Mostrando 1–24 de 34 resultados

Mostrar barra lateral

99 FÁBULAS FANTÁSTICAS

$1,920.00
Una exquisita colección de fábulas son la invitación a un banquete de satírica misantropía Bierce. Surgidos de su pluma implacable: liebres, tortugas, zorros, uvas, poetas insufribles, políticos codiciosos, médicos ladrones, santos pecadores, jueces corruptos, hombres y mujeres de dudosa humanidad, son presa del sarcasmo de unos de los autores más lúcidos del siglo xx. Seleccionadas y traducidas por Marcial Souto, 99 fábulas fantásticas de Ambrose Bierce, han sido ilustradas por Carlos Nine, su mejor intérprete
a-buen-paso
Cerrar

BRUNO, EL NIÑO QUE APRENDIÓ A VOLAR

$2,750.00
Un niño, judío. La cabeza grande entorpece sus movimientos, su carácter es tímido y reservado. Curioso y atento a todo lo que le rodea, queda fascinado por las extravagancias de su padre, por sus fantásticas metamorfosis. Perderá a su padre muy pronto, demasiado, sin embargo no querrá separarse de él del todo, de manera que lo mantendrá vivo en sus dibujos y en su escritura deleitándose en la capacidad de su padre de reconocerse e identificarse en cada objeto, cada animal, cada persona. Hasta un día de otoño de 1942, cuando un oficial nazi lo matará por la calle, en el gueto de Drohobycz, una pequeña ciudad de la Galitzia oriental. A través de la escritura conmovedora y esencial de Nadia Terranova y las sugerentes imágenes de Ofra Amit, este libro nos conduce en el mundo fantásticos de uno de los mejores escritores polacos, Bruno Schulz, autor de Las tiendas de color canela.

DE FÁBULA

$2,300.00
En este volumen inédito de Italo Calvino con el cual Ediciones Siruela inaugura la colección «Biblioteca Calvino», el novelista italiano recorre las fábulas africanas, los mimi sicilianos, las fábulas mantuanas e irlandesas, entre otras: son prólogos escritos en épocas diferentes, nacidos en ocasiones distintas aunque, en su conjunto, atestiguan una fidelidad a lo largo del tiempo y permiten la reconstrucción de un itinerario, de un mapa teórico sobre un género literario que tanto interés despertó en el famoso escritor
ALBATROS
Cerrar

EL ASNO Y EL LOBO, Y OTRAS FÁBULAS

$900.00
Las fábulas se contaban incluso antes de que se inventara la escritura y se han seguido contando en prosa o en verso, en distintas épocas y lugares, en forma anónima o en versiones literarias. Protagonizadas casi siempre por animales que se portan como personas, las fábulas sobrevivieron al olvido como otros cuentos populares gracias a su sabiduría y nos siguen haciendo reír y meditar sobre cómo somos los seres humanos.
pictus
Cerrar

EL CIERVO Y LOS LOBOS

$670.00
Había una vez un ciervo que tenía una hermosa cornamenta, la más bella y grande de todos los ciervos, y eso lo hacía sentirse muy orgulloso. Pero detestaba sus patas, flacas y largas, y eso le impedía ser completamente feliz. Pero llegó el día en el que, asediado por una manada de lobos hambrientos, el ciervo comprendió que no todo lo que es bello es práctico, y que las cosas que llaman menos la atención a menudo son las que resultan más importantes.
loqueleo
Cerrar

EL INVIERNO DE LOS ERIZOS

$795.00
Una comunidad de erizos que, entre gruñidos, soplidos y estornudos, superan sus diferencias y se juntan para vencer el invierno; un decreto que condena a las tortugas y a los caracoles a andar con sus casas a cuestas; un zorro que pierde su reluciente cola en una trampa y muchísimas otras historias ingeniosas y divertidas, repletas de humor y con finales inesperados
ALBATROS
Cerrar

EL LEÓN, EL CIERVO, LA LIEBRE Y OTRAS FÁBULAS

$900.00
El león, el ciervo, la liebre y otras fábulas. Las fábulas se contaban antes de que se inventara la escritura. Y aún se siguen contando en prosa, en verso, en forma anónima o en versiones literarias. Protagonizadas casi siempre por animales que actúan como personas, las fábulas así como otros cuentos populares sobrevivieron al olvido gracias a su mensaje sabio y trascendente.

EL LIBRO DE ORO DE LAS FÁBULAS

$1,640.00
Veinte fábulas se recogen en este pequeño libro, acompañadas de un breve comentario acerca de Esopo y los orígenes del género fabulístico que se ha difundido por todo el mundo llegando a formar parte de la tradición cultural de muchos pueblos. Incluye varias de las fábulas más populares como La tortuga y la liebre.

