Mostrando 73–96 de 314 resultados

Mostrar barra lateral
OQO
Cerrar

EL SULTÁN Y LOS RATONES

$2,500.00
Al sultán le gustaba mucho el queso. Tenía habitaciones llenas de quesos de todas partes; pero el palacio se llenó de ratones que se comían el queso del sultán, y los consejeros tuvieron que buscar una solución: Para echar a los ratones, mandaron traer gatos; para echar a los gatos, traer perros; para echar a los perros, traer leones; para echar a los leones, traer elefantes; para echar a los elefantes, traer ratones… y así hasta nunca acabar. Este cuento, de origen árabe, encadena una serie de sucesos de tal modo que la situación se complica progresivamente hasta el final de la historia, y nos emplaza de nuevo en el punto de partida. En todas las escenas brota el sentido del humor y las coyunturas ocurrentes y disparatadas. Dado el carácter lúdico del cuento circular, las repeticiones formales resultan muy eficaces para conectar con destinatarios infantiles.
OQO
Cerrar

AZÚCAR Y SAL

$2,500.00
En una casita de sal, al pie de la montaña, vivían una viejecita, toda toda de sal, y un viejecito, todo todo de azúcar. Unos días se querían mucho y otros no dejaban de discutir… A través de la metáfora de la sal y el azúcar se construye una historia que recrea de modo simbólico sentimientos y ambientes difíciles de tratar: diferencias de carácter, dificultades en la relación de pareja, dolor ante la separación, comprensión, necesidad de afecto… La fotografía y la escultura se combinan en una excelente puesta en escena, forjando una atmósfera verdaderamente original, en la que la palabra, precisa y en un tono acorde a los sentimientos, juega hábilmente entre los protagonistas para crear un cuento dulce-salado, de sabor mediterráneo. Pero si las imágenes culturales de viejos y viejas con frecuencia aparecen estereotipadas, Iván Prieto rompe el cliché y moldea un nuevo imaginario, partiendo de la multiplicidad real. Diseño y tratamiento minimalista en figuras tridimensionales; propuesta de vanguardia para una hermosa historia sin tiempo, sin fronteras y sin edad.
OQO
Cerrar

BOLA DE MANTECA

$2,500.00
Era una vez un niño comilón, que se pasaba el día jugando. Un día llamó a la puerta de su casa una bruja con un saco y la intención de llevarlo… En la literatura europea podemos encontrar muchas clases de brujas. Su naturaleza y funciones difieren según la época histórica, clase social, localización geográfica… pero todas tienen en común conocimientos y poderes de origen sobrenatural. La expansión de las brujas en la literatura infantil tiene mucho que ver con estas antiguas creencias de la vieja Europa; pero, a pesar de su origen ancestral, por ser un personaje que fomenta la fantasía y la imaginación, la bruja llegó hasta hoy como fetiche lúdico, y aparece con frecuencia tanto en los cuentos tradicionales como en las nuevas creaciones literarias. En «Bola de Manteca» encontramos muchos elementos característicos de los relatos populares europeos, conformando una historia muy elaborada, con las repeticiones típicas tan presentes en los cuentos infantiles, y un ritmo trepidante en la acción. La persistencia de la bruja por conseguir su objetivo no conoce límites. Tres veces intenta la bruja engañar a Bola de Manteca, ofreciéndole regalos tentadores. Por imposible que parezca, hasta tres veces caerá el muchacho en la misma trampa: el saco, un elemento de gran poder simbólico. Nada parece más terrible que caer en el saco de la bruja; pero, una y otra vez, usando la inteligencia, el niño conseguirá huir para superar el peligro. Finalmente, el personaje perverso será burlado con astucia: la bruja caerá en la caldera y acabará abrasada, sufriendo su propio castigo. Este cuento tradicional noruego aparece con variantes muy parecidas en toda Europa. Se relaciona sobre todo con el Pierino Pierone, recogido por Calvino en sus cuentos populares italianos. Estudiosos del folclore europeo, también Calvino, aseguran que algunos cuentos recogidos como noruegos fueron llevados por vendedoras de fruta italianas. Iván Suárez nos ofrece un trabajo de ilustración En el que destacan el impacto de los rostros de los personajes y de sus miradas. Los protagonistas, la bruja y el niño, aparecen representados a través del contraste de geometrías de sus caras.
OQO
Cerrar

