Mostrando 1–24 de 126 resultados

Mostrar barra lateral

REY Y REY

$2,700.00
Linda de Haan y Stern Nijland La anciana reina está cansada. Es hora de que su hijo se case y ocupe, por fin, su sillón y su corona. Se convocará a las princesas solteras de todo el mundo. Pero... ¿qué pasa si las cosas no suceden exactamente como los demás lo planifican? Una tierna y divertida historia que nos muestra una más de las mil formas del amor.

TETA, MAMÁ

$1,800.00
CAROLINA MORA; MELINA BELEN BEBARBARA BONACIN

YO VOY CONMIGO

$3,000.00
En este libro infantil a una niña le gusta un niño, pero el niño no se fija en ella, no la mira. ¿Qué hacer? Sus amigos le aconsejan de todo: que se quite las coletas, las gafas, la sonrisa, las pecas, las alas, que no sea tan parlanchina. El niño por fin se ha fijado en ella, pero, con tanto quitar, hasta se han ido los pájaros de su cabeza. Y la niña se da cuenta de que ya no es ella y decide recuperar sus coletas, sus gafas, su sonrisa, sus pecas, sus alas, sus palabras…

YO PREGUNTO. EDUCACIÓN SEXUAL DESDE LOS PRIMEROS AÑOS

$1,000.00
En el marco de la colección “ESI para chiques” decidimos enfocarnos en las primeras infancias. A esas niñeces que empiezan a explorar, preguntar, curiosear, autoconocerse, creemos que es necesario acompañarlas desde un leguaje simple, pero sin desmerecer su proceso de conocimiento y sus ganas de tener respuestas concretas, profesionales y amorosas, donde la diversidad de cuerpos, géneros y sentires esté presente desde los primeros años.

SECRETO DE FAMILIA

$1,900.00
La niña de esta historia tiene un serio problema: una mañana se levanta más temprano que de costumbre y descubre un increíble secreto bien guardado por su madre hasta entonces. Un secreto que la hace a ella misma y a su familia distinta de todas las demás. ¿Cómo podrá comportarse normalmente después de saberlo?

LO QUE QUIERE UNA MUJER

$1,600.00
Estrella Escriña, María Wernicke ¿Cuánto habrá de cabalgar este caballero en pos de la respuesta que salve su vida? Basado en el “Cuento de la comadre de Bath, (Cuentos de Canterbury), de G. Chaucer; con la ironía y mordacidad propias del autor y la sutileza de María Wernicke.
LIMONERO
Cerrar

CLARA Y EL HOMBRE EN LA VENTANA

$2,200.00
En los años ’50, en un caserío sin escuela ni biblioteca una niña se hace amiga de un hombre que vive encerrado en su casa. Él le presta libros y ella le cuenta cómo es el mundo de afuera: los pájaros, las plantas, las flores y el arroyo que da nombre al pueblo. Así, la niña se enamora de los cuentos y el hombre va perdiendo poco a poco su miedo
takatuka
Cerrar

ARMANDO

$3,650.00
El papá de Armando es un enamorado del fútbol y hoy le ha hecho un regalo muy especial: ¡su primer balón de fútbol! Por fin podrá compartir con él su gran pasión enseñándole a jugar a fútbol. Pero Armando no muestra el mismo entusiasmo que el padre por ese deporte, ni responde a los automatismos que suponemos en los chicos, cuando los enfrentamos a esa famosa esfera. Armando no parece llevar los grandes chuts y las grandes paradas en los genes, pero se las apañará para incorporar la pelota en sus juegos. ¡Un álbum no apto para padres superfutboleros!
takatuka
Cerrar