EL PARAGUAS QUE HACÍA LLOVER

$600.00
En la vida de los objetos, los animales y las personas hay cosas fabulosas, impensadas, asombrosas. Como un paraguas generoso de agua que va lloviendo cada vez que se abre. Como un televisor que quiere mirarse y un chico que no quiere ver televisión. Como un perro que, con la exactitud de un reloj, da la hora. Como un gato que camina por los techos de adentro de la casa. Como una lora con la talentosa voz de una diva de ópera. Como una rana que sueña con ser la mascota de unos mellizos y pasear a los saltos por la vereda.
pictus
Cerrar

EL PERRO, EL GATO Y LA ZORRA

$190.00
Un gato y un perro encuentran un queso delicioso, pero cuando deben decidir cómo repartirlo no logran ponerse de acuerdo. La astuta zorra aprovecha la indecisión y las peleas de los dos para su propio provecho.

FÁBULAS

$490.00
Un género tan antiguo como el de la fábulas es retomado aquí por ocuparse específicamente de 'historias de animales'. Las clásicas y conocidas, junto a otras menos difundidas. Todas son igualmente antiguas y vienen formando parte de la lectura de sucesivas generaciones a través de los siglos. Los textos se acompañan de ilustraciones y pequeños comentarios sobre curiosidades o datos insólitos sobre las especies animales consideradas

FÁBULAS DE ESOPO

$1,090.00
Lobos y cabritos, zorros y ranas, serpientes y burros son solo algunos de los muchos animales protagonistas de las fábulas de Esopo, obras maestras atemporales que afrontan temas profundos de forma sencilla. A través de los ejemplos representados en las fábulas, los niños y niñas podrán enfrentarse a las diversas facetas de los sentimientos, los comportamientos y las situaciones que cada uno de nosotros experimenta a diario. Vicios y virtudes están personificados por los animales: el zorro es el emblema de la astucia, el lobo de la avidez, el león de la fuerza, el pavo real de la vanidad… A través de estos breves relatos, Esopo hace que sus lectores descubran valores y normas universales de comportamiento. Desde las fábulas más conocidas, algunas de las cuales son ya proverbiales, hasta otras menos sabidas, esta valiosa recopilación para leer con nuestros pequeños ofrece un gran número de posibilidades de reflexión sobre la vida y la naturaleza del hombre. Las ilustraciones alegres e irónicas transmiten la sensación de curiosidad y descubrimiento, adaptándose perfectamente al estilo ágil y eficaz de las fábulas y atrapando la imaginación de los lectores.

FÁBULAS DE ESOPO

$730.00
Desde hace dos milenios y medio las fábulas siguen tan vivas como la primera vez. Por su simple recurso de convertir a los animales en mordaces espejos de los humanos. Por su indeclinable pretensión de actuar en quien las lee o escucha. Porque enseñan cómo conseguir la máxima eficacia expresiva con la menor cantidad de palabras y de recursos técnicos. Porque logran poner una historia al servicio de una idea y lograr que la idea no destruya la historia. Porque son, siguen siendo, indiscutibles obras maestras de una ancestral costumbre humana: la narración.

FABULAS DE MAYOR A MENOR 2

$650.00
BLANCO, CECILIA EDICIONES URANO S.A.

FABULAS DE MAYOR A MENOR 3

$650.00
BLANCO, CECILIA EDICIONES URANO S.A.

FABULAS DE MAYOR A MENOR 4

$650.00
BLANCO, CECILIA EDICIONES URANO S.A.

FABULAS DE MAYOR A MENOR 5

$650.00
BLANCO, CECILIA EDICIONES URANO S.A.

FABULAS DE MAYOR A MENOR 6

$650.00
BLANCO, CECILIA EDICIONES URANO S.A.

FABULAS DE MAYOR A MENOR 7

$650.00
BLANCO, CECILIA EDICIONES URANO S.A.

FÁBULAS EN PROSA, LECTURA FABULOSA

$930.00
Originalmente, las fábulas estaban escritas en verso y trataban temas muy diversos. Adela Basch y Luciana Murzi versionaron en prosa algunas de las clásicas fábulas de Esopo, La Fontaine y Samaniego para que sus protagonistas, los animales, puedan charlar e inventar canciones y poesías como si estuviesen jugando un juego.
a-buen-paso
Cerrar

FÁBULAS MORALES DE UNA VEZ PARA SIEMPRE

$2,500.00
Estas fábulas escritas por Grassa Toro se dirigen a los jóvenes, entendiendo por joven cualquier persona con ganas de aprender. Por su propia condición de fábulas veremos que se trata de cuentos con humor, cuyos protagonistas son animales, y que sobre todo son morales.?¿De qué moral nos hablan? Pues bien, la vicisitudes de monos conquistadores de caballos, gallinas envejecidas, gorilas insaciables, caracoles puros, gorriones melancólicos doblados por la vida, lobos sin voz y cigarras y hormigas a los mandos de un elefante le recordarán al lector que, utilizando las palabras del propio Grassa Toro, “la huida es otra posibilidad frente al incierto vivir, que el futuro se teje más de una vez con el hilo del malentendido, que la esperanza?necesita tocar tierra, que abunda la soledad en compañía”. Diploma ilustración, Selección diseño de cubierta, diseño de libro, aplicación tipográfica, Premios Visual 2010 White Ravens 2011 Premio Junceda, Ilustración adultos 2011 Segundo Premio Nacional Libros Mejor Editados, Ministerio de Cultura, 2011