EL TRAGALDABAS

$2,500.00
La abuela decide prepararle a sus tres nietas una sorpresa en la bodega: pan con miel (Había olvidado que esa era la comida preferida del tragaldabas). Las nietas, de una en una, bajan por las escaleras oscuras, frías y misteriosas; empujan la puerta y… El tragaldabas es un “comeniños” tradicional de los más populares en la geografía de toda España. Es, asimismo un cuento tradicional con variantes según la zona, pero con características que lo identifican en todas sus versiones: gigante, cabezón, de aspecto bruto y gran voracidad, que se come a los niños enteros y sin masticar. A diferencia de otros monstruos que actúan sin avisar, el Tragaldabas advierte de sus intenciones y avisa de su voracidad natural a quien se atreve a visitarlo, pero a los temerarios que se atrevan a acercarse a los lugares que frecuenta, se los traga. El insólito héroe que resuelve la situación es, en todas las versiones, la pequeña hormiga, común también a otros cuentos tradicionales de estructura narrativa similar: “La cabra montesina”, “El zamparrón” etc… La versión de Pablo Albo se ajusta bastante a la tradicional, pero aparece tratada con humor y un desenlace amable y divertido. Si en el cuento recogido por Aurelio Espinosa (así como en otras versiones similares recogidas en el primer tercio del siglo pasado) el héroe mata al monstruo, Pablo Albo opta por una divertida transformación simbólica del gigante, que acaba por integrarse en el mundo que representa el héroe. De este modo el bien triunfa sobre el mal, gracias a la intervención amistosa y solidaria de los divertidos personajes con los cuales se identificará el lector. Los “traganiños” correspondientes en otros lugares de la península, poseen igualmente una etimología transparente: El papón en Galicia, El Papu en Cataluña… todos ellos han sobrevivido hasta nuestros días en la memoria y se han utilizado muchas veces con carácter funcional y misiones puntuales: portarse bien, irse a la cama, no salir de noche, no acercarse a desconocidos…). La imaginación conjugada con la necesidad de prevenir actos temerarios ha creado, en el marco de la cultura popular, espantos y asustadores que se han transmitido oralmente a través de los siglos. El carácter universal de estos relatos fantásticos se debe, entre otras razones, a que constituyen un complemento fundamental en el desarrollo en la etapa de la infancia. Los problemas y angustias existenciales se presentan a través de personajes populares que entendemos con facilidad . La vida aparece como un campo de batalla en el que luchan fuerzas contrapuestas y donde, aunque la infelicidad se introduzca, el débil puede vencer al fuerte. Los asustadores de la infancia constituyen un mundo mitológico real con componentes análogos al mundo mitológico de los adultos. Maurizio A. C. Quarello, una vez más, dentro de su estilo, presume de sombras magistralmente utilizadas, y de composiciones arriesgadas, jugando con los planos como si de un trabajo cinematográfico se tratara.
OQO
Cerrar