CUÉNTAMELO TODO

$5,100.00
Para que los jóvenes actúen de manera responsable con su cuerpo y en temas relacionados con la sexualidad y el amor es importante que dispongan de la información que necesitan ya en edades tempranas. ¿Pero qué es lo que debe saber un niño o niña de primaria? Tanto como ellos mismos quieran, dicen los expertos. ¿Y qué quieren saber los niños y niñas? Eso es lo que se puede ver por las preguntas que realizan y que se recogen en Cuéntamelo todo. ¿Puede tener hijos una abuela? ¿Se tienen hijos cada vez que se tiene sexo? ¿Cuántos espermatozoides produce un hombre? ¿Pueden ser los animales gais? ¿Se puede tener sexo debajo del agua? ¿Por qué puedes perder a tu bebé? La imaginación y las ganas de saber no tienen límites. Estas son algunas de las preguntas que encontraréis en este libro tan voluminoso como informativossss y divertido. La experimentada pedadoga sexual Katharina von der Gathen sacó de un buzón anónimo las notas manuscritas con las preguntas realizadas por algunos alumnos y alumnas de tercero y cuarto de primaria que asistieron a sus charlas sobre el cuerpo, el amor y la sexualidad. En nuestro libro se recogen las más destacadas, y se les da respuesta con toda la franqueza y el cuidado necesarios y, sobre todo, siendo respetuosos con lo que los niños y niñas quieren realmente saber. Anke Kuhl, con sus ilustraciones estilo tira cómica, interpreta estas preguntas con mucho humor, inteligencia y sensibilidad. Libro del Año 2015 por el International Congress of Young Booksellers (ICYB)
nino
Cerrar

BARBIE & MILO. UNA HISTORIA DE AMOR

$2,350.00
Milo es un niño que sabe muy bien lo que quiere. Pero qué sucede cuando aquello que quiere desafía los juicios de su papá y de su entorno? El temor a ser diferentes y la aceptación, se cruzan en esta historia que cuestiona los estereotipos de género en la infancia. Y rescata lo más auténtico y original de cada niño.

EL PÁJARO DEL ALMA

$2,800.00
Hay un pájaro que nadie ha visto y que existe en lo más hondo de todos nosotros. Se trata del pájaro del alma que cobija nuestros sentimientos, nuestra soledad y secretos en muchos y variados cajones. Este pájaro nos llama; a veces lo escuchamos y a veces no. Por eso conviene, ya de noche, estar atentos a su llamado. Un libro para toda la familia.

CON TANGO SON TRES

$3,300.00
Ocurrió en el zoo de Central Park de Nueva York. Tango fue la primera pingüino que tuvo dos papás. Un familia diferente que nada, salta, juega en el estanque y es feliz
Corimbo
Cerrar

¿NORMAL?

$2,150.00
Martina es una niña muy inquieta y curiosa. No para quieta y siempre se hace un montón de preguntas. Un día mientras esperan a su padre, que está haciendo la compra en el mercado, su bisabuela le dice que se comporte como una niña NORMAL y no haga cosas raras. ¿NORMAL? Martina piensa… ¿Qué quiere decir NORMAL? ¿Como el maestro de prácticas que lleva una cresta en la cabeza? ¿Como mi prima Lucia, que siempre cruza la calle sin pisar las líneas del suelo? Unas sencillas reflexiones sobre la “normalidad” de quienes nos rodean y que no siempre tienen conclusiones fáciles. Reflexiones que nos dan una muestra de la inmensa diversidad de personalidades, de maneras de hacer y que, una vez asumidas con toda “normalidad”, nos van a enriquecer para siempre

INFANCIAS LIBRES

$1,800.00
Desde estas páginas proponemos múltiples tipos de talleres para realizar en diferentes grupos. El taller es un espacio para hablar, recuperar, recrear; para hacer visibles elementos de la vida cotidiana, relaciones, saberes; para generar deconstrucciones y nuevas construcciones también. Además de elementos teóricos, proponemos herramientas simples para trabajar y poder transformar nuestras vidas cotidianas en las instituciones educativas, en las organizaciones y en nuestras propias casas. Este libro no es para personas expertas, sino para quienes quieren cambiar su mundo, desde donde se empiezan a desandar prejuicios, y que apuestan a transformar las injusticias que nos rodean

LA HISTORIA DE JULIA

$2,000.00
Cristian Bruel A Julia le gusta hacer cosas que no están bien vistas en las niñas. No le apetece peinarse y arreglarse, pero disfruta jugando a la pelota. Los adultos la llaman “muchachito” tantas veces que un día se levanta con sombra de niño. Trata de todas las maneras posibles de ahuyentar esa sombra que no es de ella, porque “ella es una niña”. La historia de Julia reivindica el derecho de las personas, desde su infancia, a ser y actuar como les parece, sin tener que recibir por ello etiquetas. En este álbum, Bruel, como es costumbre en sus libros, toca temas que la literatura infantil no aborda con frecuencia, dándoles la importancia que tienen en el imaginario de los niños. El diseño en dos tintas, original de su primera edición de 1976 (Editorial La sonrisa que muerde), enfatiza el texto, la sombra, y destaca los dibujos de Anne Bozellec.

