CUENTOS CRUELES E SAKI
Siete cuentos crueles que trasladan al lector a la época victoriana. Todos ellos parten de un acontecimiento o hecho cotidiano que, gracias a la habilidad de Saki, se convierten en relatos perfectamente estructurados, escritos con un refinado y cruel sentido del humor. En ellos se critica la hipocresía de las gentes acomodadas, la educación autoritaria de la época victoriana, la injusticia, el egoísmo, el cinismo y la maldad. Los niños aparecen como seres faltos de cariño, incomprendidos; por eso odian a los adultos, les mienten, planifican venganzas terribles hacia ellos. Cuentos cortos que bien merecen ser leídos en cualquier momento
EL CONTADOR DE CUENTOS
Tres inquietos niños y su tía solterona comparten el vagón del tren con un elegante joven. En un intento por apaciguar a los niños, el joven cuenta la historia de Berta, una niña horriblemente buena. Un clásico de la literatura inglesa acompañado de maravillosas ilustraciones merecedoras del premio Bologna Ragazzi New Horizons.
EL CONTADOR DE CUENTOS
Compilación de tres cuentos del célebre cuentista inglés Héctor Munro. Suspenso y personajes atrevidos que se animan a sacudir el mundo rígido de los adultos. Saki nació en 1870 en Myanmar y creció en Inglaterra. Fue uno de los cuentistas de narrativa inglesa más notables. Recordado por su ácido y elegante humor
EL CUENTACUENTOS
El interior de un tren es un lugar perfecto para contar historias. En especial cuando los viajeros más inquietos, tres niños de corta edad que viajan con su tía, empiezan a aburrirse y a preguntar mil cosas a la vez. La torpeza de la mujer para lograr que sus sobrinos mantengan el interés por sus palabras alerta a un viajero, que se ofrece, a contar una historia.
El cuentacuentos va dejando ver sus artificios para mantener a los niños interesados: una niña muy buena muy buena, ejemplo de todo lo que debe hacerse, resulta premiada con algo que a cualquier persona le parecería un gran honor. Sin embargo, una vez que consigue el premio, descubrirá que el azar a menudo tiene que ver el desenlace feliz de los acontecimientos.
El maestro del relato, Saki, consigue en esta historia de aparente sencillez poner de manifiesto el conflicto que supone para un adulto relacionarse con niños y viceversa, además de esbozar una hermosa teoría de la literatura a base de reflexiones veladas sobre cuáles son los aspectos que mantienen el interés de un lector siempre en la cima.
La delicadeza del relato y la ausencia de tensión del texto se complementan a la perfección con las ilustraciones de Isabelle Vandenabeele, de un expresionismo casi doloroso.
EL CUENTISTA Y TOBERMORY
LA TELARAÑA Y OTROS CUENTOS
Un fino humor y una cruel ingenuidad tiñe esta selección de cuentos de Saki. Los climas cotidianos se transforman en pequeñas escenas de horror que siempre dejarán boquiabiertos a los lectores. Nuestro refinado autor ridiculiza a la sociedad de su época y así, a la vez que la describe, se venga de ella.