Mostrando 1–24 de 309 resultados

Mostrar barra lateral
quipu
Cerrar

¿QUIÉN ANDA AHÍ?

$850.00
Este libro cuenta la historia del viaje en camalote de un yaguareté, aquel que un día, hace 200 años, entró a un convento en la ciudad de Santa Fe. Este proyecto fue ganador de la convocatoria Intertexto "Mitos y Leyendas regionales" para proyectos de ilustración impulsada por la Secretaría de Cultura de la UNL en el marco de Trayectoría 2017.

¿QUIÉN COME MÁS? Y OTROS CUENTOS POPULARES

$870.00
En este libro vas a conocer gente sabia, como un señor chino que puede darse cuenta de que la vida no es solo lo que le está pasando en ese momento, o un pobre panadero que encontró la respuesta que buscaba el rey. Y también gente ingeniosa: un juez que resuelve un caso con mucha justicia y un sabio que usa el ingenio para burlarse de alguien que quería ponerlo en ridículo. Distintas maneras de usar la cabeza. ¡Y de divertir a los lectores!

¿QUIÉN ENGAÑA A QUIÉN? CUENTOS DE INOCENTES Y PÍCAROS

$940.00
Pedro Urdemales andaba viajando y se detuvo a comer. Sacó una olla, la llenó de agua y la puso sobre un fueguito que hizo con unas ramas. Cuando el agua empezó a hervir, vio que se acercaban unos arrieros. Quitó las ramas y dejó algunas brasas encendidas. Tapó la olla con arena mientras la golpeaba con una varilla. ¿Qué hacés, Pedro?, le preguntó el capataz ¿No ves que es una olla mágica? No necesita fuego. Te la compro, ofreció el capataz... Engaños y adivinanzas, grandes mentirosos, embustes y exageraciones, pícaros e inocentes, y varias preguntas que sobrevuelan estas historias: ¿quién es el poderoso?, ¿quién engaña a quién...?
de-la-tradicion
Cerrar

33 CUENTOS SUFIS

$890.00
El mundo de los cuentos, tanto en sus versiones occidentales como en las que vienen de donde el sol nace, está poblado de reyes, de princesas, de animales que hablan, de mendigos que resultan no serlo, y todos estos elementos que nos vienen a la cabeza cuando oímos la palabra "cuento"; en general, también se admite que suelen contener algún tipo de enseñanza, de "moraleja", de consejo práctico con una aplicación moral y/o de otro tipo; es justo en este hecho donde podemos apreciar una diferencia importante. En la tradición oriental, las cosas funcionan de otra manera. Es un método que ha sido diseñado para enseñar al ser humano a prepararse para llegar a realizar en su vida la "experiencia de la unidad", el "conocimiento de la verdad", que constituyen la realidad. Para ello, se hace necesario introducir en el procedimiento mental del ser humano determinados elementos, "enseñanzas", encaminados a ir abriendo la conciencia a otras posibilidades, a otras percepciones. La moraleja, entonces, rara vez es tan evidente en los cuentos orientales, por ello es necesario leerlos con una actitud abierta y no preconcebida; dejando que lo que allí ha sido depositado con determinado fin, actúe en nosotros en el nivel que debe actuar, y no en el que nosotros pensamos que debería actuar. Por supuesto que los cuentos de este libro pueden leerse también como simple entretenimiento, o para disfrutar de sus cualidades literarias

A LA SOMBRA DE UN VERDE LIMÓN

$670.00
El cancionero tradicional infantil resulta, acaso, la parte más entrañable de la cultura popular, porque permanece en el recuerdo teñido de colores mágicos y rodeado de imágenes poéticas. Este libro recoge lo mejor del cancionero tradicional que cantan los niños de Argentina -y en buena medida los de otros países de América Latina-, para fortalecer la memoria colectiva de adultos y niños. Incluye villancicos, romances y romancillos, rondas, juegos cantados y canciones. Cuidadosamente ilustrado y con un apéndice musical.
GRIBAUDO
Cerrar

ABUELO, ¿ME CUENTAS OTRO CUENTO?

