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tramuntana
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BESTIARIO DE FRIDA

$4,100.00
La vida de la pintora mexicana Frida Kahlo discurre a través de la mirada de los animales que pueblan sus cuadros y que fueron sus compañeros de viaje de toda la vida.
comunicarte
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EL CINE EN SU ÉPOCA

$3,960.00
El cine en su época es un relato que va desde los orígenes del "séptimo arte" a la actualidad. Su propósito es develar los nexos que se generan entre ese arte contemporáneo por excelencia, y una peripecia histórica caracterizada por la velocidad, la fusión y el cambio.

¿QUÉ HAY DE NUEVO EN LA CIUDAD?

$2,550.00
En todos los países del mundo, las ciudades son faros de cultura, ofrecen muchas oportunidades de trabajo y son lugares de intercambio. Las ciudades también presentan problemas de superpoblación, contaminación, aglomeración y pobreza. Sin embargo, las ciudades están habituadas a transformarse y algunas ya están generando ideas para nuevamente resultar sustentables, acogedoras y hermosas. Habitante de la ciudad del mañana: en este libro podrás descubrir ideas y soluciones surgidas en distintos puntos del planeta y soñar la ciudad en la que te gustaría vivir. Quién dice que no serás quien la construya.

DIBUJA PAPEL PAPEL

$3,020.00
¡Da igual si utiliza lápices, ceras o rotuladores! Cada niño es diferente y cada obra también. Las hojas de este libro están llenas de sugerencias para que el niño pueda mezclar colores y crear con total libertad. Aunque el trazo salga de la línea, también estará bien. Podrá dibujar la piel de una serpiente, las barbas de unos personajes, o caras a una tortilla?. DIBUJA PAPEL PAPEL conseguirá que los más pequeños se sientan creativos mientras juegan y dibujan
taller-azul
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LA BOCA AZUL

$2,000.00
El maestro y escritor italiano de cuentos para niños Gianni Rodari escribió en un poema su encuentro con un señor maduro con una oreja verde. Al preguntarle cómo es que tenía esa oreja tan joven y fresca, el hombre le respondió: “Es una oreja de niño, que me sirve para oír cosas que los adultos nunca se paran a sentir: oigo lo que los árboles dicen, los pájaros que cantan, las piedras, los ríos y las nubes que pasan, oigo también a los niños, cuando cuentan cosas que a una oreja madura, parecerían misteriosas.”
HUEDERS
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EL GRAN INVENTARIO DEL ARTE

$4,040.00
De la cueva de Lascaux al arte callejero, pasando por las momias, los castillos fortificados, la Mona Lisa, el Impresionismo o la invención del cine: abre los ojos, aquí en El gran inventario del arte.
AVENAUTA
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SE LEVANTA EL TELÓN DE LA ÓPERA

$5,070.00
Durante varios siglos, la ópera ha sido la manifestación artística que mejor ha definido el espíritu de Europa, hasta el punto de que se podría contar una historia del viejo continente a través de sus títulos líricos. La tormentosa vida de sus brillantes compositores, siempre ligada a los cambios de la realidad social, así como la fidelidad de todo tipo de público, han perpetuado el influjo de la única manifestación artística en la que la música y el teatro se funden, creando magia en estado puro. ¿Pero cómo y cuándo nace la ópera? ¿Sabías que hay platos deliciosos dedicados a cantantes? ¿Qué era, en realidad, el elixir de amor? ¿Quién recibió el aplauso más largo, y a quién se le atribuye el gallo más divertido? Este libro propone un ameno recorrido por la historia de la ópera a través de los argumentos de obras tan destacadas como La Traviata, El barbero de Sevilla o La Bohème, así como un repaso por la vida y los secretos de sus intérpretes más admirados, tales como Maria Callas, Luciano Pavarotti, Renata Tebaldi y un largo etcétera. Pero ahora, silencio, por favor. Se apagan las luces y se levanta el telón…

