Mostrando 1–24 de 92 resultados

Mostrar barra lateral

MUCHOS SOMOS

$590.00
Pablo Neruda, Diego de Arena Un poema del NOBEL Pablo Neruda, con ilustraciones del NOVEL Diego de Arena, que se resignifica a la luz de los últimos acontecimientos de su tierra y en el actual contexto de la humanidad. Un poema para leer y mirar de a uno y de a muchos.

CONEXIONES

$680.00
Walter Binder, Marcelo Tomé Conexiones familiares. Conexiones eléctricas. Conexiones de ideas, sentimientos y fantasías. ¿De cuántas conexiones nos habla esta historia? ¿Qué nos conecta con la historia de nuestros padres? ¿Cómo nos conectamos con lo que, en un momento nos toca y nos desagrada? En conexiones el pequeño protagonista se vale de los destellos de fantasías que le aportan, en gran parte las historietas (que a su vez conectan con lecturas compartidas con su papá), para abordar de manera divertida las tareas que debe realizar. Conecta a la vez con historias de la propia infancia del padre con lo maravilloso de prestarse, recomendar y compartir las experiencias lectoras. Un libro que enciende lamparitas y afianza lazos.

PAPÁ Y YO, A VECES

$950.00
María Wernicke Búsquedas, encuentros, desencuentros, aprendizajes y más búsquedas construyen esta entrañable relación padre-hija.
  • DESTACADOS ALIJA 2013 Mejor Libro Álbum
  • Integrante del catálogo regional IBBY 2014
  • Premio Fundación Cuatro Gatos 2014

¡ES HORA DE DORMIR, PAPÁ!

$769.00
¿Qué pasa cuando es papá quien no quiere irse a dormir? Este papá es grande y fuerte, pero... ¡siempre inventa excusas a la hora de dormir! Todas las noches repite la misma historia, las pataletas y los berrinches para no acostarse. Al principio su hijo intenta ser gentil, luego utiliza la firmeza, y al final termina por contarle un cuento, pero nada funciona... Una lectura para compartir y reírse un rato antes de acostarse. Propone una situación refrescante y afectuosa que aborda la tolerancia, la familia y el ingenio.

¡MIRA, ES PAPÁ!

$1,490.00
El bebé encuentra en este libro álbum una relación tierna y protectora que conoce bien. De la mano de los padres, descubre el entorno que lo rodea y se siente seguro para explorar el mundo. Las ilustraciones captan la atención del bebé con texturas y colores contrastantes.
litera
Cerrar

100 CANCIONES DE ADULTOS PARA OÍR CON NIÑOS

$2,170.00
¿Qué música escuchabas antes de tener hijos? ¿Y por qué después tendría que ser diferente? Este libro es una invitación a disfrutar en familia mucha más música de la que imaginas. Sí, lo hemos comprobado: tener hijos no quiere decir que tengamos que vivir en un parque de bolas o que tengamos que pasar el día escuchando canciones «infantiles».
litera
Cerrar

100 PELIS DE ADULTOS PARA VER CON NIÑOS

$2,170.00
Por qué al tener hijos nos tenemos que limitar a ver películas de dibujos? Sí, nos divertimos mucho con Pixar y Disney, pero echamos de menos ver nuestras propias películas. Hasta nos entra ansiedad cuando no se duermen y habíamos alquilado una para nosotros y… ¿y por qué hay que esperar? ¿Por qué no podemos compartir eso con ellos? Este libro demuestra que ellos también saben disfrutar en nuestro mundo. Y que lo agradecen. Hemos probado montones de películas «de mayores» y hemos seleccionado 100 títulos que han funcionado. 100 oportunidades de disfrutar con tus hijos también a tu manera.
galeria-editorial
Cerrar

313 DIBUJOS DE BUENOS AIRES

$980.00
313 dibujos de Buenos aires recopila los dibujos que Josefina Jolly realizó en los últimos años mientras se desplazaba por distintos barrios de la ciudad. En el libro hay dibujos de edificios, calles, monumentos, arquitectos, algunas casas y también nueve infografías. Un señalar arquitectónico personal que sorprenderá a mas de uno (no turista) haciendo “parar el ojo”, prestar atención a detalles arquitectónicos que se esconden en la cotidianidad de nuestros recorridos.

