Mostrando los 3 resultados

SINVERGÜENZAS

$8,400.00
Sinvergüenzas es un libro para artistas, docentes, filósofos, pedagogos, bailarines, músicos, poetas, madres y padres, especialistas en educación, curiosos interesados en los procesos creativos y en sus génesis; curiosos de la infancia. Es un libro sobre la Expresión Corporal, y también sobre los niños y los adultos que se entregan a una práctica en la que el juego, la sensibilidad, las fantasías, el placer del movimiento, brindan la posibilidad de experimentar las transformaciones que depara el arte sobre las vivencias cotidianas. En una época en la que el consumo generalizado de bienes culturales tiende a transformar a chicos y adultos en espectadores pasivos de una sociedad del espectáculo, la Expresión Corporal -desde el punto de vista que plantea Mónica Penchansky- se ofrece como un territorio fecundo para la improvisación, la espontaneidad, la libertad y la riqueza de la creación en situaciones grupales. El cuerpo, el juego y lo imaginario en movimiento; los aprendizajes artísticos; las relaciones docente-alumno y sus implicancias en el devenir de la tarea; el espacio y sus transformaciones; la vergüenza y el desparpajo (de chicos y grandes), se entretejen sintetizando búsquedas, lecturas, experiencias, alegrías, tropiezos, encuentros, acontecidos a lo largo de los años intensos y nutridos en la práctica con niños y adultos, por parte de una especialista con disponibilidad para la escucha, el riesgo, la ruptura con lo habitual; una especialista-artista. Sinvergüenzas suma al texto narrativo el arte fotográfico de Andrés Santamarina. Otro recorrido, imágenes-atajos, espejos sensibles de un encuentro.

INFANCIA Y COMPAÑÍA

$7,800.00
Este libro surge de la necesidad de dar espacio a las preocupaciones por la infancia, sobre todo las que refieren a los bebés y niños pequeños desde el punto de vista del vínculo temprano. Por un lado ofrece aportes específicos para los profesionales que realizan clínica con niños y familias, y por el otro hace reflexiones estimulantes para quienes trabajan con los más pequeños en otras prácticas. En el ámbito pediátrico sigue siendo un desafío tomar el desarrollo emocional en su relación íntima con el cuerpo, o considerar el cuerpo como una integridad somatopsíquica. Las autoras recorren distintos aspectos de la vida afectiva y su repercusión en la salud de los niños. En las instituciones educativas, aprender a observar a los bebés y darles sentido a sus actitudes, a sus demandas, constituye una herramienta muy rica para el sostenimiento psíquico. ¿Por qué este bebé no nos sigue con la mirada? ¿Qué significa el llanto repetido de la noche y cómo acompañarlo? ¿Cómo influyen los sentimientos del que cuida en el bienestar del bebé? ¿Qué ocurre con nuestras historias de infancia al momento de convertirnos en madres o padres? Interrogantes que preocupan a psicólogos, pediatras, padres, docentes. Vivimos en una sociedad que no pone demasiada atención en las necesidades de los bebés y niños pequeños, tampoco en los riesgos de un cuidado maternante no siempre disponible y en las dificultades que para los padres puede traer aparejada la crianza en la vida contemporánea. De alguna manera, Infancia & compañía intenta hacer visible algo de esa fragilidad, y propone aportes para un encuentro

LA SEXUALIDAD Y LOS NIÑOS

$9,500.00
Cinco situaciones reales construyen el eje de trabajo de este libro; cuatro de ellas en jardines de infantes, otra en una escuela primaria. Algunas en la ciudad de Buenos Aires, otras en distintas provincias del país. Todas involucran a los niños, también a sus padres, a sus maestros, a los directivos de jardines y escuelas, a psicólogos y psicopedagogos. ¿Qué tienen en común estas situaciones? En todas ellas la sexualidad de los niños emerge con fuerza. Muchas veces descoloca, desdibuja las fronteras entre lo adulto y lo infantil. Maestros preocupados y excedidos en sus posibilidades de intervención, padres perplejos, equipos de trabajo con dificultades para componer un colectivo, para alojar lo nuevo, lo disruptivo. La sexualidad de los niños actuales no siempre se somete a los códigos con los que solemos/solíamos pensar la infancia. Mucho de eso se proponen desarmar y repensar los autores de este libro. ¿Cómo enfrentar la incertidumbre del tiempo actual?, ¿de qué forma trabajar la sexualidad con los chicos o cómo acompañarlos?, ¿qué es lo sano y qué hacer con esas preguntas urgentes que no sabemos responder?, ¿cómo construir un pensamiento sobre esta infancia y su sexualidad? ¿La sexualidad es pedagogizable y/o curricularizable? ¿Cómo operan los 'saberes' sobre la infancia a la hora de acompañar las nuevas subjetividades infantiles? ¿Qué implicancias tiene la tecnología en la experiencia de juego de los niños? ¿Todas las prácticas sexuales infantiles son 'juegos'? ¿Y los vínculos? En otro momento, el solo hecho de ser un profesional bastaba para sentir que uno contaba con las herramientas necesarias para pensar los problemas ligados con su disciplina, o la condición de adulto constituía una especie de garantía en la posibilidad de contener y educar a un niño. Hoy advertimos que en muchas oportunidades los problemas exceden los recursos que nos brindan el seguro lugar del profesional... y el de adulto. Desde el reconocimiento de esa inconsistencia este libro pone a pensar problemas complejos, comparte situaciones y ensaya intervenciones