$1,630.00
Este libro presenta historias únicas, herederas de un pasado remoto que recopilamos aquí según las hemos oído contadas de viva voz por abuelos y abuelas de hoy. Una antología preciosa por la que transitan brujas, hadas, ogros, gnomos o sirenas. Un puente simbólico entre viejas y nuevas generaciones, con el que los niños siguen disfrutando a la vez que reciben un legado precioso.
ojoreja
Cerrar

ACONCAGUA Y OTROS CUENTOS

$1,400.00
Ganador del primer premio del Fondo Nacional de las Artes en 2019, este libro profusamente ilustrado viene a recordarnos el origen de las historias que formaron nuestra cultura. A partir de relatos conmovedores basados en tres leyendas –una quechua, una yuracaré y una inca– la narradora cordobesa Perla Suez y la ilustradora Rebeca Luciani alcanzan una gran complicidad creativa

ADÁN Y EVA EN EL PARAÍSO

$300.00
Perteneciente a la serie "Historias de la Biblia", el relato del origen legendario del hombre según la mitología judeo-cristiana con un mensaje que sabe más a elección que a fatalidad o castigo divino. Pensado para chicos desde los ocho años y con una gran dosis de humor, está magníficamente ilustrado por Oscar Rojas. Graciela Montes es una de las más grandes creadoras de la literatura infantil contemporánea; nació en Buenos Aires en 1947. Es licenciada en Letras. Recibió premios y distinciones: Premio Lazarillo en 1980,Lista de Honor ALIJA en 1987 y 1991, Lista de Honor IBBY en 1990, y candidata al premio Andersen.

ALACRANA PARA ARMAR

$700.00
¡Alacranes briosos eran los de antes! Enormes, hermosos, con cornamentas. Pero un día la tierra tembló, el viento sopló, la lluvia cayó y una gran transformación ocurrió. Colección Comunidades rescata relatos antiguos de culturas integradas a nuestra sociedad latinoamericana. Al seguir el hilo por la trama social se puede ver el rastro de un pueblo en cada diseño. Porque solo se ama lo que se comprende y solo se comprende lo que se conoce. Edición bilingüe tupí zapoteca – castellano MEXICO. Pueblo zapoteca

ALADINO Y LA LÁMPARA MARAVILLOSA

$300.00
Uno de los más célebres relatos de las Mil y Una Noches en una colorida versión para los más chiquitos.

ALADINO Y LA LÁMPARA MARAVILLOSA

$569.00
¿Quién no soñó con una lámpara mágica capaz de hacer realidad el más difícil de los deseos? Este libro recoge lo esencial del antiguo cuento, para componer una versión de gran belleza que nos hace pensar en la naturaleza humana, en sus sueños y pasiones, en sus virtudes y maldades
az-editora-s-a
Cerrar

ALGO QUE CONTAR. HISTORIAS CON MAGIA Y AVENTURA

$620.00
Desde hace siglos, los cuentos populares se transmiten de boca en boca, de generación en generación. No tienen autor, son de todos: de quien los cuenta y de quien los quiera escuchar. En este libro, el autor recopila algunas historias de la tradición popular italiana, llenas de magia y aventuras, humor y maravillas.

ALÍ BABA Y LOS CUARENTA LADRONES

$300.00
Uno de los más célebres relatos de las Mil y Una Noches en una colorida versión para los más chiquitos.

AMÉRICA MÁGICA. CUENTOS, LEYENDAS Y MISTERIOS

$940.00
Cuando los mapuches estuvieron listos para partir, buscaron a Marimari y no la encontraron por ninguna parte. En el lugar donde solía sentarse, se había formado una pequeña cascada tan fluida como su cabellera. Allí comenzó la leyenda. Este libro nos pone en contacto con la magia de las cosas y las regiones de lo incierto. En América mágica hay historias de hechiceras, de animales extraordinarios, de lugares con misterios

AMIGOS EXTRAORDINARIOS: CUENTOS Y LEYENDAS SOBRE ANIMALES QUE HICIERON HISTORIA

$890.00
“Cuentan las abuelas del pueblo kato que, un día, Nagaicho quiso crear el mundo. Para eso, llevó con él a un perro. El dios formó la Tierra y, con ella, hizo a un hombre y a una mujer. Después, arrastró sus grandes pies por la tierra abriendo surcos y metió sus dedos en las rocas formando ríos cristalinos. Nagaicho le dijo al perro: ‘Camina conmigo’. Y anduvieron por llanuras y montañas donde crecían los tréboles y saltaban las langostas. ‘Lo hicimos bien —le dijo el dios al perro—. Ya podemos descansar’”.

