Mostrando todos los resultados 24

Mostrar barra lateral
huaca
Cerrar

¡TIENE CORONITA!

$850.00
Dos historias donde hay palacios, torres enormes, reyes y todo tipo de comodidades. Una es la historia de un príncipe, Joaquín, y la otra es la de una princesa, Brillantina. Ellos no se conocieron pero podrían haber sido muy buenos amigos. Son dos hijos reales pero también son dos niños a los que les gusta jugar como a cualquier otro, festejar sus cumpleaños, y que los adultos los tengan en cuenta. De eso se tratan estas historias: de dos niños que tienen coronita pero que no la quieren.
NORMA
Cerrar

EL DRAGÓN QUE ASUSTABA A LA POBLACIÓN

$1,050.00
Una vieja leyenda y un valiente que se atreve a desafiarla. Los pobladores de la aldea sentían un miedo espantoso desde que aquel dragón se había instalado en una cueva vecina. Hasta que un día una niña conoció al dragón... y descubrió que las apariencias engañan.
edelvives
Cerrar

SALTANDO POR EL BOSQUE

$990.00
Los conejos creían que solo existía su campo verde, porque nunca habían salido de allí. Las mariposas pensaban que todo les pertenecía: las flores, el aire, el Sol, la Luna y las estrellas. Hasta que, un día, los conejos y las mariposas se encontraron… Este cuento nos invita a reconocer que la amistad puede unir a los seres, más allá de cualquier diferencia entre ellos
loqueleo
Cerrar

JOSÉ DE SAN MARTÍN, CABALLERO DEL PRINCIPIO AL FIN

$1,100.00
Esta obra de teatro presenta algunos episodios de la vida de una de las figuras más importantes de la historia argentina: el general José de San Martín. A través de una propuesta dinámica, inteligente y llena de humor, Adela Basch refleja los valores, los ideales y el constante compromiso con la libertad y la independencia de los pueblos americanos que marcaron la vida del mítico personaje, a la vez que lo revela como un ser de carne y hueso, con sentimientos, dudas y hasta pesadillas. Una maestra y dos maestros cuentan cómo prepararon una obra de teatro en homenaje a San Martín a pedido de la directora de la escuela. Toman distintos momentos de su vida y al desarrollarlos van hilvanando algunas reflexiones y comentarios

¡QUÉ SUERTE, LOS COLORES SE DIVIERTEN!

$850.00
Cierto día, a los colores se les marearon un poco las ideas y decidieron cambiar de lugar. El rojo de los tomates enrojeció a los membrillos, que siempre habían sido amarillos. El amarillo amarilleó a los grillos, que pensaron “A este le falta un tornillo”. El naranja se mudó a las manzanas, el azul del cielo tiñó a todas las bananas y el plateado de las cucharas se fue a vivir a los pétalos de las flores. ¡Qué despistada anda la gente con este lío de colores! Pictograma e imprenta mayúscula.

¿QUÉ ES ESTO GIGANTESCO?

$1,050.00
Este cuento muestra las cosas exactamente como son... de mil maneras diferentes. Porque todo depende del cristal con que se mire y del tamaño de los ojos que ven

FÁBULAS EN PROSA, LECTURA FABULOSA

$1,090.00
Originalmente, las fábulas estaban escritas en verso y trataban temas muy diversos. Adela Basch y Luciana Murzi versionaron en prosa algunas de las clásicas fábulas de Esopo, La Fontaine y Samaniego para que sus protagonistas, los animales, puedan charlar e inventar canciones y poesías como si estuviesen jugando un juego.

CUENTOS EN LA SELVA

$2,279.00
ADELA BASCH EDITORIAL GUADAL
NORMA
Cerrar

UN NOMBRE QUE ASOMBRE

$1,150.00
Doce piezas teatrales que invitan a reflexionar sobre la paz, la ecología y la tolerancia a través del humor más ingenioso.
loqueleo
Cerrar

BELGRANO HACE BANDERA, Y LE SALE DE PRIMERA

$1,100.00
Esta obra recorre los episodios más trascendentales de la vida de Manuel Belgrano y su protagonismo en el proceso emancipador que va de las Invasiones Inglesas a la Declaración de la Independencia. Estos hechos históricos nos hacen comprender la importancia de luchar por la patria

TEATRO CUENTO

$2,279.00
ADELA BASCH EDITORIAL GUADAL
edelvives
Cerrar

SON MUCHAS PREGUNTAS Y TODAS JUNTAS

$1,050.00
Hay preguntas que tienen respuestas claras. Si alguien nos dice cómo nos llamamos o dónde vivimos, todos sabemos qué responder. Sin embargo, los protagonistas de estos cuentos no tienen preguntas tan sencillas: ¿por qué se llama “plato del día” a algo que comemos de noche? ¿A alguien que “no tiene palabras” hay que regalarle un diccionario? Este libro tiene algunas respuestas desopilantes para esas preguntas que vienen todas juntas

OIGA, CHAMIGO AGUARÁ

$590.00
Una obrita para cinco actores ambientada en la selva litoraleña. El zorro, hambriento, encuentra un traje de milico y quiere servirse de él para cobrar peaje (en comida) al tero, el armadillo, la víbora y la cotorra. Hasta que estos se unen para enfrentarlo y se acabó el general.