EL HEMATOCRÍTICO DE ARTRES

$3,590.00
Desde su blog, El Hematocrítico selecciona y da nuevos e insospechados sentidos a numerosas pinturas clásicas a través de reveladores pies de foto. Santos, pintores, mártires y figuras celestiales en actitudes que parecen propias de la actualidad, un gran ejercicio de humor que ahora traducimos a papel en un libro de 96 páginas en color. Tras El Hematocrítico de Arte (La recopilazioni della stupideci de Interneti) y El Hematocrítico de Arte 2 (La secuella molto esperata) su autor regresa con El Hematocrítico de ArTRES (Piu dello mismi), una selección de las mejores obras aparecidas en su blog junto con más de 40 páginas de cuadros inéditos. Con portada de José Luis Ágreda y prólogo de Manuel Bartual.
AGUILAR
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NUNCA ES DEMASIADO TARDE PARA SER UN ARTISTA

$3,199.00
Julia Cameron ha inspirado a millones de lectores con El camino del artista, su exitoso libro sobre la creatividad. Nunca es demasiado tarde para ser un artista vuelve a hacerlo. En este libro Cameron enseña a sus lectores a cultivar su yo creativo para navegar estas nuevas aguas. Cuenta historias inspiradoras de personas que descubrieron nuevos intereses artísticos y pasiones que hicieron algo más que llenar sus vidas: alimentaron sus almas. Estructurado como un curso de doce semanas destinado a definir y crear la vida que quieres tener a partir de ahora, Nunca es demasiado tarde para ser un artista incluye herramientas sencillas para que aproveches al máximo esta nueva etapa: La autobiografía ofrece la oportunidad de rememorar y celebrar tus experiencias pasadas. Este libro te guiará, mediante pasos sencillos y factibles, en la aparente-mente difícil tarea de escribir tu vida. Las páginas matutinas son un ejercicio escrito y privado de libre fluir de con-ciencia para hacer diariamente. En ellas podrás expresar deseos, placeres, rencores y alegrías, que a su vez te permitirán enfrentar el día con más claridad y concentración. Las citas con el artista promueven la diversión y la espontaneidad. Los paseos en soledad mitigan la ansiedad y despejan la mente. Este proceso divertido, relajado y gradual te ayudará a explorar tus sueños creativos, tus deseos e ilusiones, y pronto comprobarás que nunca es demasiado tarde para volver a empezar.

ACUARELA PARA TODOS

$2,950.00
En Acuarela para todos, la artista Kateri Ewing, te guía a través de 21 lecciones de pintura intuitiva basadas en el proceso. Esto significa que creamos nuestra obra de arte sin expectativas sobre cómo se verá una vez terminada. En lugar de planificar nuestro trabajo —lo cual puede aumentar nuestra percepción de fracaso si no resulta como esperábamos— operamos desde un lugar seguro de simplemente apreciar un instante en el tiempo jugando con pinturas de colores, un pincel y un exquisito papel texturizado. Podemos tener un punto de inspiración, pero cuando tomamos el pincel para pintar, no hay reglas o referencias que copiar. A través de cada una de estas lecciones desarrollarás tus habilidades artísticas, la autoconfianza y la creatividad y aprenderás a establecer una práctica diaria, aunque solo tengas 10 minutos al día. Hay un artista asombrosamente creativo viviendo dentro de ti, ¡solo tienes que dejarlo surgir!