ANDANZAS DE JUAN EL ZORRO

$730.00
El Zorro vende bluyines, Al Zorro lo nombran juez, El Manual del Buen Corrupto, El Zorro tiene hambre, La política del Zorro...; reactualizados sus antagonistas, reactualizadas sus picardías, así van desfilando estas viejas historias de Juan el Zorro; sacado del ámbito campero exclusivo por donde se lo sabía ver, el Zorro, adaptado hoy a los nuevos tiempos -aggiornado sería la palabreja-, anda multiplicado por todos lados; pululan los zorros. Estos cuentos vienen de lejos, hace siglos que se los cuenta: siempre iguales y siempre diferentes fueron pasando de boca en boca y hasta de continente en continente. Son narraciones populares de astucia y artimaña, de pícaros y burladores, a las que cada narrador agrega o quita algo según su habilidad y antojo. Bueno, conforme a esta licencia de la oralidad, Horacio Clemente las ha reunido y las ha puesto al día en este libro -para chicos y zorros-, dando nueva vida a este personaje taimado y socarrón, escondedor y mentiroso, que debe enfrentar aquí los peligros de este mundo globalizado. Y los dibujos de Tabaré, por su parte, también arriman lo suyo a la propuesta.

ANTES DE AMÉRICA

$617.00
Cuando los españoles llegaron al continente que luego llamaron América se encontraron con una gran diversidad de grupos étnicos a lo largo y ancho de la región. Algunos eran solo pequeñas tribus, a veces nómadas. Otros, en cambio, integraban conglomerados humanos que se habían desarrollado como verdaderas civilizaciones. Cada uno de estos pueblos tenía su idioma, su religión, sus tradiciones y un desarrollo cultural que les daba una fuerte identidad. Las leyendas aquí seleccionadas son algunas de las maravillosas historias que se conocían en las distintas partes de América, antes de la llegada de los invasores.

ARTURO, REY Y CABALLERO

$680.00
Esta obra retoma la leyenda sobre Arturo, un rey justo, bondadoso y valiente que vivió en una época de magia y de guerras. Un caballero que posee muchas de las características de un héroe: es honorable y valiente, pero también refinado. Y es un guerrero que encarna valores muy apreciados: leal a su patria, generoso y hábil en el manejo de las armas en su mundo. En esta historia de aventuras, el lector vive con Arturo sus hazañas, en las que cuenta con la valiosísima ayuda de Merlín y de su espada Excalibur. Pero Arturo no solo luchó valientemente para defender a su pueblo, también amó con profundidad a la bella Ginebra y soñó con una enorme mesa redonda en torno a la cual pudieran sentarse sus caballeros en condiciones de igualdad

AVENTURAS EN EL RÍO MÁS LINDO DEL MUNDO. HISTORIAS DE HADAS, DUENDES Y ELFOS

$710.00
-¿A dónde vamos?-quiso saber Julián, que tenía un poco de susto. -No se, pero me encanta volar-dijo Marina, haciendo piruetas en el aire. -Vamos allá,-dijo Amalia, señalando adelante-al otro lado del río. -¿Y vamos a cruzar al río por el aire?-preguntó Julián, cada vez co más susto. -Pero ¿el efecto de la lucecita mágica esa nos va a durar hasta que crucemos?-reflexionó Santiago. -Sí, sí. No tengan miedo,-respondió el hada, muy segura-dura un montón. Y duró, de veras. Llegaron al otro lado, y bajaron muy suavemente hasta posarse en la orilla de la isla. -Ahora viene lo difícil.-anunció Amalia-Pero no depende de mi luz, sino de ustedes. -¿De nosotros?-dijeron los tres duendes a la vez,ahora todos con un poco de susto.-Y ¿Qué tenemos que hacer? -Atrapar el viento-contestó, tranquilamente, el hada
OQO
Cerrar

