EL TÚNEL
Desde su celda, el pintor Juan Pablo Castel cuenta el recorrido de pensamientos que lo llevó a asesinar a María Iribarne, la única mujer que –según él– comprendió sus obras. Es un viaje al interior de una mente perversa, que se relaciona desde la manipulación, creyendo que posee a una persona al punto de decidir cuándo será el último latido de su vida
EL TÚNEL
En una trama de amor y muerte que aborda la soledad del individuo contemporáneo, el pintor Juan Pablo Castel se debate por comprender las causas que lo arrastraron a matar a la mujer que amaba, María Iribarne, y que era su única vía de salvación.
En este alucinante drama de la vida interior, seres intrincados en la bestial búsqueda de sentido ceden a la mentira, la hipocresía y los celos desmedidos. Aventura amorosa, aventura onírica, aventura del ser que brinda testimonio de un asesinato, de cierta memoria culpable y de una valiente introspección.
Para quien todavía no la leyó, El túnel es la mejor introducción al universo prodigioso de Ernesto Sabato; para quien la conoce, un clásico de las letras del continente, una historia sobre el drama del hombre arrojado en el sinsentido más doloroso: la conciencia de la nada.