Mostrando 1–24 de 135 resultados

Mostrar barra lateral

PARA CHICAS

$2,500.00
Tus pechos están creciendo, te están saliendo granos y espinillas, y de la nada tu familia comienza a volverte loca... ¿Qué está pasando? Afrontémoslo chicas, a veces necesitamos conocer los hechos de forma sencilla y directa. Crecer puede ser una montaña rusa, pero será mucho más fácil si sabes qué te espera. Probablemente has escuchado hablar sobre “atravesar la pubertad”, pero ¿qué significa esa palabra? Pubertad es el nombre que se da a todos los cambios que ocurren en tu cuerpo a medida que creces y pasas de ser una niña a una mujer. Desde que naciste no has parado de crecer, pero con la llegada de la pubertad comenzarás a notar cambios importantes en tu cuerpo que te afectarán tanto física como emocionalmente. La pubertad no solo afecta a aquellos que la están atravesando, también puede ser una etapa difícil y abrumadora para las familias y los profesores. Por eso, este libro fue diseñado para ayudar a las chicas que están comenzando esta importante etapa de transformaciones con una serie de consejos —el tipo de sostén que pueden usar, la llegada de la menstruación, cómo cuidarse del bullying y el ciberacoso—, pero también es una guía para padres, tutores y profesores. Puede ser una gran idea que lean este libro juntos para hablar abiertamente de distintos temas, además de enseñarle que nunca debe sentirse avergonzada de pedir ayuda cuando lo necesite.
loqueleo
Cerrar

PATEANDO LUNAS

$2,390.00
En esta novela, una pandilla de chicos tienen aventuras divertidas y cometen algunas travesuras. Junto a ellos Mayte... una nena que los acompaña en sus andanzas y que además juega muy bien al fútbol

PELOS POR TODOS LADOS

$3,070.00
Un libro para hacer que los cambios hormonales no se conviertan en una pesadilla, ni para los chicos que los viven ni para los adultos que los rodean. La adolescencia es una época extraña. El cuerpo cambia vertiginosamente, pero también las emociones y el comportamiento se transforman sin cesar. Y eso pone a bailar a todos. Los adolescentes sienten que su cabello ya no crece igual que antes, que les cambia la voz, les salen granos y pelos por todos lados. No saben cómo relacionarse con su cuerpo, sus emociones, y, por supuesto, tampoco con sus compañeros y familiares. Este libro trata de esas transformaciones y busca acompañar a los adolescentes en ese tan agitado trance, para que descubran que esa peculiar época también se puede disfrutar. Provisto de información clara y mucho humor, es una invitación a que los lectores conozcan y se enorgullezcan de su cuerpo sin importar su altura o peso…
chirimboteJóvenes
Cerrar

PENDEJA

$2,000.00
Caro abre su diario como una puerta a su/s mundo/s íntimo/s. Dentro se arremolinan infinidad de momentos que la llevan a preguntarse y sugerirse varias respuestas. Caro tuvo (y deseó) la enorme posibilidad de buscarse. Trazar los meridianos que la cruzan, apropiarse de sí misma y, consecuentemente, no ser patriarcal, porque eso sería condenarse a sí misma; aborrecer el adultocentrismo, porque sería olvidar que fue niña; reconocerse hija de esta humanidad, pero agradecida de no poder ser parte, porque eso la hace capaz de encontrar/ser y amar/se con otres monstruites, y gritar: ¡No queremos ser más ESTA Humanidad!

PREPARADAS, LISTAS… ¡A CRECER!

$1,599.00
Hola. Me llamo Lynda Madaras. Escribo libros sobre el crecimiento. He hablado sobre estos temas con niñas de todas partes. Además, he recibido millones de cartas de y e-mails de chicas que leyeron mis libros. La mayoría me dice lo que piensa, lo que siente, y todas hacen preguntas, muchas de las cuales están aquí, junto con mis respuestas. Deseo que estas páginas te ayuden a comprender y a incorporar con naturalidad los cambios en tu cuerpo. Con un estilo cálido la autora explica a las chicas lo que necesitan saber sobre los cambios que se producen durante la pubertad. Una guía sobre el crecimiento con ilustraciones divertidas, para que lean solas, entre amigas o compartan en familia. Indispensable para recorrer el camino que convierte a una niña en mujer.
iamique
Cerrar

PUBERTAD EN MARCHA

$2,640.00
La pubertad es una de las etapas más movilizadoras de la vida, pues involucra cambios profundos, deseos nuevos y sensaciones desconocidas. Este libro, escrito por tres profesionales jóvenes comprometidas con la ESI, despejará dudas, temores e interrogantes y ayudará a las y los púberes a entender un poco más lo que les está pasando. Con un estilo fresco y amigable, brinda Información necesaria, precisa y sin vueltas, ¡de P a tad!

