Mostrando todos los resultados 15

Mostrar barra lateral

¿DÓNDE ESTÁ MI ALMOHADA?

$599.00
Isabel tiene mucho sueño y se quiere ir a la cama, pero no encuentra su almohada. La busca por todas partes, ¿quién la tendrá? ¿Rapunzel o Cenicienta? ¿O quizá Caperucita? Seguro que el genio de la lámpara de Aladino la encuentra.

ALGUNOS MIEDOS

$480.00
Este libro contiene tres historias sobre algunos miedos. En “Una madre que tenía miedo a las lagartijas”, la madre de Luisa, Juan y Antonio es muy valiente, pero siente pavor ante los sapos, culebras y lagartijas. Cuando un bichito aparece en la casa, necesita que sus hijos la salven. En “Con su permiso, Bu”, un grupo de niños enumeran sus miedos sentados en torno a un fogón. Los miedos comienzan a aparecer y a desplegar formas. De pronto, también ellos admiten que suelen sentir miedo a algo. Esto resultó ser muy tranquilizador para los niños. En “El lobo feroz y el valiente cazador”, se presenta una vuelta de tuerca sobre el temor al lobo feroz. En este relato, el niño cazador debe tener cuidado con el lobo feroz cuando se aproxima al bosque, y el lobo, que es un lobezno, recibirá la misma advertencia sobre el valiente cazador. Lobezno y niño se encuentran en el bosque, se asustan uno al otro y regresan aterrorizados a sus casas, donde el pequeño lobo cuenta cómo el niño cazador se asustó, y el niño describe a su madre cómo huyó el lobo feroz. En estos relatos, Ana María Machado se atreve a reflexionar de los miedos sin descuidar el recurso del humor para luchar contra aquellos temores
fondo-de-cultura-economica
Cerrar

BISA BEA, BISA BEL

$350.00
Hacer limpieza general puede descubrirnos un mundo. En el cuarto de mi madre -cuenta Bel- había un armario, dentro del armario había un cajón, dentro del cajón había una caja, dentro de la caja había un sobre, dentro del sobre había un montón de retratos, dentro de un retrato estaba Bisa Bea. Y así, de la mano del pasado y del futuro, Bel vivirá su presente.

CLÁSICOS, NIÑOS Y JÓVENES

$529.00
Clásicos, niños y jóvenes es un libro que parte de la idea de que la infancia es una etapa de lucidez, y que insiste en la importancia de ofrecer a los niños un primer encuentro con las obras clásicas de la Literatura Universal, en la medida de su comprensión, y sin importar que dicho contacto sera a través de versiones y adaptaciones. Este libro es a la vez una profunda y apasionada reivindicación de la lectura, de la riqueza del acervo literario de la cultura occidental y de las huellas de conocimiento e inconscientes que esas obras clásicas han dejado en todos nosotros, que somos sus herederos.
NORMA
Marcador
Cerrar

CLÁSICOS, NIÑOS Y JÓVENES

$529.00
"Clásicos, niños y Jóvenes" de Ana María Machado es un libro que aborda la importancia de acercar a los niños y los jóvenes a la lectura de obras clásicas de la literatura. Originales o adaptaciones, todas son válidas para acercar al lector los grandes clásicos de todos los tiempos
edelvives
Cerrar

CONSTANTINO HACE LLOVER

$570.00
Constantino vive en un lugar donde no llueve casi nunca. Por eso, la tierra está seca y las personas, muy tristes. Preocupado, Constantino imagina cosas que puedan cambiar la situación. Muy ilusionado, las lleva a la práctica con sus amigos. Si no dan resultado, no se desaniman y prueban otra cosa. ¡Y finalmente, lo consiguen!
NORMA
Cerrar

DE NOCHE EN EL BOSQUE

$729.00
Cuando Feli y Gabi eran más pequeños, la mamá o el papá les leían un cuento todas las noches antes de dormir. Ahora, aunque ya saben leer solos, les gusta seguir escuchándolos y sentir cómo, mientras imaginan la historia, se les cierran los ojos porque va llegando el sueño. Pero una noche los papás llegan tarde del trabajo, agotados. Entonces los papeles se invierten: Feli y Gabi serán quienes cuenten una historia realmente original, mezclando aquellos relatos favoritos, que suceden de noche y en el bosque...
babelFrontera
Cerrar

