MARÍA ELENA WALSH
María Elena Walsh es una mujer esencial de la cultura argentina. Nació el primer día de febrero de 1930 en Ramos Mejía, Buenos Aires. Su papá había emigrado de Inglaterra y le enseñó las canciones de cuna de su tierra. Su mamá era argentina y la familia vivía en una enorme casa, con muchas flores y limoneros. Le encantaba leer y jugar con las palabras. Viajó a Europa cantando folclore, publicó muchísimos libros, grabó varios álbumes y escribió guiones. También luchó por los derechos de las mujeres y en sus obras habló sobre la paz y la justicia social. Sus adorables personajes, como Manuelita, el Brujito de Gulubú y la Reina Batata, siguen tan vigentes como cuando ella los imaginó
NUESTRAS PIONERAS
La colección Personajes del mundo retoma la vida de aquellos que lucharon por sus ideales. Pensados para los más chicos, estos libros abordan las hazañas y los episodios más representativos de las personas que transformaron la historia.
En el colegio, Alicia Moreau de Justo ya se destacaba por su inteligencia y su solidaridad. Desde muy pequeña, Evita amaba actuar y cuando fue creciendo, lo primero que hizo fue preocuparse por los derechos de los actores. María Elena Walsh nació en una casa con un enorme jardín, donde empezó a componer canciones. En este libro, reunimos los hechos más importantes de la vida de tres mujeres protagonistas de nuestra historia, pensados para pequeños lectores y con ilustraciones de los episodios más relevantes
ALICIA MOREAU DE JUSTO
Alicia nació en Londres, Inglaterra, pero sus papás decidieron venir a la Argentina con ella y sus tres hermanos. Era tan pequeña cuando llegó, que aprendió a caminar en nuestra tierra. Desde muy joven su vida estuvo signada por la lucha, la solidaridad y el respeto.
Fundó el Movimiento Feminista Argentino, abrió bibliotecas populares y jardines maternales, y fue la segunda mujer argentina en recibirse de médica en el país. Como creía firmemente en que las mujeres merecían tener los mismos derechos que los hombres, elaboró un proyecto de ley para lograr el voto femenino. Vivió 100 años y fue una de las figuras más destacadas del siglo XX.
La colección Personajes del mundo retoma la vida de aquellos que lucharon por sus ideales. Pensados para los más chicos, estos libros abordan las hazañas y los episodios más representativos de las personas que transformaron la historia.