro, y con su particular estilo lleno de humor, Liliana Cinetto nos acerca mitos, leyendas y fábulas, no solo para disfrutarlas, sino también para que no se olviden ni se pierdan.

FÁBULAS DE ESOPO

$1,250.00
Desde hace dos milenios y medio las fábulas siguen tan vivas como la primera vez. Por su simple recurso de convertir a los animales en mordaces espejos de los humanos. Por su indeclinable pretensión de actuar en quien las lee o escucha. Porque enseñan cómo conseguir la máxima eficacia expresiva con la menor cantidad de palabras y de recursos técnicos. Porque logran poner una historia al servicio de una idea y lograr que la idea no destruya la historia. Porque son, siguen siendo, indiscutibles obras maestras de una ancestral costumbre humana: la narración.

LOS CUENTOS DEL ABUELO FLORIÁN

$980.00
Llega el verano y Lila va a pasar unos días a la casa de su abuelo Florián. Entonces el abuelo, bajo las estrellas, le cuenta las andanzas de Florianís, un caballero aventurero que ayuda a resolver sus problemas a los personajes de las fábulas más conocidas (La cigarra y las hormigas; El león, la vaca, la cabra y la oveja; La lecherita; Las ranas pidiendo rey