Mostrando todos los resultados 9

Mostrar barra lateral

CUANDO FUISTE NUBE

$1,400.00
Cuando fuiste nube, poemario galardonado con el Premio Hispanoamericano de Poesía para Niños 2018, que destaca por la sutileza de sus metáforas que evocan una musicalidad visual entrañable. La voz poética lleva de la mano a un niño por senderos fantásticos a enfrentar una pérdida importante para él; nos encontramos con astronautas y con caballos, con monstruos debajo de la cama y montañas que se mueven, todo oscila entre el plano onírico y el real. A su vez, estos poemas ofrecen un redescubrimiento de las cosas, pues cada verso, ingeniosamente elaborado, hila una nueva mirada, una más inocente, que conduce a una perspectiva diferente y profunda de lo cotidiano. Esta obra crea un verdadero goce poético por su elocuencia, creatividad y profundidad filosófica
amanuta
Cerrar

MI CUADERNO DE HAIKUS

$2,250.00
La pequeña Shigeko siempre lleva con ella un cuaderno. En sus páginas anota las cosas que va mirando –el vuelo del zorzal, la hoja que se desprende del árbol o el gato que cruza la calle– y da forma a pequeños poemas que, según le explica su madre, se conocen con el nombre de haiku. María José Ferrada nos muestra que los Haikus, pequeños poemas japoneses, son una forma de escribir, que es también un camino de regreso, hacia la belleza y la sencillez que nos rodea. Este libro es un viaje por las estaciones del año, que invita al lector, grande o pequeño, a observar la naturaleza y capturarla en palabras, tal como lo vienen haciendo, hace siglos, los poetas japoneses.

UN JARDÍN

$2,490.00
Cada noche el señor Wakagi sueña con un jardín y cada noche el señor Wakagi se transforma en los seres que habitan ese jardín. Se convierte en rana, conejo, zorro. Y, a medida que se a acompasando al ritmo de la naturaleza, se hace lluvia y viento. Hasta el día en el que el señor Wakagi se da cuenta de que ese jardín ha sido su escuela. ¿Qué más podrá aprender? El lector, mientras saborea las palabras de la poeta chilena María José Ferrada, verá desplegarse delante de sus ojos el jardín entero en un friso creado por Isidro Ferrer, en el que cada elemento desaparece para dar vida al siguiente, en un recorrido continuo y sin interrupciones, como cada instante que compone una vida.

LA TRISTEZA DE LAS COSAS

$1,790.00
Los objetos que utilizamos cada día guardan algo de nosotros en su interior. A partir de esa premisa la escritora María José Ferrada nos propone un recorrido que comienza por una taza de café abandonada en una cocina. A medida que la lectura avanza, descubrimos que su dueño es uno de los más de 3000 chilenos que, entre 1973 y mediados de la década de los ochenta, salieron desde casas, oficinas, lugares de estudio, para nunca regresar. Un libro que nos invita a revisar nuestra historia política a partir de las pequeñas historias que quedaron inconclusas. Las imágenes de gran contenido poético, a cargo del ilustrador y diseñador español Pep Carrió, invitan al lector a una reflexión en torno a la fragilidad, la ausencia y la construcción de la memoria.
a-buen-paso
Cerrar

TIENES UN VESTIDO BLANCO

$2,520.00
Un libro que te acompaña mientras caminas por el jardín del mundo, atravesando las estaciones. La joven protagonista de este texto poético lleva un vestido al que le gusta jugar con las cosas y las criaturas del mundo: todo lo que aparece en el vestido cobra vida y todo lo que la joven protagonista toca acaba apareciendo en el tejido de su vestido. Sigue los pasos de la protagonista y descubre todas las cosas buenas que esconde la vida.

ARTE PARA NIÑOS

$2,150.00
Acercar a los niños a significativas obras de arte, de una manera sencilla y lúdica, es el principal propósito de esta colección de tres libros de cartón y puntas romas para los más pequeños. Cada volumen contiene diez obras de reconocidos artistas chilenos que representan animales (Animalarte), frutas (Frutarte) o medios de transporte (Transportarte), acompañadas de textos de la premiada poeta María José Ferrada. La colección viene en una práctica caja de cartón
amanuta
Cerrar

GUARDIANES

$2,210.00
El guardián de la vía láctea enciende las estrellas una por una, hasta completar el cielo y el guardián de la lluvia da forma a las gotas que bajan desde el cielo. Las palabras, las flores, la luz de la luna y el silencio, todo tiene un guardián. Y los niños lo saben. Un libro de poesía que nos invita a observar, imaginar y disfrutar, con ternura, del mundo que nos rodea.

NIÑOS

$490.00
Niños es un libro de textos breves que evoca los sueños, expectativas y lenguaje de cada pequeño y pequeña, así como esos detalles que conforman el mundo de cada uno y que dan vida a su individualidad. Los textos son de la escritora María José Ferrada y las ilustraciones son del historietista e ilustrador Jorge Quien. En el contexto de la conmemoración de los 40 años del Golpe Militar, el libro Niños es un homenaje a los niños y niñas, así como a los jóvenes y menores de edad, que fueron víctimas de la violencia política y de la represión en dictadura
a-buen-paso
Cerrar

EL ÁRBOL DE LAS COSAS

$2,750.00
Un día María descubre en su jardín un curioso árbol. Y desde ese momento no puede dejar de hacerse preguntas. Del árbol de las cosas florecen peces, estrellas y nubes. Pero cuando las flores de los demás árboles dejan paso a los frutos, las flores del árbol de las cosas desaparecen y no se convierten en nada. Un recorrido por un jardín y por los misterios de la vida de la mano de la palabra poética de María José Ferrada y de las ilustraciones de Miguel Pang Ly que pueblan el jardín de María de criaturas curiosas y llenas de vida, al mismo tiempo que le dan al árbol de las cosas el aspecto de algo bello, que viene de un lugar lejano y desconocido.