Mostrando todos los resultados 5

Mostrar barra lateral

FRIVOLIDAD

$3,300.00
Hay distancias que parecen mínimas al conocerse con alguien y sin embargo contienen enormidades. Manu Pujol ex heroinómano convertido en periodista de la noche a la mañana rescata a su primo hermano Iván de un neuropsiquiátrico para juntos emprender una extraña forma de cura: el Tratamiento Pujol para Corazones Averiados. Iván se convertirá en el redactor fantasma de las notas de Manu para la revista Data: allí sus destinos se cruzarán con los de Leo Ferradas director afín a los excesos de la publicación y de su secretaria de redacción y mano derecha Bahiana. Y con los de la familia Schiaffino: las mellizas Valentina y Consuelo que han perdido todo parecido físico y no se hablan hace años; Ezequiel asistente de la revista y Junior el padre de los tres, empresario político en carrera ascendente hacia el poder. A su vez todos ellos se verán entrelazados con Aram Elderian un legendario escritor armenio de los años 70 recluido en un remoto rincón de California
EMECE
Cerrar

LOS VIERNES – TOMO CUATRO

$4,400.00
¿Qué hace que las contratapas de los viernes de Juan Forn sean tan adictivas? ¿Por qué sus lectores se pasan unos a otros el dato como si fueran miembros de una secta de elegidos? ¿Es por su estilo, que tiene la precisión de un relojero y la infalibilidad de un lanzador olímpico? ¿O es por su ojo de lector avezadísimo, siempre a la pesca de los mejores relatos? La clave quizá resida en que Forn es capaz de contar la historia detrás de la célebre foto de la chica vietnamita rociada de napalm, la de las marchas de los miércoles de ancianas coreanas víctimas de la explotación sexual o la del hermano menor de Vladimir Nabokov como si fueran ficciones. El autor de María Domecq se las ingenia para encontrar el germen narrativo que anida en cada uno de los hechos que cuenta, la cualidad de personaje que se esconde en cada persona, el drama que rodea cada momento histórico y cada vida. Tras diez años ininterrumpidos de escribir las contratapas que Emecé recogió en libro, este volumen de Los viernes es un magistral cierre de ciclo y una nueva muestra de ese don para narrar que ha consagrado a su autor como uno de los grandes escritores argentinos de nuestro tiempo.
EMECE
Cerrar

LOS VIERNES – TOMO DOS

$4,400.00
Cada viernes desde 2008, Juan Forn ofrece a sus lectores en la contratapa de Página/12 una inmersión semanal en los rincones más insospechados de la literatura, la música, el cine, la arquitectura y hasta la matemática del siglo XX, en busca de las claves íntimas que rigieron ese tiempo de vanguardias y catástrofes. Forn nos enseña a leer entre los pliegues de lo público y lo privado, del pasado y el presente. Como un detective o un mago, tira de un hilo imperceptible y deja al descubierto el revés de la trama, lo inesperado, el secreto. Con este segundo tomo, Emecé continúa la publicación de Los viernes, contratapas que son casi un género en sí mismas, que hacen honor a la consigna de Monterroso y llevan a los lectores a pensar, al finalizar la lectura: “Lo hizo de nuevo... pero ¿cómo lo hizo?”.
EMECE
Cerrar

LOS VIERNES – TOMO TRES

$4,400.00
Como el personaje retratado en el magistral texto “Las piernas de Dora Markus”, Juan Forn es un lector impenitente. Estas contratapas, que cada viernes desde 2008 ofrece a sus lectores en Página/12, son prueba viva de esa pasión. Forn se sumerge en los rincones más insospechados de la literatura, la música, el cine y la ciencia del siglo XX, en busca de las claves íntimas que definieron ese tiempo de vanguardias y catástrofes. Como un detective o un mago, tira de un hilo imperceptible y deja al descubierto el revés de la trama, lo inesperado, lo secreto. Con este tercer tomo, Emecé concluye la publicación de Los viernes, una selección imperdible de esas contratapas que son casi un género en sí mismas y que, con cada lectura, llevan a los lectores a pensar: “Lo hizo de nuevo… pero ¿cómo lo hizo?”
EMECE
Cerrar

NADAR DE NOCHE – EDICIÓN CONMEMORATIVA

$3,700.00
Todos los personajes están cansados y un poco confudidos en estos relatos, escritos con precisión filosa y también con grandes vacíos, silencios que acentúan el recorte, la captura. Son jóvenes los que están tristes y como les pasa a todos los jóvenes, hubiesen preferido serlo en otro momento. ¿Por qué, por qué nos tuvo que tocar justo a nosotros este lugar y esta época de mierda para ser jóvenes? se pregunta Javier en El borde peligroso de las cosasNadar de noche se publicó por primera vez en 1991. Aquí hay cuentos sobre un manipulador ex combatiente de Malvinas traumatizado, que aparentemente perdió la capacidad de hablar en combate sobre una chica que llora en un avión con esa desesperación de cuando la vida parece demasiado grande e inmanejable sobre un padre que vuelve para una última conversación en una especie de bienvenida macabra a la edad adulta. Hay algo profundamente argentino en estos cuentos: un no hay futuro resignado, la política metiéndose incluso involuntariamente, las geografías reconocibles y una especie de desdicha particular, una desesperanza sin estridencias donde se mezclan cuentas de banco vaciadas, noches químicas, parejas rotas y piscinas nocturnas. Mariana Enriquez Nadar de nochees un relato inspirado. Cierto que la inspiración a menudo exige, en este tipo de narraciones, un aporte adicional que atenúe sus desplantes: los modales. Todo parece manejarse o desplazarse sin esfuerzo os gestos, los afectos, las aflicciones y, lo que es más difícil, el idiomahasta adecuarse a lo que se quiere contar, excepto tal vez la negrura del agua en la que nos sumerge, menos líquida que densa. ¿Coloidal? Y el consentimiento de ese infierno o purgatorio burocrático de postergaciones nos alcanza en medio de una brazada de crawl. Y la orfandad, el duelo, la desconfianza, el amor absoluto por un ser amado perdido, encontrado ahí, encontrado así. Proporciones y dosis perfectas: una obra maestra.