FEMINISMO Y ARTE LATINOAMERICANO

$4,290.00
¿Puede el mundo del arte, con sus razones estéticas universales, declararse al margen de las reglas del régimen patriarcal? ¿Está este campo libre de techos de cristal, mansplaining y estereotipos de género? Nada de eso parece corroborarse cuando se atiende a los números del sistema o_cial: las mujeres tienen menos premios, menor presencia en las exhibiciones y ocupan, salvo excepciones, lugares subordinados en las historias del arte. Frente a este escenario, un intenso movimiento de transformación está en marcha. De la mano del activismo feminista y de género, a partir de los años setenta del siglo pasado el arte ofreció herramientas para un imaginario liberador y puso al cuerpo femenino como lugar de expresión privilegiado de una subjetividad en disidencia. Feminismo y arte latinoamericano presenta un panorama teórico y cuantitativo de la escena femenina en las artes visuales y se detiene en la intervención de artistas que contribuyeron a construir una imaginación emancipadora en América Latina. La obra de la colombiana Clemencia Lucena, de la argentina María Luisa Bemberg, la _lmografía de Narcisa Hirsch, la formación del feminismo artístico en México y la producción de Nelbia Romero y de Paz Errázuriz en los contextos dictatoriales de Uruguay y Chile son los hitos de esta historia. Andrea Giunta recorre en estas páginas la emergencia de nuevos temas la maternidad, el acoso, la prostitución, los cuerpos divergentes y nuevas formas de representación, que interpelan no sólo las diferencias entre un arte feminista y un arte femenino, sino también las relaciones de poder inscriptas en los modos de ver y mostrar. Este libro cuenta la historia de una revolución en cur so y en ella se propone como una intervención activa desde el conocimiento. Si todavía hoy el universo del arte replica, bajo las formas de la exclusión y la invisibilización, las distintas violencias contra las mujeres, restituir el sentido político del feminismo artístico no significa reponer un conjunto de nombres en un sistema de poder, sino contribuir a la apertura de una comprensión distinta del mundo.

DESCUBRIR EL VESTUARIO EN LAS ARTES ESPECTACULARES

$5,220.00
Diseñar vestuario es, posiblemente, una de las tareas más creativas y sugestivas que existen. Al principio quizás sea un proceso solitario, pero con el tiempo se establecen vínculos y relaciones enriquecedoras con profesionales de varias esferas. El trabajo en equipo y la colaboración entre las diversas áreas permite mejorar los resultados de todos. Al intervenir cuerpos se colabora con la creación de los personajes. Este libro descubre y relata esta profesión con una mirada inteligente y sensible. Es una investigación rigurosa sobre el diseño del vestuario en las artes espectaculares, sus saberes y conceptos. El diálogo exhaustivo que se produce entre las disciplinas por medio de las entrevistas realizadas a figuras relevantes del ámbito, con sus diferentes experiencias y puntos de vista, conforman el núcleo teórico del libro. Esta obra es una de las pocas que existen sobre el vestuario, es un campo de investigación que aún no ha sido explotado en demasía
COMBEL
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¡MIRA QUÉ ARTISTA! MATISSE

$7,260.00
Henri Matisse luchó contra la oscuridad durante toda su vida, llenando sus obras de luz, energía y color. Un nuevo título de la colección de arte dedicado a uno de los creadores más importantes del siglo XX. Pop-ups, solapas, ventanas y sorpresas acompañan a jóvenes lectores en un viaje interactivo a través de las principales obras de este artista francés. Y, al final, los pequeños artistas podrán crear ¡su propio “gouache découpée”!
COMBEL
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¡MIRA QUÉ ARTISTA! LEONARDO DA VINCI

$7,260.00
Leonardo está considerado como uno de los genios más brillantes de la historia. Su experiencia abarcó áreas como la pintura, la escultura, la arquitectura, la ingeniería, la anatomía o la literatura. En conmemoración del 500 aniversario de su muerte, Patricia Geis ha creado este sorprendente libro pop-up con ventanas tridimensionales, obras de arte movibles, solapas, pestañas, y una propuesta de actividad artística para que los jóvenes lectores descubran la vida y la obra del artista.

