Mostrando los 8 resultados

EL FANTASMA DE CANTERVILLE

$9,000.00
En la figura del fantasma errante, Wilde logra una acertada parodia de la novela gótica: el tradicional fantasma se enfrenta al escepticismo de los nuevos dueños de la mansión.

EL RETRATO DE DORIAN GRAY

$19,900.00
Publicada su edición definitiva en 1891 (hubo una edición anterior que Oscar Wilde corrigió y modificó), El retrato de Dorian Gray es una de las últimas grandes obras del terror gótico que, como todas las grandes obras del género, trasciende el submundo fantástico para platear desde su siniestra fábula el dilema moral del hombre y su relación con el mundo. De espíritu decadente, la novela narra la historia de Dorian Gray, un hombre joven y bello que decide vivir para el placer, cueste lo que este cueste. Su vanidad y su narcisismo lo llevan a cometer los peores crímenes, y mientras su rostro permanece inalterable y angelical, todas las perversiones que van marcando y desfigurando su alma se reflejan en un retrato realizado por Basil Hallward, su amigo y admirador. Atrapado en ese milagro, Dorian Gray hará todo lo posible por conservar la eterna juventud. En esta novela, Oscar Wilde muestra con fina maestría la contradictoria e hipócrita moral de la época victoriana, la misma que años después lo condenaría a morir en prisión por su homosexualidad

EL FANTASMA DE CANTERVILLE

$9,800.00
Sutil y mordaz crítico de la sociedad británica de su época, Wilde hace extensiva su crítica a los modernos norteamericanos. La detracción se suaviza con el humor del que echa mano el narrador y con el tierno final, que deja margen para la esperanza

EL FANTASMA DE CANTERVILLE

$5,900.00
Un antiguo castillo inglés, el de Canterville, ha sido vendido a una rica familia norteamericana, la del embajador Otis. Peroen el castillo había un fantasma… Uno de los mejores relatos del maestro Oscar Wilde, donde se combinan el terror, el humor, la aventura y una aguda crítica social -tan actual y precisa como su traducción-para dar vida a este peculiar fantasma inglés, uno de los más célebres personajes de todos los tiempos.

EL FANTASMA DE CANTERVILLE

$14,900.00
Una sofisticada familia norteamericana, los Otis, compra el añejo castillo inglés de los Canterville. El anciano dueño les habla entonces de que en la mansión habita desde tiempos inmemoriales el colérico fantasma de Lord Simon Canterville, que mató a su esposa y cuyo cuerpo desapareció después misteriosamente. Lejos de amedrentarse, los inquilinos compran el castillo con fantasma incluido, y acaban sometiendo al espectro como juguete y víctima de los dos niños de la familia.

EL FANTASMA DE CANTERVILLE

$8,500.00
Una familia estadounidense compra Canterville Chase, una antigua y aristocrática mansión inglesa. Pero antes de mudarse, reciben una advertencia: allí vive un fantasma que durante siglos ha aterrorizado a sus habitantes. Sin embargo, el señor y la señora Otis y sus cuatro hijos se instalan en la mansión. A partir de ese momento, todo cambiará para el fantasma. La divertida novela de Oscar Wilde, traducida especialmente para esta edición por Carolina Fernández, forma parte del canon de la literatura escolar por ser un modelo de parodia de los relatos de terror.

EL GIGANTE EGOíSTA

$7,090.00
Este libro reúne los cuentos más hermosos y conmovedores de Oscar Wilde, escritor que supo dotar a cada uno de sus relatos de profundos valores morales. Tal es el caso de "El Gigante egoísta", en donde un Gigante descubre la felicidad cuando por vez primera se muestra amable y generoso con los niños. Generosidad y egoísmo se contraponen también en "El mejor amigo", un cuento en el que nos enternece la amistad sincera de su protagonista y nos indigna la hipocresía de su falso amigo. Estos relatos, como el resto de los que componen el libro, constituyen una auténtica lección de amor, sentimiento que, para Oscar Wilde, es el "secreto perdido del mundo que han buscado siempre los sabios".

EL PRÍNCIPE FELIZ

$18,900.00
En lo más alto de una ciudad, sobre una gran columna, se encontraba la estatua del Príncipe Feliz. Estaba completamente cubierta con delgadas láminas de oro fino; en lugar de ojos, tenía dos brillantes zafiros; y un gran rubí rojo resplandecía en la empuñadura de su espada.