AZÚCAR Y SAL

$1,200.00
En una casita de sal, al pie de la montaña, vivían una viejecita, toda toda de sal, y un viejecito, todo todo de azúcar. Unos días se querían mucho y otros no dejaban de discutir… A través de la metáfora de la sal y el azúcar se construye una historia que recrea de modo simbólico sentimientos y ambientes difíciles de tratar: diferencias de carácter, dificultades en la relación de pareja, dolor ante la separación, comprensión, necesidad de afecto… La fotografía y la escultura se combinan en una excelente puesta en escena, forjando una atmósfera verdaderamente original, en la que la palabra, precisa y en un tono acorde a los sentimientos, juega hábilmente entre los protagonistas para crear un cuento dulce-salado, de sabor mediterráneo. Pero si las imágenes culturales de viejos y viejas con frecuencia aparecen estereotipadas, Iván Prieto rompe el cliché y moldea un nuevo imaginario, partiendo de la multiplicidad real. Diseño y tratamiento minimalista en figuras tridimensionales; propuesta de vanguardia para una hermosa historia sin tiempo, sin fronteras y sin edad.

BABAYAGA

$1,375.00
Babayaga es una bruja que solo tiene un diente y ningún amigo, tal vez por eso es tan mala. Le gusta comer niños tiernos y gorditos y ha puesto un restaurante que se llama El Bebé Sabrosón. Una dulce y linda niña, Miguita, conseguirá escapar de las garras de la bruja, gracias a su astucia y a... ¿Qué ocurrirá en su huida? Averígualo leyendo esta obra y disfruta de esta recreación fiel de la fábula eslava con hermosísimas ilustraciones de Rébecca Dautremer que recuerdan las matrioskas rusas
fondo-de-cultura-economica
Cerrar

BESTIARIO DE SERES FANTÁSTICOS MEXICANOS

$1,400.00
Este libro es una selección de los seres que se han encargado quitar el sueño, aterrorizar y también maravillar a miles de personas a lo largo de la historia en México. Desde los más conocidos, como La Llorona, las sirenas en su versión mexicana o la bruja felina; hasta monstruos tan extraños como el Ek Chapat, el gigante Wa wa pach o el Ñek. Gracias a las elaboradas y detalladas ilustraciones de Israel Barrón, los niños podrán adentrarse al mundo de la tradición oral popular y descubrir seres antropomorfos y zoomorfos que tienen características escalofriantes, divertidas y misteriosas.

BICHOS QUE VUELAN

$890.00
Cuentos y leyendas sobre pájaros y otras criaturas voladoras de Latinoamérica
OQO
Cerrar

BOLA DE MANTECA

$1,200.00
Era una vez un niño comilón, que se pasaba el día jugando. Un día llamó a la puerta de su casa una bruja con un saco y la intención de llevarlo… En la literatura europea podemos encontrar muchas clases de brujas. Su naturaleza y funciones difieren según la época histórica, clase social, localización geográfica… pero todas tienen en común conocimientos y poderes de origen sobrenatural. La expansión de las brujas en la literatura infantil tiene mucho que ver con estas antiguas creencias de la vieja Europa; pero, a pesar de su origen ancestral, por ser un personaje que fomenta la fantasía y la imaginación, la bruja llegó hasta hoy como fetiche lúdico, y aparece con frecuencia tanto en los cuentos tradicionales como en las nuevas creaciones literarias. En «Bola de Manteca» encontramos muchos elementos característicos de los relatos populares europeos, conformando una historia muy elaborada, con las repeticiones típicas tan presentes en los cuentos infantiles, y un ritmo trepidante en la acción. La persistencia de la bruja por conseguir su objetivo no conoce límites. Tres veces intenta la bruja engañar a Bola de Manteca, ofreciéndole regalos tentadores. Por imposible que parezca, hasta tres veces caerá el muchacho en la misma trampa: el saco, un elemento de gran poder simbólico. Nada parece más terrible que caer en el saco de la bruja; pero, una y otra vez, usando la inteligencia, el niño conseguirá huir para superar el peligro. Finalmente, el personaje perverso será burlado con astucia: la bruja caerá en la caldera y acabará abrasada, sufriendo su propio castigo. Este cuento tradicional noruego aparece con variantes muy parecidas en toda Europa. Se relaciona sobre todo con el Pierino Pierone, recogido por Calvino en sus cuentos populares italianos. Estudiosos del folclore europeo, también Calvino, aseguran que algunos cuentos recogidos como noruegos fueron llevados por vendedoras de fruta italianas. Iván Suárez nos ofrece un trabajo de ilustración En el que destacan el impacto de los rostros de los personajes y de sus miradas. Los protagonistas, la bruja y el niño, aparecen representados a través del contraste de geometrías de sus caras.