EL LIBRO DE LOS CERDOS

$2,700.00
La familia De La Cerda está acostumbrada a que la señora De La Cerda limpie, haga la comida y se encargue de todo. Pero un día, ella decide irse y al despedirse sólo les dice una cosa: "¡Son unos cerdos!" Cuando se ven en apuros y se acaba la comida, se dan cuenta de que ella... tenía toda la razón. La imaginación fantástica del autor hace de ésta una aventura extraordinaria que recorre el universo de la casa y las emociones de sus habitantes.

ROSA CARAMELO

$3,300.00
Aislada en un jardín, Margarita es la única elefanta del grupo incapaz de conseguir que su piel sea de color rosa caramelo. Cuando sus progenitores desisten de imponerle ese aspecto, por fin descubrirá el significado de la libertad y abrirá el camino de la igualdad para sus compañeras.
iamique
Cerrar

PUBERTAD EN MARCHA

$1,920.00
La pubertad es una de las etapas más movilizadoras de la vida, pues involucra cambios profundos, deseos nuevos y sensaciones desconocidas. Este libro, escrito por tres profesionales jóvenes comprometidas con la ESI, despejará dudas, temores e interrogantes y ayudará a las y los púberes a entender un poco más lo que les está pasando. Con un estilo fresco y amigable, brinda Información necesaria, precisa y sin vueltas, ¡de P a tad!

YO SOY

$3,000.00
Martín se ha fijado en una niña que tiene la cabeza llena de pájaros. Martín es uno de los populares del cole. A su pandilla no le gusta la niña rara que le gusta a él. Él va a la última, sus peinados son como los de los futbolistas, siempre lleva sus gafas de sol. Martín disimula cuando pasa a su lado, porque sus amigos le siguen diciendo que esa niña es muy rarita. Solo que a él le sigue picando la nariz y temblando las rodillas cuando está cerca.

¡MI FAMILIA ES DE OTRO MUNDO!

$2,390.00
Una nueva mirada sobre los modelos familiares Durante mucho tiempo se consideró “normal” solo a la familia constituida por madre, padre e hijos. Sin embargo, una situación frecuente es que los padres se separen y formen (o no) nuevas familias. También las hay con abuelos que crían a sus nietos sin la presencia de los padres. La adopción o los métodos de fertilización asistida ya no se ocultan como algo vergonzoso. Cada vez se dan más casos de parejas conformadas por dos hombres o dos mujeres que deciden tener hijos. En suma, existe una amplia gama de modelos familiares que ratifican que vivimos en una sociedad dinámica, compleja y diversa. ¡Mi familia es de otro mundo! refleja esa diversidad, con humor y ternura, a través de las historias de diferentes niños. Siete familias que por medio de fuertes lazos de amor entre sus integrantes logran resolver sus problemas, adaptarse a los cambios y aceptar sus pérdidas. Este libro ayudará a que los niños vean que su familia –y la de los demás– es única y que, a fin de cuentas, no es nada de otro mundo.
ALGAR
Cerrar

HERMANOS

$3,740.00
–¡Tener un hermano es muy molesto! Parece un mono, siempre haciendo payasadas. –¡Tener una hermana también es un rollo! Todo le parece mal y no me deja jugar a lo que quiero. Pero, a veces, los hermanos son una gran ayuda y juntos viven momentos muy divertidos. Quizás, tener un hermano o una hermana no está tan mal… Pero ¿ser tres hermanos? ¡Eso sí que no!

NO ME GUSTAN LAS MUÑECAS

$1,000.00
A Lili no le gustan las muñecas, ¡y siempre le regalan! Pero su peor pesadilla fue Eugenia, la barbi que le regaló la abuela Ester... "Siempre la misma historia: '¡Mirá querida, te traje también el cochecito, las medias, el ajuar, las tacitas y la escobita! ¡Vas a ser una mamá perfecta!' ¡Pero no soy una mamá, soy una nena!"