REY Y REY

$4,000.00
Linda de Haan y Stern Nijland La anciana reina está cansada. Es hora de que su hijo se case y ocupe, por fin, su sillón y su corona. Se convocará a las princesas solteras de todo el mundo. Pero... ¿qué pasa si las cosas no suceden exactamente como los demás lo planifican? Una tierna y divertida historia que nos muestra una más de las mil formas del amor.

ROSA CARAMELO

$4,350.00
Aislada en un jardín, Margarita es la única elefanta del grupo incapaz de conseguir que su piel sea de color rosa caramelo. Cuando sus progenitores desisten de imponerle ese aspecto, por fin descubrirá el significado de la libertad y abrirá el camino de la igualdad para sus compañeras.
taller-azul
Cerrar

ROUSMERI

$1,500.00
Rousmeri abre los ojos en una familia que le enseña que por ser mujer tiene un lugar en el mundo. Sus padres elijen por ella, pero a medida quie va creciendo, aprende a oir sus propios deseos y descubre que la vida está llena de matices. Y que no todo es color de rosa.

SECRETO DE FAMILIA

$2,800.00
La niña de esta historia tiene un serio problema: una mañana se levanta más temprano que de costumbre y descubre un increíble secreto bien guardado por su madre hasta entonces. Un secreto que la hace a ella misma y a su familia distinta de todas las demás. ¿Cómo podrá comportarse normalmente después de saberlo?
chirimboteJóvenes
Cerrar

SERÁ LEY. EL FUEGO NO SE APAGA

$2,000.00
¡El fuego no se apaga! Las pibas bailan y cantan #SeráLey en las calles, con música y carteles, con paraguas y danzas. El reclamo por el derecho a decidir no fue escuchado, pero ellas aprendieron un montón durante los debates. Y en ese camino, la artista y militante feminista Ro Ferrer aportó con ilustraciones y textos a esta lucha que lleva años y que hoy sigue: desde el pañuelo que lleva el lema de la Campaña por el Aborto Seguro, Legal y Gratuito hasta la reciente modificación de la ESI. Y es, también, una invitación a seguir construyendo por nuestros derechos… ¡Hasta que todxs seamos libres!

SEXUALIDADES Y AFECTOS

$3,500.00
Algunos de los valores de este libro son la seriedad, sencillez, transparencia y sinceridad con que fue escrito, y el profundo, sostenido y prolongado estudio sobre el tema. Las autoras se proponen enseñar al que tiene que enseñar, con una nueva mirada sobre todos los temas de educación sexual, con atrevimiento, coraje y humor. Cada tema desarrollado incluye actividades y juegos para niños, jóvenes y adultos. Algunos de estos temas son: Familias. Cuerpo y sentimientos. Infancia. Pubertad. Adolescencias. Reproducción y no reproducción. Infecciones de transmisión sexual y VIH/Sida. Sexualidad y violencia. Erotismo y pornografía. Sexualidades. Incluye anexo con las últimas leyes, normas y reglamentaciones acerca de la educación sexual
HUEDERS
Cerrar

SIN PALABRAS

$2,420.00
Una voz retumbaba en la cabeza de Paloma Valdivia: «hijos, hijos», decía, y ella, ilustradora de libros como Es así o Nosotros, enamorada, decidió oír esa voz. Era una voz antigua, pero ahora su vida, sin razón aparente, y como una idea fija, rondaba en torno a los niños. Los veía en todas partes, y de pronto esa idea comenzó a tomar forma. De ahí se puso en marcha uno de los procesos más importantes en la vida de Paloma: la transformación de su cuerpo, de sus costumbres y de su vida, a la espera de su hijo. Sin palabras es el retrato de ese cambio, de las experiencias que renovaron su vida y de las formas de asimilar la llegada de un hijo. Es también un ejercicio imaginativo de humor cándido y lleno de gracia, hecho por una de las ilustradoras chilenas más importantes de la actualidad.
ALBATROS
Cerrar

SKATEPARK. UN LIBRO SOBRE SEXUALIDAD

$2,950.00
Un día cualquiera te das cuenta de que ya no te interesan las mismas cosas que antes. Te mirás al espejo y te preguntás cuándo fue que cambiaste tanto. Tus sentimientos y emociones son un revoltijo tan confuso e intenso que te cuesta ponerlos en palabras... Pero no te preocupes, a muchas chicas y chicos les pasa lo mismo que a vos. En Skatepark vas a encontrar toda la información necesaria para responder a tus dudas sobre sexualidad y avanzar hacia el futuro consciente de tus elecciones