PLASTILINA – TALLER DE ARTE INFINITO

$4,990.00
Una colección que promueve las habilidades artísticas en los niños a través del juego. Jaicu, Sine, Oni y Pop acompañarán a los pequeños artistas a descubrir las infinitas posibilidades de los sellos. Con solo tres simples movimientos: ¡repite! ¡combina! y ¡superpón! los chicos podrán estampar desde las figuras más simples, hasta las más complejas. Incluye: 8 sellos de goma y 2 almohadillas de tinta

SELLOS – TALLER DE ARTE INFINITO

$4,990.00
Una colección que promueve las habilidades artísticas en los niños a través del juego. Jaicu, Sine, Oni y Pop acompañarán a los pequeños artistas a descubrir las infinitas posibilidades de los sellos. Con solo tres simples movimientos: ¡repite! ¡combina! y ¡superpón! los chicos podrán estampar desde las figuras más simples, hasta las más complejas. Incluye: 8 sellos de goma y 2 almohadillas de tinta
RIPIO
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EL ROBO ES VISIÓN

$1,800.00
¿Qué es una época? El recuerdo de una noche en la que, borracho y ya pasado después de un show de Y Pants, alguien se dice a sí mismo: “Son las dos de la mañana y ahora estoy de humor para ir a ver algo de arte”. Una obra que aparece y genera un quiebre en el imaginario. Una moda para los coleccionistas. Ser plomo de una banda. Un magnicidio o un acto de terrorismo contra la población civil retomados una y otra vez, durante décadas, por producciones artísticas posteriores. La afirmación: “Si querés saberlo todo sobre Andy Warhol solo mirá la superficie”. Los ensayos y entrevistas del curador neoyorkino Bob Nickas reunidos en El robo es visión muestran una relación ácida y efervescente con cierta producción artística de los últimos decenios en un país, los Estados Unidos, que actúa sobre las obras como horizonte y como amenaza. Organizados como una novela en la que cada capítulo corresponde a una década, los textos de Nickas definen un territorio híbrido en el que artistas, curadores y músicos construyen recorridos impuros, permeados por intenciones fallidas y experiencias en común. El mapa de Nickas es el de alguien que mira el mundo del arte y la música directamente a los ojos, sin pestañear: The Fall, Johnny Vomit and the Dry Heaves, Leigh Bowery, Stephen Shore, Wolfgang Tillmans, Lily van der Stokker, Jeff Wall, Art Chantry, McDermott & McGough, John Armleder, Kelley Walker, Philip Taaffe, Walter Pfeiffer, Cady Noland, Jamie Reid y Steven Parrino son algunos de los “accidentes” del terreno propuesto. El apropiacionismo, el punk, el pop y la violencia fundante de la cultura estadounidense son los ríos que unen. En una época en la que, como afirma Ballard, “todo el mundo está escribiendo réquiems”, estos textos son una afirmación, el documento de alguien que estuvo ahí, con los artistas, y la prueba de que las malas influencias son las mejores
RIPIO
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CONVERSACIONES ENTRE JESÚS, JEHOVÁ Y HITLER

$1,500.00
En un escenario vacío, tres de las figuras más furiosas y relevantes de Occidente llevan adelante una conversación sobre la violencia, la guerra, el infierno y Dios. Asistimos no solo al iracundo comienzo de la sociedad judeocristiana, sino también a la invención de la amenaza como género. León Ferrari dedicó, entre 1999 y 2004, una porción de su enorme fuerza creadora a esta obra, la última de la serie que denominó “collages literarios”, definidos por una estructura teatral y por la construcción de los parlamentos de los personajes a partir de la copia y edición de fragmentos extraídos de su contexto original. Inédita hasta esta publicación, Conversaciones entre Jesús, Jehová y Hitler retoma y cierra este procedimiento inaugurado con Palabras ajenas (1967), al que seguirán La Basílica (1985; RIPIO, 2020) y Exégesis (1993). Esta obra vuelve a una de las hipótesis centrales en la producción del artista: los mayores fenómenos históricos de aniquilamiento, las mayores masacres y violaciones a los derechos humanos siguen sucediendo porque obedecen a una tradición de odio e intolerancia presente en la base de nuestras sociedades. La recurrencia de estos temas es clave. En términos de Andrea Giunta: “A León Ferrari le cuestionaban que siempre decía lo mismo. Afirmaba que lo hacía porque las cosas que denunciaba seguían sucediendo. Repetir es resistir”. En estas conversaciones, entonces, se insiste no casualmente en la afirmación de que en el inicio fue la destrucción y que, a lo largo de la historia, el arte occidental ha contribuido a ella con un halo de solemnidad y sofisticación estética
RIPIO
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LA BASÍLICA