PIEDRA, PALO Y PAJA

$2,500.00
Un leñador tiene tres hijas. Cada vez que el leñador va al bosque, marca el camino para que las niñas puedan encontrarlo. De esta manera, las tres hermanas cuando le llevan la comida a su padre, siguen la senda marcada con piedras, palos o paja. Mientras, un oso trama un plan para raptarlas y cuando regresan a casa, las tres caen en la trampa y siguen una pista equivocada que las lleva directas a su cueva. Agudizando el ingenio, las niñas planean su huida y el oso acaba pagando su merecido. Un cuento que nos enseña los peligros del mundo, en forma de sendas, que de repente, cambian de dirección y provocan que nos perdamos. Aún así, tomar el camino equivocado, tiene solución, basta un poco de imaginación y astucia para afrontar la situación y superar los obstáculos. Hay que destacar el hecho de que sea la hermana mayor, la responsable del plan para la huida, y que sea también ella, la última en escapar del oso, sólo después de salvar a sus hermanas pequeñas. Su actuación representa un ejemplo para los niños y un estímulo en su camino hacia la madurez, etapa en la que alcanzarán su pleno desarrollo intelectual y la independencia. La naturaleza simbólica de los tres elementos con los que el padre marca la senda (piedras, palos, paja) es un motivo recurrente en otros cuentos del mundo. En el más conocido, quizás Los tres cerditos, del elemento más insustancial (paja) se evoluciona hacia la solidez de la piedra con la que el hermano mayor construye la casa. La ordenación inversa de los tres elementos, obedece al hecho de que el padre apenas ofrece seguridad a sus hijas. El leñador, puesto que conoce el bosque, debería saber que la paja no es un elemento adecuado para dejar señales. Estos fallos, junto con la desaparición de las niñas, sin que ni siquiera el padre se dé cuenta, demuestran que el cuidado y la atención del leñador hacia sus hijas es deficiente, por lo cual, tendrán que ser ellas las que tomen las iniciativas, se enfrenten al mundo y pongan a prueba su capacidad para solucionar problemas. Las coincidencias con Hansel y Gretel también son notables. En el cuento, Hansel señala el camino de vuelta con piedrecitas, lo que demuestra ya un agudo ingenio por su parte, y con posterioridad empleará las migas de pan que comerán los pájaros. Valerio Carrik, pintor oficial de la corte imperial de Nicolás II, último zar de Rusia, gustaba de recopilar cuentos populares que él mismo transcribía de la tradición oral y que completaba con bocetos y esbozos. Desde siempre, las fábulas y cuentos en los que se mezclan animales y humanos han sido un vehículo ideal para hablarles a los niños de sentimientos y de conceptos, mientras ellos se divierten y se emocionan. Con el título de El oso y las tres hijas del leñador se publicó por primera vez este cuento, y en la línea de esta primera versión, Piedra, palo y paja presenta un relato objetivo y claro, respetuoso con las construcciones formulísticas, tan vivas, aún hoy en la tradición oral rusa. También, la ambientación plástica de Josep Rodés y el perfil de los personajes (oso, muzhik, niñas), típicos de los cuentos populares rusos, revelan el origen de esta historia, y muestran una perfecta sintonía con el modo de presentar la trama argumental. La recompensa: una gratificante imagen de felicidad en el hogar, cuando por fin todos los obstáculos son superados.

CUENTOS ILUSTRADOS DE LAS MIL Y UNA NOCHES

$1,090.00
Un libro que recoge algunos de los relatos maravillosos que forman parte de una de las colecciones de cuentos más antiguas. Para salvar su vida, Sherezade cuenta al cruel sultán una historia cada noche. El texto, especialmente adaptado, deleitará a los pequeños lectores. Con bonitas ilustraciones, cubierta dura acolchada y una cinta para marcar las páginas.

TRATADO UNIVERSAL DE MONSTRUOS

$1,690.00
En este tratado conviven diez de los más terroríficos monstruos de todos los tiempos. Cada uno con su historia, su origen, sus características particulares. Empusa, una mujer griega que enamora jóvenes y luego devora; Taranne, un ser con la apariencia de un perro esquelético o Redcap un pequeño duende malvado de largos dientes y ojos color rojo, algunos de los personajes que cuando conozcas no podrás soltar, o no te soltarán a vos.
USBORNE
Cerrar

CUENTOS DE HADAS ILUSTRADOS

$1,200.00
Una encantadora recopilación de cuentos de hadas clásicos ricamente ilustrados y con un texto sencillo.