SOY ALEXA – INFANCIAS TRANS

$1,500.00
Soy aquel niño, soy aquella niña que, jugando a ser, lejos de esa jaula que atrapa y lastima, solo intenta jugar. Sí, JUGAR con mayúsculas: jugar a que papá y mamá, papá papá, o mamá mamá, cualquiera sea la fórmula, aprendan a escucharme, a leerme, a sostenerme, y lejos de imitar al cazador acechoso, me acompañen a la selva infinita que, por arte de magia, y señalada por una vara, me pierda en la inmensa libertad. Jugué con el balde y la pala, jugué con la cocinita y también con la muñeca. En mi puñado de anhelos existe uno gigante y hasta diría mi favorito: deseo verles corriendo, entremezclades de colores, verles felices, con raspones y cicatrices, verles en lo alto, y en lo bajo, pero sostenides, lejos del mandato, y abrazades a cada rato
ARIEL
Cerrar

SOY SABRINA SOY SANTIAGO

$2,500.00
Ni hombre ni mujer: vida y experiencias de SaSa, narradas en primera persona con frescura y sinceridad. Este libro cuenta la historia de una vida. Padres civiles que trabajan con militares, madre veterana de la Guerra de Malvinas, un amor impensado, una niña que bautizan Sabrina. En la escuela, Sabrina se siente incómodx ante los pedidos de la maestra: que juegue a la casita, que baile para sus compañeros como lo hacen en un programa popular de la tarde. No quiere fiesta de 15 con vestido de novia y sí un viaje o una batería. Siente atracción por su profesora de Lengua y Literatura, sufre en soledad la muerte temprana de su madre, comienza sus estudios superiores. Mientras tanto, imagina un hijo al que –a su vez– bautiza: Santiago. Luego lo aborta y se apropia de su identidad. Es Sabrina o Santiago, Sabrina y Santiago: SaSa. Hoy SaSa se asume como una persona de género fluido: ni hombre ni mujer, ambos y ninguno a la vez. Al margen de lo binario, recorre en estas páginas, con la velocidad de los posteos de Facebook, avances, cuestionamientos y retrocesos del camino hacia una identidad nueva, que elige y construye cada día. En esta búsqueda, redefine día a día el vínculo con sus parientes, amigos, colegas. No es sencillo y sí, muchas veces, doloroso. Un proceso aún en marcha, que vale la pena contar.
amanuta
Cerrar

TU Y YO

$3,700.00
Tú y yo es un libro con enfoque de género que invita a hablar con niños y niñas, valorando las diferencias y las similitudes. Pero también es una reflexión sobre las infinitas posibilidades que tienen niños y niñas de ser educados en libertad, tanto en sus juegos como sueños, y que les permitirá abrirse a todas las posibilidades en el futuro, tanto en el desarrollo personal como profesional. Paloma Valdivia nos vuelve a sorprender con sus ilustraciones que nos llevan en este mágico recorrido de la niñez y de la relación de niños y niños con ellos mismos y con la naturaleza que les rodea. Es un libro para leer y para descubrir en las ilustraciones que nos entregan múltiples lecturas. Cada insecto, flor, pájaro, estrella, etc. tienen un sentido, te invitamos a descubrirlos.
chirimbote
Cerrar