HABÍA UNA VEZ UN LIBRO

$700.00
Un libro mágico que desata maravillas en el aula. El contacto con él convierte a los niños en hábiles escritores. Texto en imprenta mayúscula y pictogramas: algunas palabras del relato están reemplazadas por dibujos.

BOROMBOMBÓN, LEVANTEMOS EL TELÓN

$720.00
¿Cómo puede Santa Claus equivocarse de persona al entregar los regalos de Navidad? ¿Cuán complicado puede ser contratar a un empleado o comprar un libro sobre flores? ¿Cómo un vendedor de televisores puede ser tan extravagante? En estas ocho obras de teatro breve, Adela Basch nos muestra cómo las cosas que parecen ser sencillas pueden convertirse en un verdadero disparate. Colmado de situaciones impredecibles y de un humor desopilante, este libro nos permite descubrir que las palabras no tienen un único sentido y que el mundo no es tan serio como pensábamos.

LOS NÚMEROS Y SUS RAZONES PARA IRSE DE VACACIONES

$850.00
Ruperto Mamerto se pasaba el día entero pensando en cómo ganar más dinero con la venta de sombreros. A él le daba igual que en el cielo se viera o no el sol y que su equipo favorito hiciera o no un gol. No hacía otra cosa que cuentas y más cuentas mientras pensaba y pensaba en sus ventas. Los números ya estaba cansados de hacer cuentas por todos lados. Hasta que un día, los números decidieron que se merecían unas vacaciones, y uno a uno fueron explicándole a Ruperto sus razones. Pictogramas e imprenta mayúscula.

LA RARA TRAVESÍA DE ANA MARÍA

$1,200.00
Una chica llamada Ana María emprendió una rara travesía. Quería conocer el ancho mundo. En bicicleta y en menos de un segundo, se encontró en un lugar extraordinario y en una casa sin su propietario. En esa casa, la esperaba un gato que le pidió ayuda de inmediato. Ana María le dio un tazón de leche y un buen plato de atún en escabeche... Claro que la historia no termina aquí. Cuando el gato la deja sola, Ana María va y viene por un mundo mágico que cree reconocer antes de dar por terminado su viaje

UNA LUNA JUNTO A LA LAGUNA

$980.00
La rana, el gato y la paloma creen que ya aprendieron todo lo que necesitan saber acerca de las cosas del mundo; por ejemplo, a distinguir una mosca de una mariposa, el color del cielo y el del pasto, la forma de la luna. Un día de verano se encuentran cerca de la laguna, y cuando quieren explicar la forma que tiene la luna, comienzan a discutir. Durante el tiempo en que intercambian ideas, la luna aparece muchas veces: “Ahí está la luna. Mirala bien, porque hay solo una”. Y, luego de observarla durante un mes, concluyen que “la luna es rara, es una sola, pero tiene distintas caras”.

DEJAME SER LA NEGRA MARÍA

$900.00
En Ingrid existe la nostalgia de estar en otra piel y el deseo de estar en otro nombre. Y el Carnaval, con sus misterios de máscaras y veladuras, trae la ilusión de desacomodar la blancura y dejarla ser por un rato la Negra María. En estos trece relatos, se despliega un excéntrico desfile de personajes que viven tiempos de alas florecidas, senderos de arena y viajes indemorables. La escritura de Adela Basch se vuelve confidencia e invita a visitar ese tiempo impalpable en el que conviven poesía, secreto y milagro.

UN NOMBRE QUE ASOMBRE

$729.00
Doce piezas teatrales que invitan a reflexionar sobre la paz, la ecología y la tolerancia a través del humor más ingenioso.

¿QUÉ ES ESTO GIGANTESCO?

$1,050.00
Este cuento muestra las cosas exactamente como son... de mil maneras diferentes. Porque todo depende del cristal con que se mire y del tamaño de los ojos que ven.

EL REGLAMENTO ES EL REGLAMENTO

$1,150.00
Doce breves obras teatrales, por las que circulan los personajes más desopilantes, como un señor que se resiste a vivir en la calle Conesa y una cajera de supermercado que se empeña en cumplir el reglamento... a toda costa.