$1,800.00
Es 1985 y, desde hace dos años, León Ferrari y su compañera Alicia han comenzado un largo retorno al país. Exiliados en Brasil a causa de la infame dictadura cívico-militar en la Argentina, y con residencia en San Pablo desde 1976, vivirán de manera intermitente en la ciudad paulista y en Buenos Aires hasta 1991, año de su regreso definitivo. Es 1985 y Ferrari crea La Basílica; retoma así un tipo de obra –el collage literario– en el que había incursionado en 1967 para elaborar Palabras ajenas (serán cuatro los que realice a lo largo de toda su producción). La Basílica posee una estructura teatral y es, además, anfibio: se trata del único de esta serie de textos en el que el artista incorpora imágenes. Los personajes de este drama –Jehová, Jesús, Adán, Eva, ángeles exterminadores y Ronald Reagan, entre otros– emiten discursos delirantes que no son más que la reproducción, a través de citas, de las nociones fundamentales de la cultura judeocristiana. Alojados en las negras fuentes bibliográficas de Occidente, los fragmentos extraídos de su contexto original revelan el mundo de espanto que promueve Occidente. Por fortuna, el demiurgo Ferrari agrega cierto humor agrio y propone quemar gatos para congraciarse con un dios, o confundir al público con sentencias confusas y olores contradictorios. Es 1985, la pasión y la fiereza están intactas, y Ferrari construye esta basílica –este monstruo bicéfalo de imágenes y palabras– demostrando cómo la letra con sangre entra y cómo todos los grandes angustiadores de cada época cumplen políticamente con sus amos.
RIPIO
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LÍNEAS COMO CULEBRAS, PINCELES COMO PERROS

$1,800.00
¿Cómo se transmite el efecto de una obra? ¿Cómo se salta de un lenguaje a otro? ¿Cómo comunicamos lo que vemos y lo que las obras de arte nos generan? Hay veces en que la reunión de textos dispersos es un descubrimiento, provoca un brillo y abre un espacio de algo que parecía no estar ahí. El tráfico entre el lenguaje visual y el teórico-literario que Eduardo Stupía ha estado practicando en los más diversos formatos y géneros es como un río amazónico que atraviesa pinturas, películas, libros, publicaciones, proyectos y amistades, y multiplica todas las referencias llevando al límite la voluptuosidad del pensamiento: las obras de Antonio Berni, Luis Felipe Noé, John Berger, Roberto Matta, Héctor Libertella, Xul Solar, Rosana Schoijett, Juan Pablo Renzi y Jorge Macchi –entre otros– llegan, hacen contacto, a través de un pasaje a lo literario que se debate “entre la sustancia envenenada y el pensamiento como antídoto”. La estructura teórica que sostiene todo ese caudal y su propia producción artística aparecen en conversaciones con otros artistas y teóricos con los que despliega un sistema arborescente de ideas, práctico y perceptivo, que abarca desde el movimiento de la mano hasta una lectura política de la obra como misterio, y que incluye tópicos como el oficio, el arte moderno, la tecnología, las tentaciones del arte contemporáneo y los distintos tipos de espectadores. Estos textos han estado filtrándose a lo largo de más de tres décadas y suben ahora a la superficie como una sola fuerza, exuberantes y agudos a la vez, porque Stupía pinta y piensa de la misma manera: “como se debe, con todo el cuerpo”
ANAGRAMA
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BAUHAUS

