Mostrando los 7 resultados

LA LEYENDA DE LA PIEDRA MOVEDIZA

$9,799.00
Dicen que hace mucho tiempo, cuando la tierra era joven, existió una piedra enorme. Eso no tiene nada de raro porque el mundo esta lleno de piedras enormes. Pro esta era distinta: más grande que tres elefantes, se posaba sobre el lomo de la sierra. Quedaba en equilibrio hamacándose en el aire. Y siguió, durante siglos. ¿Por qué la piedra se balanceaba, allí, suspendida?

LA LEYENDA DE LAS ESTRELLAS

$9,799.00
Al principio, cuando el mundo era joven, el cielo estaba oscuro; no había luces ni estrellas, los hombres aún no tenían fuego, no podían cocinar. Ocurrió que un día Cacaré, el carancho, vio un toldo de donde salía humo y se acercó a ver qué era. Y ahí fue donde se encontró con una viejita que sí tenía fuego y lo escondía para no compartirlo con nadie. Cacaré decidió robárselo, pero...

LA LEYENDA DEL ALGARROBO

$9,799.00
Al zorro, que siempre fue muy vivo, le llamo la atención ver al hombre tan contento. Lo siguió, escondiéndose entre los arbolés, y lo oyó decir: -¡Ah, que hambre! ¡Ahora me voy a dar un atracón de algarrobas! "¡Eso es lo que come!", pensó. Y lo siguió mas de cerca todavía. Al fin llegaron hasta un arroyo donde había un monte con unos arbolés que el nunca había visto... Miguel Ángel Palermo nació en el barrio de San Telmo, Buenos aires, en 1948. Es antropólogo, investigador y docente en la Universidad de Buenos Aires. Escribió la colección La otra historia, de divulgación sobre los pueblos aborígenes. En narrativa, es autor de Superhéroes de nuestro pueblo y de varios títulos de la colección Cuentamerica. Marta Prada, autora de las paginas informativas sobre el algarrobo, nació en Mar del Plata, provincia de Buenos Aires. Es periodista y Profesora en Letras. Fue subdirectora de la revista Billiken hasta el año 2001. Como tal ha recibido, entre otros, los premios Pléyade, Pregonero y Lobode Mar (Municipalidad de Gral.. Pueyrredon). Al De Piero nació en Buenos Aires y paso su infancia en Mendoza, entre valles y montañas. Estudio dibujo con el maestro Jean Jeosse y pintura con Miguel Ángel Caride y kenneth Kemble. Se dedico a la publicidad, campo en el que recibió importantes premios. Desde los años ´80 se dedica a ilustrar libros para niños. Fue tapista durante muchos años de la célebre revista Billiken.

LA LEYENDA DEL HORNERO

$9,799.00
Según la leyenda, don Sebastián Gaboto amarró sus barcos y bajó con muchos hombres a las verdes orillas del río Paraná. Uno de ellos se quedo allí para siempre. ¿Cómo fue que se convirtió en hornero?

LA LEYENDA DEL OSO HORMIGUERO

$9,799.00
Ya se sabe que las huellas del yurumí, el oso hormiguero, son profundas. Por el tamaño de las patas y su pesado cuerpo. Pero hubo un tiempo en que las huellas fueron pequeñas y leves. Eso fue hace mucho, cuando, antes de ser animal, el oso hormiguero fue persona. Se trata de una vieja historia, algunos creen que es cierta y otros no, pero todavía se cuenta entre los matacos.

LA LEYENDA DEL TUCÁN

$9,799.00
Dicen que dicen que el canto de un tucán atrae la lluvia. Al tucán no le gusta mojarse entonces apenas cae una gota se esconde en la cueva. Y al resto de los animales del monte no le gusta escuchar el canto del tucán porque dicen que es terrible. Ese día al tucán se le había dado por andar saltando de un árbol a otro asustando a todos sus vecinos con ruidos terribles. Entonces, a un pícaro Benteveo se le ocurrió hacerlo cantar de verdad y desatar una tormenta, así el tucán se cobijaría en la cueva y dejaría por fin de molestar. Pero ¿cómo se las arreglarán para lograrlo? Dicen que dicen que el tucán es un pájaro muy malhumorado...

LA LEYENDA DEL YAGUARETÉ

$9,799.00
Esta es la bonita historia de por qué el jaguar tiene la nariz tan achatadita. El jaguar es el gran gato cazador de las selvas de Suramérica. Al conocer cómo es su vida, los pequeños lectores van aprendiendo también cómo es la vida en la selva, y por qué todos debemos preocuparnos por mantener ese hábitat en beneficio de los animales que aún viven en ella.