AL GRAN PUEBLO ARGENTINO SALUD

$1,670.00
Infaltable en el brindis, en los buenos momentos compartidos y en la mesa cotidiana, el vino argentino es nuestra bebida nacional, en los últimos tiempos reconocida, apreciada y premiada por los paladares más exigentes del mundo. Para ello ha sido necesaria una larga historia de casi cinco siglos, forjada por la labor de generaciones de mujeres y de hombres que arraigaron y adaptaron las vides provenientes del Viejo Mundo, las cultivaron e hicieron nuestros vinos, muchas veces en las condiciones más desfavorables. Una historia que continúa hoy y se proyecta al futuro en los miles y miles de argentinas y de argentinos que centran en nuestra vitivinicultura su dedicación y sus vidas. Al gran pueblo argentino, salud recorre cinco siglos de historia cuyos orígenes se remontan a un pasado casi legendario, desde la introducción de la vid en suelos americanos hasta el presente. En este nuevo libro, Felipe Pigna recupera, junto a los grandes procesos de transformación de nuestra vitivinicultura, los esfuerzos, los desvelos, las alegrías y el espíritu emprendedor de quienes participan con enorme entusiasmo en nuestra más antigua agroindustria, a través de sus historias, sus personajes y anécdotas más coloridas y sus aportes a la forma de ser de los argentinos. Se convierte así en una obra insustituible para entender la historia social y cultural argentina a partir de nuestra bebida nacional: el vino argentino.

ALGUNAS FAMILIAS NORMALES

$990.00
Se podría decir que los personajes de estos cuentos, en su mayoría, son "gente común". Vecinos de un consorcio, compañeras de oficina, dos hermanas ancianas inseparables, un directivo desempleado, un remisero que no ha logrado formar familia… Gente con deseos, mezquindades y temores que todos podemos reconocer en nosotros mismos o en los que nos rodean. Pero el arte de estos cuentos es tan simple como complejo, mirar lo habitual y ordinario un poco más de cerca, correr la mirada ligeramente hacia los costados, para encontrar ahí esa sutil deformidad que abre la puerta a mundos fascinantes, tan personales como extraños, mundos que a veces ni siquiera sospechamos que existen o simplemente nos empeñamos en no ver, y que nos confirman que de cerca nadie es normal. Después de leer este libro, imposible no ver historias en cada persona que crucemos. Mariana Sández hace literatura y nos la contagia irremediablemente a quienes la leemos

ARAMBURU

$1,410.00
Buenos Aires, 29 de mayo de 1970. Tienen veintipocos años. Se presentan a plena luz del día disfrazados de militares en la casa de Pedro Eugenio Aramburu. Uno de ellos, Fernando Abal Medina, le dice: "General, usted viene con nosotros". Aramburu no ofrece resistencia: cree que, en el Día del Ejército, lo buscan sus camaradas. Tres días más tarde, en una quinta en Timote, provincia de Buenos Aires, esos jóvenes, constituidos en tribunal revolucionario, lo sentencian a muerte. Por el golpe de 1955 contra Juan Domingo Perón, por la prohibición del peronismo, por los fusilamientos de civiles y militares y por el robo del cadáver de Eva Perón. Lo ejecutan y guardan su cuerpo: no lo entregarán hasta que aparezca el de Evita. Así nace Montoneros, una organización de la que nadie había oído hablar, que pondría en jaque al poder cívico-militar de esos años. María O'Donnell ahondó con una mirada nueva en este caso que aún despierta preguntas incómodas y visitó a Mario Firmenich en su exilio auto impuesto en Barcelona para hablar sobre el crimen del que nunca se arrepintió. Una investigación apasionante que combina el vértigo de un thriller con el rigor histórico y aporta testimonios inéditos y reveladores.
GODOT
Cerrar

