Mostrando los 16 resultados

POEMA DEL MÍO CID

$12,200.00
El Poema o Cantar del Mío Cid es la primera obra narrativa española que se conserva casi por completo, compuesto alrededor del año 1200. Es un cantar de gesta anónimo que narra las aventuras del caballero Rodrigo Díaz, conocido como el Cid Campeador. La obra, compuesta de 3735 versos, narra el destierro del héroe de Castilla, donde debe abandonar mujer e hijas, y su lucha por recuperar el honor perdido. Es un relato épico, como la mayoría de los textos que inauguran las literaturas de las diferentes culturas occidentales. Esta edición se basa en el manuscrito de Per Abbat, escrito en 1307, y que se considera copia de un manuscrito anterior. El texto faltante ha sido completado a partir de la Crónica de veinte reyes (siglo XIV). La fecha de composición del poema ha dado mucho que hablar, pero hoy en día los estudiosos han llegado a la conclusión de que fue compuesto entre los años 1195 y 1207

RICITOS DE ORO

$3,400.00
El célebre anónimo británico en una colorida versión para los más chiquitos.

SIMBAD EL MARINO

$3,400.00
Uno de los cuentos más célebres de Las mil y una noches, relata las fantásticas aventuras de Simbad el Marino por tierras extrañas mientras éste se las cuenta a un joven pobre, Simbad el Cargador.

ALADINO Y LA LÁMPARA MARAVILLOSA

$3,400.00
Uno de los más célebres relatos de las Mil y Una Noches en una colorida versión para los más chiquitos.

ALÍ BABA Y LOS CUARENTA LADRONES

$3,400.00
Uno de los más célebres relatos de las Mil y Una Noches en una colorida versión para los más chiquitos.

EL FLAUTISTA DE HAMELIN

$3,400.00
El célebre anónimo alemán en una colorida versión para los más chiquitos.

EL ZORRO Y EL CÓNDOR

$3,400.00
La célebre leyenda andina en una colorida versión para los más chiquitos

EPAMINONDAS

$3,400.00
Un célebre anónimo estadounidense en una colorida versión para los más chiquitos.

LAS MIL Y UNA NOCHES

$22,500.00
Una de las obras literarias más leídas de todos los tiempos, y un texto cuya vigencia se ha ido acrecentando con el pasaje de una cultura a otra. No es el libro de un único autor o pueblo, sino de la suma decantada de las creaciones de muchas individualidades de diversas culturas. El corpus que hoy conocemos es resultado de las numerosas refundiciones y agregados que sufrió un viejo texto persa del siglo VIII titulado Mil relatos. En los siglos siguientes cambió su nombre por Mil noches y se enriqueció con el aporte de relatos árabes, asiáticos y egipcios. Toda esta larga cadena de apropiaciones y reescrituras se completa, finalmente, con las modernas versiones francesas de Galland y Mardrus y la inglesa de Burton, quienes le dieron al texto la forma que hoy conocemos y permitieron la difusión en Occidente de las magníficas narraciones que la joven Shehrezad ofreció al rey para salvar su vida.

LOS TRES CHANCHITOS

$3,400.00
Uno de los cuentos clásicos infantiles más narrados, el de los tres chanchitos, es versionado por Liliana Viola y Mima Castro. Se trata aquí de unos chanchitos músicos, que serán perseguidos por el lobo e intentarán escapar refugiándose en sus casitas. ¿Resistirán ellas su soplido?