LA PAJARERA DE ORO
La hija del emperador se llamaba Valentina y era insoportable. Tenía trescientos noventa pares de zapatos. Ochocientos doce sombreros. Cincuenta cinturones de piel de serpiente. Pero, sobre todo, le gustaban los pájaros. Poseía ciento ochenta pajareras con exuberantes pájaros enjaulados, símbolo de su lujosa pasión.
Así comienza la historia de Valentina, una princesa terrible que, como muchos niños, desea cosas que son demasiado grandes para ella. Su frustración tiñe el cuento de rojo sangre, hasta el día en que un niño con ojos astutos como flechas le trae un huevo. Dentro del huevo, hay un pájaro que habla, le promete. Este pequeño tesoro se convierte en el bien más preciado de Valentina. Pero ¿existe realmente un pájaro capaz de hablar?
La pajarera de oro es una historia misteriosa, llenas de sombras y luces. Su final abierto nos desconcierta a la vez que nos impulsa a reflexionar sobre aquello que deseamos y alimenta nuestra codicia. Un álbum ilustrado con opulentas y exóticas imágenes que sugiere que todo llega si cuidamos aquello que nos rodea.