AMO AMAR, AMOR
Cada vez más quiero quererte, querida, dije.
Amo amar, amor, dijiste.
Sentías debilidad por el lenguaje.
Todos los textos recogidos en este álbum hablan del amor: tierno, fogoso, serio y divertido. Ninguno de los poemas tiene más de ciento sesenta caracteres, por lo que pueden enviarse, por ejemplo, como SMS a modo de regalo.
Los dibujos con pluma y las formas coloreadas de Amo amar, amor representan a los seres humanos en toda su vulnerabilidad. Las líneas frágiles apenas ponen límites a los cuerpos sensuales. En las imágenes hay una fricción constante entre lo físico y lo emocional. Parece como si lo personajes de Clement no tuviesen suficiente cuerpo y extremidades para expresar su amor y su ansiedad. Los brazos y las piernas, que son demasiado largos o excesivamente cortos, simbolizan con ternura las dificultades de los seres humanos cuando intentan demostrar su amor.
GRETA LA LOCA
Margarita era una niña adorable, una preciosidad, una muñequita encantadora. Hasta que creció lo suficiente para ser traviesa. Entonces la dulce Margarita se convirtió en Margarita la traviesa. Y luego se volvió aún más mala. Y Margarita pasó a ser Greta,.Greta la loca. Decía palabrotas y chillaba. Soltaba patadas y puñetazos. Solía gritar – ¡Iros al infierno! – ¡Vete tú! –le contestaban. Y un día Greta se marchó, directa hacia el infierno, a buscar al diablo para preguntarle si la querría. Pero el diablo no la tomó. El diablo jamás toma nada él mismo porque uno tiene que entregarse. Greta la loca es una original mirada sobre una de las obras maestras del pintor holandés Pieter Brueghel: Dulle Griet. Geert De Kockere ha descubierto una nueva historia en el cuadro y la plasma en un impactante texto al que Carll Cneut pone imagen, dando una nueva vida, a esta vieja pintura.