LA CASA DE JAVIER
CUENTO DE LA POLLA
CUENTO DE PLASTILINA
ASÍ, ASÍ, ASÁ
Llega el verano y la tía Sidonia se prueba unas sandalias nuevas; cuando mira para ver cómo le quedan, se queda concentrada como si buscara algo importante. Y, mirando para abajo, sale de su casa y recorre todo el pueblo haciendo “así, así, asá”. A su paso, todo el vecindario empieza a seguirla sin saber por qué, pero con mucha curiosidad por saber cuál es la cosa misteriosa que está buscando tía Sidonia. Al final del recorrido, ya con una larga fila detrás, ella se detiene y descubre que, cuando camina, su dedo gordo se pone “así”. Un cuento en el que conviven diferentes personas que se unen en un mismo rito… particular y entretenido
BUMBLE Y LOS MARINEROS DE PAPEL
LA CASA DE JAVIER
LA FIESTA DEL CHTZZZZ
LA LEYENDA DE LA PIEDRA MOVEDIZA
Dicen que hace mucho tiempo, cuando la tierra era joven, existió una piedra enorme. Eso no tiene nada de raro porque el mundo esta lleno de piedras enormes. Pro esta era distinta: más grande que tres elefantes, se posaba sobre el lomo de la sierra. Quedaba en equilibrio hamacándose en el aire. Y siguió, durante siglos. ¿Por qué la piedra se balanceaba, allí, suspendida?
LOS HUEVOS PINTADOS
NOCHE DE LUNA LLENA E RUSTICA
El rancho donde vive Blanca es como un nido de hornero, humilde pero tibiecito. Cerca hay un monte, y en el monte ella
juega con pequeños tesoros que saca de una caja: muñequitas de trapo, dos latas de sardinas transformadas en cunas, una hebilla, cinco carozos... ¡y su querido espejo! Blanca es feliz así... Hasta que una noche de luna llena...
OFICIO DE PALABRERA
La Literatura Infantil argentina tiene su historia oficial de obras, autores, corrientes, etc. Pero existe esa 'otra historia', no registrada, difícil de hilvanar con los esquemas habituales que, sin embargo, fue perfilando (aun desde la marginalidad) su fisonomía actual: una literatura capaz de explorar otras formas y temas y, fundamentalmente, capaz de dirigirse a los más hondos intereses de sus destinatarios.
La obra de Laura Devetach, inscripta hoy en la bibliografía fundamental del canon literario infantil, muestra un camino transitado con determinación y coraje desde la incomprensión y la censura a sus propuestas iniciales, pero siempre recorrido con la honradez de quien nos da su palabra para que cada cual se sirva por su propia mano.
UN CARACOL Y UN DEDAL
Un día el caracol Bú se aburrió de su casita, la dejó sobre una piedra y se fue a pasear muy suelto de cuerpo... Ese mismo día la tía Sidonia perdió su dedal en el jardín y se puso a buscarlo. Como no podía ser de otra manera, los dos caminos se encontraron y el resultado fue un cambio provechoso: Bú tuvo de nuevo su casita y Sidonia su dedal.