Mostrando los 4 resultados

SOY ALEXA – INFANCIAS TRANS

$7,500.00
Soy aquel niño, soy aquella niña que, jugando a ser, lejos de esa jaula que atrapa y lastima, solo intenta jugar. Sí, JUGAR con mayúsculas: jugar a que papá y mamá, papá papá, o mamá mamá, cualquiera sea la fórmula, aprendan a escucharme, a leerme, a sostenerme, y lejos de imitar al cazador acechoso, me acompañen a la selva infinita que, por arte de magia, y señalada por una vara, me pierda en la inmensa libertad. Jugué con el balde y la pala, jugué con la cocinita y también con la muñeca. En mi puñado de anhelos existe uno gigante y hasta diría mi favorito: deseo verles corriendo, entremezclades de colores, verles felices, con raspones y cicatrices, verles en lo alto, y en lo bajo, pero sostenides, lejos del mandato, y abrazades a cada rato

LA NIÑA QUE TENÍA LAS LÁGRIMAS MÁS GRANDES DEL MUNDO

$11,000.00
Esta es la historia de una niña y sus lágrimas gigantes. Descubre qué sucede en su hogar cuando ella llora. Este cuento nos muestra que el poder de las palabras es más efectivo que el llanto. De la escritora Nicaragüense Gioconda Belli, autora de los libros La mujer habitada (1988), Waslala (1996), El infinito en la palma de la mano (2008), entre otros. Ganadora de numerosos premios internacionales: Casa de las Américas de Poesía en 1978, Sor Juana Inés de la Cruz en 2008, entre otros. Activista política y feminista, participó del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) desde 1970, y ser parte de la Revolución Nicaragüense.

NO ME GUSTA SER LINDA

$7,500.00
El día de la foto de la clase, todo puede pasar, sobre todo para Estefanía... ¡que no quiere ser la niña linda! "Tengo prohibido ensuciarme, enojarme, ponerme bizca (porque podría quedarme así) y, por supuesto, ¡meterme el dedo en la nariz! Pero yo... ¡No quiero ser linda!"

NO ME GUSTAN LAS MUÑECAS

$7,500.00
A Lili no le gustan las muñecas, ¡y siempre le regalan! Pero su peor pesadilla fue Eugenia, la barbi que le regaló la abuela Ester... "Siempre la misma historia: '¡Mirá querida, te traje también el cochecito, las medias, el ajuar, las tacitas y la escobita! ¡Vas a ser una mamá perfecta!' ¡Pero no soy una mamá, soy una nena!"