BIBLIOTECA BIZARRA

$750.00
A través de textos y crónicas que juegan en la delicada línea entre lo completamente personal y aquello que es extrapolable a lo universal, Eduardo Halfon nos habla de la lectura, las bibliotecas y la escritura. Bajo esas temáticas podemos descubrir la genealogía familiar, los prejuicios de clase, y hasta breves anécdotas tan íntimas como intimidatorias. En un pequeño libro, un gran mundo.
MALPASO
Cerrar

BOB DYLAN – CRÓNICAS 1

$1,800.00
En 1961 Bob Dylan llega a Nueva York y se instala en Greenwich Village dispuesto a encontrarse con Woody Guthrie, que por aquel entonces era el cantautor al que intentaba emular. El joven Dylan se busca la vida tocando en distintos locales mientras vive una gran historia de amor y se desarrolla como autor. Esa entrada en el mundo de la música profesional, que culminará en 1962 con su primer contrato discográfico, es el trasfondo de 'Crónicas I', un libro que recoge impresiones, vivencias y reflexiones, que presenta al primer Bob Dylan como un creador animado por una inquietud infinita.Si conocíamos la calidad de Dylan como poeta, 'Crónicas I' nos descubre a un narrador extraordinario, capaz de alternar el recuerdo, lo elegíaco y las observaciones más mordaces e incisivas.
EMECE
Cerrar

BREVES AMORES ETERNOS

$1,300.00
Tras el éxito internacional de La uruguaya, Pedro Mairal vuelve con un volumen de cuentos que es una auténtica caja de sorpresas. En la primera parte, que lleva el título del libro, redescubrimos el universo del autor: el amor con sus distintos rostros, las múltiples formas de circulación del deseo, el sexo como escape de las trampas de la vida burguesa, el papel muy poco airoso de los hombres en las relaciones sentimentales. “Hoy temprano”, la segunda serie de cuentos, se despliega en una diversidad de temas y es una demostración magistral de talento y versatilidad. Los personajes se mueven en un borde peligroso. En medio de situaciones cotidianas se abre una fisura inesperada que desbarata su normalidad y por donde se cuela el absurdo, lo fantástico y la pesadilla. Incisivo, tierno, divertido, perturbador, Breves amores eternos es un muestrario de las posibilidades de la literatura como espejo de los anhelos y los temores humanos. Una vez más, Mairal deja en claro por qué es uno de los escritores contemporáneos más leídos y admirados de la lengua española
edelvives
Cerrar

CARTA A UN HIJO

$1,300.00
El poema Carta a un hijo, al que también se conoce como If, escrito en 1910 por Rudyard Kipling, es un poema íntimo y rotundo que nos insta a reflexionar sobre la responsabilidad de nuestros actos y la importancia de mantenernos firmes aun en las circunstancias más adversas. Mauro Evangelista nos brinda en este álbum el contrapunto a un texto intemporal a través de unas imágenes que nos conducen hasta personajes literarios, personajes míticos y lugares comunes que actualizan y amplían el mensaje del autor hasta hacerlo personal y único

