Todo comenzó en las aulas y los grupos de educación no formal, donde el libro era un recurso siempre a mano para pasar los mejores momentos. Más tarde nuestras experiencias laborales recalarían en un proyecto integral de promoción del libro infantil e ilustrado de calidad: editorial, distribuidora, librería y ferias itinerantes.

Por 1997 ya se nos conocía como La Fiesta del Libro (o las ferias de Walter) y El Libro de Arena (o las ferias de Judith) y, un tiempo más tarde, ambas fueron, simplemente, El Libro de Arena.
Así hemos recorrido cientos de escuelas, bibliotecas populares de distintas provincias, hemos instalado stands en congresos y seminarios de especialistas en LIJ, y participado de la Feria del Libro Infantil y Juvenil de Buenos Aires desde el año 1998. En todos estos ámbitos es ampliamente reconocida la selección y calidad de libros que exhibimos, e igualmente valorados nuestro asesoramiento y atención.

A partir de la experiencia acumulada en estos años es que en 2005 pusimos en marcha nuestro proyecto editorial: Calibroscopio, libros para ver mundos.
Sin prisa y sin pausa fuimos delineando un catálogo que hoy se destaca por la calidad de sus autores, tanto en los textos como en las ilustraciones.
Con la premisa única del placer y el disfrute del lector, es que encaramos cada uno de nuestros proyectos; de la misma manera a la hora de editar como de seleccionar libros de otros catálogos, sean nacionales o extranjeros.
En 2009 estrenamos librería, en el barrio de Villa Crespo, Buenos Aires, un local dedicado exclusivamente a la difusión y venta de los mejores libros infantiles, juveniles e ilustrados. Y continuamos con nuestras ferias y stands, con la importación y distribución de destacadas editoriales de Latinoamérica y España, y con la edición de los más bellos libros ilustrados para que disfruten tanto los chicos como los grandes.

Con estos basamentos, y la suma de un equipo humano y profesional de excelencia, seguimos trabajando por el libro como moderno dispositivo portátil para el entretenimiento. Y por la lectura como herramienta práctica y útil para el crecimiento y la reflexión.

Calibroscopio ediciones ha recibido importantes distinciones de Alija (Argentina), Banco del Libro (Venezuela), Conaculta (México), Fundación Cuatro Gatos (Estados Unidos), Fundalectura (Colombia), Feria del Libro de Bologna (Italia), Internationale Jugendbibliothek (Alemania).
En 2014, la Fundación Kónex distinguió a Calibroscopio ediciones como una de las cinco editoriales de labor destacada en la década.