CUENTOS DE LA A A LA Z
¿Cuántos cuentos pueden caber en el abecedario? A la autora de este libro se le ocurrió esta pregunta y decidió escribir un cuento por cada letra. En este singular viaje por el abecedario nos están esperando montones de sorpresas: una chica que ama jugar a la pelota, un indiecito inquieto, un mono que cambia de tamaño, cebras que bailan el chachachá, japonesitas que toman té, un disfraz de bicicleta, un zorro poeta, temibles dinosaurios, gatos enamorados, espejos mágicos, una luna de queso, un platillo volador y hasta un excéntrico animal llamado ñu. Pero las letras del abecedario son tantas y la imaginación tan amplia que los cuentos son infinitos, ¿no les parece?
FLOR DE DIARIO
Este es el crudo y potente diario íntimo de una adolescente.
Una chica que ama, odia, desea y que puede estallar.
Florencia escribe y dibuja. Se muestra y se esconde.
Espiar sus secretos hará que nada vuelva a ser como era antes.
Florencia comienza a escribir un diario íntimo por una difícil razón: la muerte de su mamá. A partir de ese momento irá creciendo acompañada por estas escrituras que viajan como ella, entre Montevideo y Buenos Aires. Lleno también de dibujos cotidianos, el diario será su confidente. Flor le contará de los enojos, el amor, los amigos, el cuerpo que cambia, el papá y Marta, su nueva pareja. Escribir la ayuda a encontrarse.
NOCHES DE LAGUNA LLENA
A veces la laguna crece tanto que ni siquiera a lo lejos se divisan las orillas. Nada. Ni semillas, ni plantas ni raíces quedan. Aunque en realidad nada no, porque en este lío de agua están hechos sopa una tera, un tero con cara de yuyo amargo, una pata y un pato enamoradizo. Una coipo, una gallareta y una garza. Y también una lagartija con sueño viejo, una paloma y un cuisito inquieto que quiere volver a casa.
Poco a poco la laguna va recuperando sus bordes de tierra y las noches van quedando cortas para contar todos los cuentos, las leyendas, los chistes y los piropos que los animales inventan para entretenerse. Y, así, entre palabras y silencios, estos amigos van mostrándose sus sueños, sueños que ningún agua puede humedecer.