CERRADO POR FÚTBOL

$980.00
"Cuando el Mundial comenzó, en la puerta de mi casa colgué un cartel que decía: Cerrado por fútbol. Cuando lo descolgué, un mes después, yo ya había jugado sesenta y cuatro partidos, cerveza en mano, sin moverme de mi sillón preferido. Esa proeza me dejó frito, los músculos dolidos, la garganta rota; pero ya estoy sintiendo nostalgia." "Desde chico quise ser jugador de fútbol. Y fui el mejor de los mejores, pero sólo en sueños, mientras dormía. Al despertar, no bien caminaba un par de pasos y pateaba una piedrita en la vereda, ya confirmaba que el fútbol no era lo mío. Estaba visto: yo no tenía más remedio que probar algún otro oficio. Intenté varios, sin suerte, hasta que por fin empecé a escribir." Este libro reúne todos los textos que Galeano escribió sobre fútbol, la mayoría dispersos en su obra publicada, pero también varios inéditos y verdaderos hallazgos, como la crónica en la que, con sólo 23 años, llama "traidor" al Che Guevara en persona por haber adquirido en Cuba la pasión por el béisbol. Las páginas proponen un recorrido por la historia del fútbol, desde la época en que un jugador recibía una vaca por cada gol hasta el tiempo de los jugadores multimillonarios agobiados por el éxito, pasando por el relato de los diez futbolistas que se pintaron la cara de negro en solidaridad con su compañero discriminado por la hinchada; también hablan de Maradona, "el hombre que no podía vivir sin la fama que no lo dejaba vivir", y de Zidane, que en su último partido embistió a un rival y se retiró expulsado de un mundial mediocre. Eduardo Galeano creía que el fútbol expresaba "emociones colectivas", esas que generan "fiesta compartida o compartido naufragio, y existen sin dar explicaciones ni pedir disculpas". De esas pasiones habla Cerrado por fútbol.
TASCHEN
Cerrar

CINE NEGRO

$2,995.00
Descubra la oscura e inquietante elegancia del cine negro con este manual esencial sobre el género y conozca sus temas clave y sus películas más representativas. El libro, profusamente ilustrado con fotografías, fotogramas y carteles originales, incluye además la lista de TASCHEN de los 50 mejores clásicos del género negro. Un volumen imprescindible tanto para neófitos como para aficionados al noir. Películas como Perdición, El beso mortal o El sueño eterno nos introducen en un mundo de oscura e inquietante elegancia con este manual esencial sobre cine negro. Detectives privados y crímenes perfectos, policías corruptos y romances abocados al fracaso. Los editores Paul Duncan y Jürgen Müller examinan los temas clave del género negro y sus películas más representativas desde 1940 hasta 1960. Este libro, profusamente ilustrado con fotografías fijas, fotogramas y carteles originales, ofrece, página tras página, composiciones visuales llenas de virtuosismo al tiempo que explora los paradigmas narrativos de este género inquietante, absorbente y en constante evolución. Y por si su apetito cinéfilo no se viera del todo satisfecho, el volumen concluye además la selección de TASCHEN de los 50 mejores clásicos del cine negro. Repleto de damas enigmáticas, gángsteres desesperados y asesinos psicópatas que han proyectado una alargada y fascinante sombra sobre el cine, este es un manual imprescindible tanto para los aficionados al género negro como para los neófitos.
EDHASA
Cerrar

CÓMO DECIR POESÍA

$875.00
No actúes las palabras. Las palabras mueren cuando las actúas, se marchitan y lo único que nos queda es tu ambición. El poema no es más que información. Es la Constitución del país interior. No temas ser débil. No te avergüences de estar cansado. Te queda bien estar cansado. Parece que pudieras seguir para siempre. Ahora ven a mis brazos. Eres la imagen de mi belleza.
ekare
Cerrar

COMPOTA DE MANZANA

$1,470.00
Mi papá es fuerte, tiene mejillas suaves y manos tibias que siempre saben a compota de manzana. A veces sus manos se enfrían y aparece un papá tormenta: “¡Haz los deberes!, ¡apaga el televisor!”. Lo bueno es que los papás tormentosos amainan pronto y entonces llega un dulce olor a compota de manzana… Un cuento familiar para todos los padres, que también son hijos
ANAGRAMA
Cerrar

CONFESIÓN

$1,195.00
Brutal y sobrecogedora, una novela con la dictadura argentina como telón de fondo. Tres historias que forman parte de una misma historia. En 1941, en una ciudad de provincias argentina, una niña confiesa a un sacerdote los primeros y difusos impulsos sexuales que nota en su cuerpo, relacionados con la atracción que siente por un joven apellidado Videla que pasa cada día bajo su ventana. En 1977 un grupo de jóvenes revolucionarios prepara un atentado en un aeródromo para liquidar a un Videla que ya no es joven y es conocido por todos. Y, por último, una anciana –la niña de la primera historia– juega una partida de cartas con su nieto, que ha ido a visitarla a la residencia donde pasa sus días, y entre jugada y jugada le cuenta lo que le sucedió a su hijo, el padre del chico, en lo que resulta una nueva confesión. Tres historias y tres tiempos que se entretejen para forjar una única historia. Tres historias que hablan de dolor, culpa y confesiones. Una novela sobrecogedora y deslumbrante, construida con una brillantísima arquitectura que le permite al autor penetrar hasta la médula de las historias –de la historia– que nos relata
EDHASA
Cerrar