LO QUE CUENTAN LOS TEHUELCHES

$1,349.00
Durante siglos, los tehuelches fueron los dueños de la Patagonia, en elsur argentino. Allí crearon una manera de vivir y de entender la vida; es decir, una cultura. Y en las noches, mientras el viento frío soplaba sacudiendo los toldos de cuero, contaron muchas historias. Historias de cuando se creo el mundo. Historias de Elal, el gran héroe, el que trajo tantos inventos para ayudar a los hombres. Historias de cuento los animales hablaban y discutían sus cosas en reuniones bochincheras, y de cuento la ballena no vivía en el mar sino en la tierra y hacia desastres bostezando y bostezando. Historias que pocas veces llegaron a las ciudades y a otras partes del país.
NORMA
Cerrar

LEYENDAS ARGENTINAS

$1,350.00
Una cuidada selección de leyendas de nuestro país con un enfoque narrativo novedoso, que vivifica y agiliza un género tradicional

EL ÁRBOL DE LAS FLORES BLANCAS Y OTRAS LEYENDAS DE AMÉRICA

$1,300.00
Hace miles y miles de años, cuando no existían libros ni escuelas, los hombres se preguntaban de dónde saldrían las plantas y sus flores, los animales del bosque, de la pradera, de los ríos y de los aires; se preguntaban por el nacimiento de su tribu, por aquel pariente o amigo que se fue de viaje y regresó para enseñarles muchas cosas... o simplemente para contarles historias divertidas. Tanto preguntaban sobre estos sucedidos, que hombres y mujeres, a quienes les gustaba imaginar cosas, comenzaron a idear cuentos alegres, tristes, divertidos o terroríficos, mediante los cuales explicaban a los curiosos el origen de todo lo creado. Cristina Bajo ha buscado en viejos libros estas historias, desde el Canadá hasta la enorme y misteriosa Amazonia, y en este libro ha recreado estas leyendas para niños y maestros, para abuelos y nietos y para todos aquellos que buscan el antiguo saber de nuestros ancestros americanos

HISTORIAS DE FANTASMAS DE JAPÓN

$7,500.00
Lafcadio Hearn, nacido en la isla griega de Léucade en 1850 y fallecido en Tokio en 1904, fue el primer gran japonólogo de la literatura occidental, por sus relatos de fantasmas y sus libros de divulgación. Gracias a su mujer nipona conoció los cuentos tradicionales sobre espectros y apariciones, que se encargó de convertir en nuevos relatos tras someterlos a un cuidado proceso de reescritura y reelaboración.

FANTASMAS DE LA SELVA

$1,650.00
¿Qué debe hacer una persona para convertirse en jaguar cuando se le da la gana? ¿Es cierto que la serpiente lampalagua es capaz de hipnotizar a un zorro? ¿Tiene la culpa el lobizón de transformarse en perro los viernes de luna llena? Las respuestas están en estas antiguas leyendas argentinas. Algunas provienen de los pueblos originarios, otras son creencias europeas que emigraron a América con los conquistadores y los colonos. Y muchas son producto de la misma mezcla que nos hace argentinos. Porque los habitantes de esta tierra somos mucho menos europeos de lo que creemos. Los pueblos originarios están entre nosotros de muchas maneras: en nuestra herencia genética y en nuestra herencia cultural, como parte de nuestra imaginación y nuestro idioma. ¿No te parece, che?

LAS MEJORES HISTORIAS DE DRAGONES Y DUENDES

$2,540.00
Caballeros valientes y generosos, dragones solitarios o curiosos, duendes enamorados y gentiles… Una selección de las mejores leyendas de todo el mundo protagonizadas por dragones y duendes, en ocasiones inspiradas en personajes históricos, y reelaboradas en forma de cuento para los lectores más pequeños

CORAZÓN DE MONO Y OTROS CUENTOS POPULARES

$1,690.00
Estos cuentos no los inventé yo. Los leí en otros libros. Pero no crean que es trampa: son cuentos que no tienen autor y por eso cada uno puede volver a contarlos como tenga ganas. Se encontrarán con cocodrilos que comen de golosina corazones de mono, un cuento chino que nos explica por qué los perros y los gatos se llevan tan mal, un cuento sobre la caída de un sapo y otro sobre una perdiz y un faisán. ¡Vamos a leerlos juntos!