UN MUNDO DONDE QUEPAN TODES

$2,800.00
Este trabajo, realizado por Gabriela Mansilla y el equipo activo de la Asociación Civil Infancias Libres, quiere ser un aporte desde la experiencia vivida con las niñeces y adolescencias trans travestis en la Argentina. Quizás pueda contribuir a impulsar políticas públicas para el abordaje de las infancias transgénero; para formar profesionales con esta perspectiva en educación y capacitar a quienes hoy están delante de estas niñeces, ya que en la actualidad carecen de herramientas para acompañar dentro del aula, o en un consultorio médico, etc. También es un aporte a la ampliación de la Ley 26.150 de Educación Sexual Integral (ESI), que no contempla la diversidad corporal de las personas transgénero y su debido acompañamiento dentro de las instituciones educativas. En ese sentido, el alcance de la Ley 26.743 de Identidad de Género en todos los espacios, públicos y privados, es una herramienta fundamental sobre la temática travesti trans en la escuela, ya que la identidad de las personas no puede pensarse al margen del contexto en que se define. Desde acá intentamos generar un aporte referencial, con cuestionamientos que interpelan las prácticas y saberes para poder, así, deconstruirnos y tener una mirada más amplia y diversa para llenar el gran vacío que existe en la actualidad. Porque se necesita con urgencia visibilizar tantas corporalidades posibles como identidades existen. Realizado por GABRIELA MANSILLA, madre de Luana, la primera niña trans que obtuvo su DNI acorde a su identidad de género autopercibida sin instancia judicial a nivel mundial, cuando tenía seis años (2013). Autora de los libros Yo nena, yo princesa, Luana la niña que eligió su propio nombre (2014) Mariposas Libres, derecho a vivir una infancia trans (2018) ediciones UNGS. Y desde la Asociación Civil Infancias Libres (ACIL), los libros autogestivos: Infancias desobedientes, cuerpos que incomodan (2019), Las mariposas también sueñan (2020) Sin alas, abusos contra niñeces travestis y trans (2021), SOY. Relatos de infancias y adolescencias trans-travestis (2021).

UNA CAPERUCITA LLAMADA LIBERTAD

$1,500.00
"Una Caperucita llamada Libertad" (de Paula Alfieri, con dibujos de Aldana Antoni) es una mirada distinta sobre un cuento contado miles de veces. Una mixtura de los clásicos, pero narrado desde el punto de vista de una Caperucita adolescente que sigue su deseo y busca su libertad. Este libro se empezó a escribir a partir de una obra clown y tiene todos los matices de un relato oral e interactivo, con mucho humor e ironía, pero también es una guía útil para trabajar múltiples contenidos de Educación Sexual Integral (ESI): el cuidado del cuerpo, la violencia machista, los estereotipos, los roles asignados según géneros, etc. Acompañemos a Caperucita en su camino de libertad, que siempre es colectivo y amoroso
LIMONERO
Cerrar

CLARA Y EL HOMBRE EN LA VENTANA

$4,900.00
En los años ’50, en un caserío sin escuela ni biblioteca una niña se hace amiga de un hombre que vive encerrado en su casa. Él le presta libros y ella le cuenta cómo es el mundo de afuera: los pájaros, las plantas, las flores y el arroyo que da nombre al pueblo. Así, la niña se enamora de los cuentos y el hombre va perdiendo poco a poco su miedo

VERA IMPERFECTA

$1,500.00
¿Alguna vez sentiste sobre tu espalda el peso de tener que hacer todo perfectamente perfecto? ¿Tal vez perdiste mucho tiempo que preferirías haber usado para jugar con amigas y amigos? ¿O te pusiste triste o te enojaste cuando algo no salió exactamente como vos esperabas? ¿O dejaste de hacer cosas que querías por miedo a equivocarte? Algo de esto (en verdad bastante) es lo que le pasa a Vera, y esta es su historia… Vera era una niña que vivía sus días perfectos, perfectamente ordenados. Cada día era igual al siguiente. Desayunaba y se preparaba para ir al colegio peinándose perfectamente. Llegaba perfectamente puntual a la escuela, y hacía la tarea perfecta en un cuarto perfectamente ordenado… Vera contaba con muy poco tiempo para hacer nada más que organizar toda esa perfección… pero tenía todo bajo control. O al menos eso creía…

VIAJEROS

$1,990.00
Miles de ilustradores en todo el mundo aprovechan las redes sociales para difundir su obra. Sin intermediarios ni condicionamientos mas allá del placer de expresarse, ocupan un espacio en nuestras vidas. Uno de esos artistas es Nico Vilela, quien propone abrir una ventana entrañable hacia los mundos diversos que rodean a la infancia. Este libro reúne parte del material publicado en la web y suma ilustraciones inéditas para completar su mágico universo. Viajeros se suma a la colección Sueñer@s, que pretende reflejar lo mejor de esta nueva camada de artistas gráficos.

COMO SI YO FUERA SU NOVIA

$2,000.00
Basta con tomar el final del poema (“Una alegría de perrito chihuahua, o algo así…”) para poder destacar la precisión que carga Bossi para decir y ocultar, todo con el mismo talento. La inocencia de un amor puro y de juventud habita todo el texto y es ideal para mostrárselo a un público infantil y juvenil. Como si yo fuera su novia es, como libro, una actualización necesaria de la ternura que merece ser vista.

CON TANGO SON TRES

$4,350.00
Ocurrió en el zoo de Central Park de Nueva York. Tango fue la primera pingüino que tuvo dos papás. Un familia diferente que nada, salta, juega en el estanque y es feliz