EL MAR NO SE DESBORDA

$1,410.00
Ana María Machado Nació en Rio de Janeiro, en 1941, y allí y en Nueva York estudió Pintura; se doctoró en Lingüística en la Escuela de Altos Estudios de París, en donde fue alumna de Roland Barthes. Periodista y profesora de Letras. Escritora de libros para niños. Tiene más de cien libros publicados para niños, por los cuales ha recibido los más importantes premios: El Hans Christian Andersen, 2000; el premio Machado de Assis, 2001, y el premio Iberoamericano SM de Literatura Infantil en 2012, los tres por el conjunto de su obra. Desde 2003 es la presidenta de la Academia Brasileña de las letras.
edelvives
Cerrar

EL MARAVILLOSO PUENTE DE MI HERMANO

$570.00
Bruno admira a su germano. O a su hermano, como siempre lo corrige su madre. Y es que, aunque solo es un poco mayor que él, siempre lo ayuda, le enseña muchas cosas y juntos se divierten mucho. Pero, además, su germano tiene un puente maravilloso. Todos los chicos del edificio lo saben. Y no solo es un puente, también puede ser una carretera, una hamaca, incluso un muro...

INDEPENDENCIA, CIUDADANÍA, LITERATURA INFANTIL

$1,230.00
La coyuntura de los doscientos años de vida republicana sirvió como pretexto para que la Cátedra Manuel Ancízar fuese dedicada a meditar tanto sobre la Independencia como lo que de ella nos queda hoy. Podemos preguntarnos si 1810 realmente significó una ruptura del orden colonial español en la Nueva Granada. Germán Colmenares, en un célebre ensayo, nos mostró cómo los historiadores decimonónicos, y muchos del siglo XX, tomaron como válidas las afirmaciones de José Manuel Restrepo en su ´Historia de la revolución de Colombia´, y cayeron en una ´prisión historiográfica´ que les impidió reflexionar más allá de lo expuesto por Restrepo.

LA TORTUGA SABIA Y EL MONO ENTROMETIDO

$529.00
Cuenta la historia que en el monte, a la orilla del río, los animales, que se creen muy inteligentes, han decidido hacer un concurso para determinar quién es el más astuto de todos. Y han elegido como juez a Curumín, un niño nativo de la región que por medio de acertijos, encontrará al ganador. Un ganador que, como sucede muchas veces, era el que parecía más tonto y el que tenía menos opciones de llevarse el premio

MISTERIOS DEL MAR OCÉANO

$59.00
La joven Cristiana, es una chica curiosa, inquieta, algo distraída y muy terca, según sus propias palabras. Persiguiendo el torbellino de sus inquietudes, ella nos irá revelando su amor por el barquito bautizado "Cristóbal Colón", anclado en el astillero por reparación, donde encontrará un lugar para dibujar y escribir poesía, dos cosas que le fascinan. Acompañada de las canciones que su novio Jonás canta con ella en la playa, por un padre historiador y un abuelo que recuerda viejas melodías, la historia irá desempolvando otra historia: la del mismísimo Cristóbal Colón, que Cris se encargará de averiguar, para que el barco sepa el origen de su nombre o para que ella descubra, acaso, las posibilidades de su destino.

NIÑA BONITA

$690.00
Ana María Machado Un conejo blanco, blanco, ha quedado prendado de una niña negra, negra, y quiere ponerse bonito y oscuro como ella. Cada vez que la ve, le pregunta: “Niña bonita, niña bonita, ¿cuál es tu secreto para ser tan negrita?”. Después de muchos experimentos y desilusiones, el conejo descubre el secreto.
  • Los Mejores del Banco del Libro, 1995
  • Concurso NOMA de Ilustración, 1995

PUNTO A PUNTO

$1,770.00
Este libro álbum para todas las edades de la ganadora del premio Andersen del año 2000, ilustrado con bordados de la artista Carolina Calle, es un recorrido por la tradición literaria que hace un homenaje a la poesía y a la mujer.

PUNTO DE FUGA

$740.00
“... el tema es particularmente importante en el caso de los libros infantiles, porque se trata de una lectura que pasa por la mediación de lectores adultos y poderosos, bien sea en la familia, bien sea en la escuela. Por ser así, es una lectura que corre grandes riesgos de traer consigo de contrabando una ideología clandestina, que va penetrando en el niño sin siquiera estar en el libro. De esa manera, un libro subversivo puede ser leído por el adulto al niño como si fuera una lección de conformismo, transformado en una fábula con moraleja.