LEYENDAS DEL PUEBLO QOM

$1,800.00
Un niño travieso que caza pajaritos es vengado por un ave gigante. Una mujer estrella baja para consolar a un muchacho solitario. Una mujer pez guía a su amado hasta el mundo que existe bajo las aguas. Y un rayo enredado en un árbol es ayudado a volver a su casa. Cuatro relatos llenos de magia y sabiduría para que los más pequeños se acerquen a la riqueza de la cultura qom. Historias ancestrales de los pueblos originarios para disfrutar, compartir y aprender la belleza de las diferencias como camino hacia una educación intercultural.
loqueleo
Cerrar

PICARDÍAS EN EL MONTE

$1,190.00
El monte está lleno de pícaros que tratan de engañarte. El más ladino, astuto y dañino de todos es Pedro Urdemales. Serán muchas las aventuras que nos hará transitar, entre caballeros ambiciosos, otros en decadencia, algunos mentirosos y otros desconfiados. Zorritos, tigres y monos acompañarán también estas narraciones

EL VALIENTE Y LA BELLA

$1,650.00
Descubran estos cuentos populares donde las mujeres no son solo las bellas ni los hombres los valientes. Ocho historias de amor y aventura de distintas partes del mundo que fueron transmitidas oralmente de generación en generación y que Ana María Shua adaptó para que podamos leerlas.

DE ANIMALES Y ANIMALES: LOS MÚSICOS DE BREMEN

$870.00
El burro, el perro, el gato y el gallo se cansaron de sus trabajos y eligieron marchar rumbo a Bremen para formar parte de la orquesta de la ciudad. En el camino les sucedieron cosas increíbles que cambiaron sus vidas para siempre. ¡Vamos con ellos!

DE PÍCAROS Y PÍCAROS: LAS TRES PLUMAS / AVENTURAS DE PULGARCITO

$870.00
En una de las historias el rey elige mediante un juego de azar con plumas, cuál de sus tres hijos será el próximo heredero. En la otra, el hijo de un zapatero era tan pero tan chiquito que decidió recorrer el mundo con una aguja como espada. ¿Descubrimos las aventuras de estos personajes?

ALADINO Y LA LÁMPARA MARAVILLOSA

$962.00
¿Quién no soñó con una lámpara mágica capaz de hacer realidad el más difícil de los deseos? Este libro recoge lo esencial del antiguo cuento, para componer una versión de gran belleza que nos hace pensar en la naturaleza humana, en sus sueños y pasiones, en sus virtudes y maldades

MITOS, LEYENDAS Y FÁBULAS

$3,840.00
Mitos, leyendas y fábulas son historias muy antiguas, que se contaban antes de que se inventara la escritura. Los mitos nos dicen cómo surgieron los seres y las cosas....y cuando pierden su carácter mágico, nacen las leyendas, que relatan hechos sorprendentes. Las fábulas son relatos que casi siempre protagonizan animales que actúan como las personas y que nos hacen pensar en lo que está bien o lo que está mal. En este libro, y con su particular estilo lleno de humor, Liliana Cinetto nos acerca mitos, leyendas y fábulas, no solo para disfrutarlas, sino también para que no se olviden ni se pierdan.
loqueleo
Cerrar

CUENTOS QUE CUENTAN LOS INDIOS

$1,390.00
Cuentos que cuentan los indios presenta la cultura de tres importantes grupos étnicos de nuestro país: los tobas, los matacos y los guaraníes. Son cuentos que hablan de la creación y de los mitos, en un tiempo remoto en el que los animales hablaban con los hombres y los dioses participaban en asuntos de la tierra. Un libro ágil, sabio, mágico y atrapante
loqueleo
Cerrar

LOS SERES EXTRAÑOS

$1,390.00
Un libro de relatos sobre monstruos, fantasmas, brujas y seres tenebrosos tomados de leyendas de distintos pueblos, países y épocas