CUENTOS SELECTOS

$1,295.00
Autor de novelas magistrales, empezando por El cielo protector, a Paul Bowles le pasa lo mismo que a tantos escritores que alcanzan la cumbre en un género: se tiende a olvidar que también la alcanzaron en otro. Esta antología preparada y prologada por Guillermo Saavedra, es una muestra perturbadora y exquisita de su maestría en el arte del cuento. Por citar solo tres de los que se incluyen en este volumen, "El tiempo de la amistad", "Un episodio distante" y "La delicada presa", son simplemente obras maestras. Bowles perteneció a ese linaje de norteamericanos inquietos que llevaron la piel hasta latitudes distantes de las que los vieron nacer e imaginaron en esas regiones tan ajenas las ficciones capaces de encontrar un sentido a la propia vida, no por contigüidad sino por contraste. Residió durante décadas en Tánger, en una casa que fue un oasis para una legión de artistas y escritores que como él hicieron del viaje y de la exploración de la identidad una forma de vida. Buscó sus huellas en el territorio africano, se enfrentó a culturas extremadamenta diversas, y sobre todo a la experiencia del silencio absoluto del desierto, a la abrumadora inmensidad del cielo, a la soledad. Sobrio y contenido, retrató sin perplejidad ni prejuicios el encuentro con esos otros mundos. Sus ficciones, singulares y a menudo crueles, narran la extrañeza y la incomprensión entre diferentes y entre semejantes, entre el mundo árabe y occidente, entre personas de cualquier condición. "Esperanza hay, pero no para nosotros", escribió Kafka; Paul Bowles, con un ligero asentimiento de cabeza, seguro hubiera estado de acuerdo

DIARIOS DE BICICLETA

$2,749.00
Hace aproximadamente dos décadas David Byrne descubrió la bicicleta plegable y comenzó a utilizarla en sus viajes alrededor del mundo. Con un nuevo punto de vista, desde el sillín de su bicicleta, nació la vista panorámica de la vida urbana, una manera mágica de abrirle los ojos a los ritmos y secretos de las ciudades. En lugares como Buenos Aires, Estambul, San Francisco y Londres, el foco se dirige sobre todo hacia el gremio de músicos y artistas, mientras que en Berlín o Manila se interesa por cuestiones políticas. A lo largo del camino, David Byrne reflexionará sobre temas diversos: la globalización, la moda, la arquitectura, la soledad o los cambios radicales que están sufriendo algunas ciudades. Todo esto narrado con un gran sentido del humor y de la curiosidad
editorial-comun
Cerrar

EL ARTE. CONVERSACIONES IMAGINARIAS CON MI MADRE

$1,500.00
Juanjo Sáez reconstruye algunos de los más interesantes capítulos de la historia del arte. Su texto, sin embargo, no tiene nada de pomposo, dogmático ni académico. Mediante una conversación imaginaria con su madre, Juanjo Sáez invita al lector a reflexionar sobre la finalidad del arte y la figura del artista. En este viaje sui generis a través de la historia del arte que no abandona los recuerdos personales, el autor pone en entredicho conceptos estereotipados y nos dice que todos podemos disfrutar del arte. A través de sus páginas vemos desfilar a artistas como Calder, Picasso, Warhol, Dalí, Chillida, Duchamp y otros. El Arte. Conversaciones imaginarias con mi madre es un libro que no se parece a ningún otro: original, divertido, innovador, una mezcla fabulosa de ensayo audaz y novela gráfica educativa.