$2,450.00
¿Sigue siendo relevante la Bauhaus? ¿Sigue estando vigente su legado como escuela que integraba diversas disciplinas? ¿Sigue siendo influyente en el mundo del diseño? ¿Dónde termina la realidad y empieza el puro mito en torno a las aportaciones de la Bauhaus? Tomás Maldonado fue uno de los fundadores de la Hochschule für Gestaltung (Escuela Superior de Diseño) de Ulm, que mantuvo una controvertida relación con la herencia cultural y didáctica de la Bauhaus y marcó de forma indeleble la historia del diseño en la segunda mitad del siglo XX. Este libro reúne diversos textos de este destacadísimo maestro de diseñadores que nos hablan de aquella institución fundada por Walter Gropius y de su modelo pedagógico, de la relación del autor con la escuela de Ulm, del legado de Hannes Meyer o de la función política y la responsabilidad social del diseñador. A las opiniones se suma la correspondencia de Maldonado con destacados miembros de la Bauhaus como el propio Gropius y Josef Albers, así como con eminentes críticos de arte y arquitectura como Gillo Dorfles y Reyner Banham. Cierran el volumen otros escritos a cargo de distintos discípulos. Maldonado escribió: «Lo que sigue ligándome profundamente a la Bauhaus no son tanto las mil pequeñas o grandes cosas que suelen reconocérsele, como la gran lección que los protagonistas de la Bauhaus –los Bauhäusler– nos han legado, a saber: el irrenunciable afán de buscar, por todos los medios, respuestas social y culturalmente innovadoras a las exigencias del momento histórico que nos toca vivir.»
Planeta
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BELLAS ARTES

$3,800.00
La historia del arte es más verdadera que la historia universal, con todos esos grandes hombres y mujeres, con sus batallas y magnicidios, sus amanuenses que la escriben a pedido de los vencedores. Esa historia es mentirosa por objetiva, la del arte es honesta por subjetiva. Desde la pintura rupestre hasta hoy, no hay evolución ni involución. En la historia del Arte solamente hay cambio. No pensar progre ni positivistamente. Tal vez por eso, Bellas Artes es un libro de amor. Miguel Rep Bellas Artes es un corpus realizado a partir de 1993 que fue publicado semanalmente en el diario Página/12, y que se sigue completando hasta el día de hoy. Fue libro por primera vez en 2004. De manera simultánea se realizó la exposición de los trabajos originales en MALBA (Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires). También fue editado en España en 2005, y la muestra viajó por Madrid, Estocolmo, Montevideo, Caracas, Barranquilla y muchos lugares en la Argentina. Derivaciones de Bellas Artes son el programa Arte Rep (Canal Encuentro), el libro Arte Argentino del 60/80 (MALBA), y los proyectos Artépolis y Bienal Artépolis (BienAr).

PIMPAU – ARTE Y EDUCACIÓN EN LAS INFANCIAS

$3,290.00
Esta obra propone integrar los distintos lenguajes artísticos y generar recursos lúdicos, creativos, corporales y de exploración para la niñez y los adultos que los acompañan. Nace del trabajo, investigación y creación de contenido para las infancias desde el intercambio en las aulas, seminarios y escenarios. El núcleo que atraviesa y sostiene todo este material es “la construcción de vínculos” y el acto creativo como un modo de relacionarnos con el mundo. "¿Cómo hacer para condensar en un libro lo mágico, lo político, lo educativo, las propuestas y protestas de una pedagogía corporizante, poética, con multiplicidad de lenguajes, filosófica y con pulso de vida? PIM PAU lo logra en esta maravillosa obra, donde no hay lugar para dicotomías y su lectura se convierte en el puro acto de jugar”. (Chiqui González) “Al leer se abre la oportunidad sin límite de edad de sumergirnos en la infancia como novedad, experiencia y acontecimiento, despojadas/os de las retóricas endulzadas e idealizadas de lo infantil para atravesar un viaje poético, un camino de tiempo para nombrar la educación. Educar es un acto creativo, PIM PAU lo sabe, argumenta, sostiene desde su propia obra”. (Patricia Redondo)